Tres muertos tras caer helicóptero en sismo de México - ACN
Connect with us

Internacional

Tres muertos tras caer helicóptero en sismo de México

Publicado

on

México
Compartir

La angustia entre los mexicanos por los movimientos telúricos en su país cobró fuerza el pasado viernes después de que se registrara otro terremoto con magnitud de 7.2 en la escala de Richter, en el que perdieron la vida tres ciudadanos.

A pesar de que el  seísmo fue de mayor magnitud que el registrado el pasado 19 de septiembre de 2017 que fue de 7.1. En este hecho murieron tres personas luego de que se precipitara un helicóptero militar en el estado de Oaxaca, la región más castigada por los sismos anteriores y que volvió a ser el que mayores afectaciones.

El helicóptero de la Fuerza Aérea transportaba al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. El  presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que tanto la tripulación como los dos funcionarios están a salvo.

“Hay gente que ha perdido la vida”, todas ellas en tierra durante el aterrizaje de la aeronave, que se dirigía la zona de Oaxaca más afectada por el terremoto que sacudió el centro y el sur de México, explicó un alto funcionario del Gobierno.

La Secretaría de Gobernación indicó a través de la red Twitter que “desafortunadamente dos personas que se encontraban en tierra perdieron la vida en este incidente”. Por la misma vía, el Presidente expresó:  “Lamentablemente, varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas. Mis condolencias para sus familiares y mis deseos de pronta recuperación a los lesionados”.

ACN/Unión Radio

No deje de leer: Terremoto de magnitud 7 sacude a México

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Publicado

on

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Seis vacunas contra COVID-19 se encuentran en «fase muy avanzada»; por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus; subrayó este jueves 6 de agosto el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra la COVID-19; matizó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China; mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población; pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna; primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de mes de octubre; aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído