Fuente ACN: ''Se vienen tres importados para Trotamundos''
Connect with us

Deportes

Fuente ACN: »Se vienen tres importados para Trotamundos»

Publicado

on

Trotamundos-ACN
Foto: Saúl Zerpa / Prensa Trotamundos BBC
Compartir
  • 5
    Shares

Trotamundos BBC cuenta con una base sólida de criollos que temporada a temporada demuestran su calidad de juego y el llamado a la selección nacional de por lo menos cinco de ellos hacen del »Expreso Azul» uno de los equipos con mejor talento venezolano de país.

Sin embargo, todo conjunto necesita de la ayuda extranjera para poder hacer una buena zafra y levantar el trofeo de campeón.

Es por esta razón que Federico Rojas, gerente de Trotamundos, informó que »se vienen tres importados» este año para la institución carabobeña, y »dos de ellos llegarán este domingo y el tercer foráneo llegaría el lunes».

Aunque Rojas no precisó nombres, recalcó que el equipo se reforzará con un piloto, un pívot y un ala-pívot para completar la plantilla y la base de criollos.

»Se viene estudiando la importación desde hace un tiempo, y tratamos de buscar los mejores jugadores disponibles para traer lo que requiere el equipo, y los encontramos. Este será un equipo rápido, y en eso se basará nuestro éxito», explicó el gerente.

Rojas indicó que aún se espera a que David Cubillán termine sus compromisos en Brasil, el base zuliano disputaba la postemporada de la liga carioca, y su conjunto Flamengo quedó eliminado este sábado a manos de Mogi das Cruzes en las semifinales.

Rojas dijo que »Trotamundos siempre será la casa de Cubillán», y el cuerpo gerencial está a la espera de la decisión del zuliano de unirse al equipo en esta campaña.

»David (Cubillán) viene de una temporada larga en Brasil. Todavía no hemos hablado de su disposición y tampoco tenemos fecha exacta para que juegue en Venezuela pero esperemos que sí esté con nosotros, puede ser que se una en los playoff pero si es antes sería mejor», dijo el dirigente. »La posibilidad que juegue con nosotros existe»

No te pierdas: Dwight Lewis: ”Creo que este es nuestro año”

De igual manera Rojas se refirió a la posibilidad de que Miguel Ruíz se uniforme con Trotamundos este año, pero el ala-pívot debe culminar primero sus obligaciones con Libertad Sunchales en Argentina.

»Miguel estará con Trotamundos apenas acabe su participación en Argentina», aseguró Rojas.

El gerente de Trotamundos también hizo énfasis en la importancia de ganar otro título, y destacó que el »Expreso Azul» tiene el material necesario para conseguir el objetivo.

»Tenemos la responsabilidad de pelear por el campeonato. Llevamos 12 años sin ganar un campeonato y por eso los jugadores deben entender que tienen que ponerse los pantalones y pensar que sí podemos hacer las cosas. Yo estoy seguro que tenemos el material y la profundidad para lograrlo. Yo confío en ellos», sentenció Rojas.

De igual forma, el dirigente elogió al nuevo entrenador del conjunto azul, Jorge Arrieta, y dijo que el técnico zuliano era la mejor opción para el equipo.

»Jorge (Arrieta) es un extraordinario profesional, sabe sacarle provecho a sus piezas, creo que es un técnico de una carrera brillante pero además es un gran ser humano, y todas esas cosas las evaluamos para estructurar la organización en esta temporada», confesó Rojas

Trotamundos abre su temporada en casa ante Cocodrilos de Caracas el miércoles 16 de mayo.

José Quintero

Deportes

Exitoso final del I Torneo Beach Tenis en la Hermandad Gallega

Publicado

on

Beach Tenis - noticiasACN
Más de 64 juegos disputados en la HGV. (Foto: Leonardo A. Laffee)
Compartir

Exitoso final del Beach Tenis y en la búsqueda de seguir sumando adeptos para este deporte, se realizó, el pasado fin de semana su primera edición en Hermandad Gallega de Valencia (HGV).

Desde las 7:00 am del sábado 8 de junio y en medio de un ambiente de camaradería y sana competencia los 60 raqueteros inscritos  se acercaron a las canchas del club, para darle inicio a los más de 64 encuentros pautados en las distintas categorías y modalidades.

Luego de una jornada sabatina pasada por una intensa lluvia, el día domingo se completaron los encuentros de la fase de clasificación, así como cada las finales.

Finales del I Torneo Beach Tenis

En total fueron siete finales reñidas en lo deportivo.  En la categoría Fun Masculino los campeones fueron Nelson De Freitas; y José Vieira, en tanto que Alejandro Jordan y Orlando Pérez se quedaron con el subcampeonato.

Por su parte, en la misma categoría, pero en la modalidad Mixto, María José y Juan Carlos fueron los triunfadores venciendo; en el partido decisivo a José Vieira y Bárbara Carillo.

Así mismo, en Amateur masculino, la dupla conformada por Jorge Delgado y Joseph Jiménez, venció en la final a Ralf; Reinhard y Diego Cajamarca.

En el femenino el dueto campeón fue Mónica Arismendi y Bexy Zambrano, que superó a Lolimar Moure y Zomaira Ojeda. En mixto, de la misma categoría, Loli Moure se volvió a titular, esta vez haciendo dupla con Diego Cajamarca.

HGV dijo presente

​Con este torneo, la junta directiva, de mano de la secretaria de deportes de la HGV, siguen dándole continuidad a las labores de impulso y promoción del Beach Tenis entre sus socios y los valencianos en general.

Esta labor que inició hace seis meses con la inauguración de sus primeras dos canchas de la especialidad ya han sido sede de encuentros de las recientemente creadas, Ligas Femenino y Masculino de Beach tenis del estado Carabobo.

Así finalizó la cita

Categoría Fun mixto: María José yJuan Carlos venció en la final a José Vieira y Bárbara Carrillo.
Fun masculino: Nelson De Freitas y Jose Vieira a Alejandro Jordan y Orlando Pérez.
Amateur femenino: Mónica Arismendi/Bexy Zambrano vencieron a Lolimar Moure/Zomaira Ojeda.
Amateur hombres: Jorge Delgado/Joseph Jiménez a Ralf Reinhard/Diego Cajamarca.
Abierto femenino amateur: Bexy Zambrano/Zomaira Ojeda a Mónica Arismendi/Jackeline Leo.
Amateur abierto masculino: Ralf Reinhard/José Gabriel a Jorge Delgado/Luis López.
Abierto mixto amateur: José Perdomo/Zomaira Ojeda a Diego Cajamarca/Valentina Villegas.
Beach Tenis - noticiasACN

Raquetas orgullosos con sus medallas. (Foto: Leonardo A. Laffee)

ACN/MAS/Nota de prensa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído