Tres muertos tras caer helicóptero en sismo de México - ACN
Connect with us

Internacional

Tres muertos tras caer helicóptero en sismo de México

Publicado

on

México
Compartir

La angustia entre los mexicanos por los movimientos telúricos en su país cobró fuerza el pasado viernes después de que se registrara otro terremoto con magnitud de 7.2 en la escala de Richter, en el que perdieron la vida tres ciudadanos.

A pesar de que el  seísmo fue de mayor magnitud que el registrado el pasado 19 de septiembre de 2017 que fue de 7.1. En este hecho murieron tres personas luego de que se precipitara un helicóptero militar en el estado de Oaxaca, la región más castigada por los sismos anteriores y que volvió a ser el que mayores afectaciones.

El helicóptero de la Fuerza Aérea transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. El  presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que tanto la tripulación como los dos funcionarios están a salvo.

“Hay gente que ha perdido la vida”, todas ellas en tierra durante el aterrizaje de la aeronave, que se dirigía la zona de Oaxaca más afectada por el terremoto que sacudió el centro y el sur de México, explicó un alto funcionario del Gobierno.

La Secretaría de Gobernación indicó a través de la red Twitter que “desafortunadamente dos personas que se encontraban en tierra perdieron la vida en este incidente”. Por la misma vía, el Presidente expresó:  “Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados”.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Terremoto de magnitud 7 sacude a México

Auto Europe Car Rental

Internacional

Diputada Karim Vera denunció que caminantes son presa fácil para grupos irregulares

Publicado

on

Karim Vera caminantes
Compartir

La presidenta de la subcomisión de fronteras de la Asamblea Nacional, diputada Karim Vera, advirtió que los caminantes venezolanos son presa fácil.

Opinó que grupos irregulares se están aprovechando de la desesperación de centenares de familias que intentan huir de Venezuela por la grave crisis económica y social, y los están incorporando a sus filas.

Karim Vera informó que «los caminantes siguen llegando por la troncal 5 para salir de Venezuela por San Antonio, cruzando el río Táchira».

Estimó que alrededor de mil familias están utilizando las trochas por ese lado para huir.

«También pudimos constatar que desde la semana pasada ha ido en aumento la llegada de ciudadanos que están transitando la panamericana, vía que comunica Táchira con Mérida, para salir del país por Boca de Grita, el escenario es muy delicado».

Lamentó que la crisis humanitaria se agrava, «ya que muchos de estos hermanos no tienen dinero para el pasaje y llevan destino incierto, presa fácil para los grupos irregulares como la guerrilla».

Así como para el «ELN que operan en las zonas fronterizas y están captando a familias, incluso enteras», dijo la parlamentaria Karim Vera sobre los caminantes.

La parlamentaria alertó al mundo de la grave situación, «conocemos muy bien cómo operan esos grupos subersivos».

«Tampoco es menos cierto que vemos las condiciones en las que se están trasladando los venezolanos para llegar a la frontera y apostar a una estabilidad que claramente en Venezuela no alcanzan tener».

Afirmó Karim Vera que el costo de la vida se ha vuelto un morral más pesado a todo lo que cargan encima los llamados caminantes.

Karim Vera hizo un llamado a la UNICEF sobre los caminantes venezolanos

«Hacemos un llamado a todas las instituciones Internacionales como la UNICEF, hay muchos niños, inclusive de días de nacidos».

«Ellos están expuestos no solo a ser incorporados a grupos irregulares, sino a ser arrastrados junto a sus padres por el río».

Precisó que estos no tienen alimentación ni hidratación que les permita una evolución, «también hacemos un llamado de desesperación a la CIDH, nuestros hermanos necesitan atención, no los abandonemos a su suerte».

No dejes de leer

CNE realizó encuentros con Oficinas Electorales del Centro, Oriente y Occidente

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.