Tres muertos dejó siniestro aéreo en el estado Falcón - ACN
Connect with us

Sucesos

Tres muertos dejó siniestro aéreo en el estado Falcón

Publicado

on

Tres muertos, siniestro aéreo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

Tres muertos dejó un siniestro aéreo en el estado Falcón. Hallaron una avioneta siniestrada y tres cadáveres, uno de estos carbonizado en el sector El Isidro; vía Los Uveros de San José de la Costa en el municipio Píritu del estado Falcón.

La localización de la nave y los cuerpos sin vida se realizó luego que el padre de una de las víctimas; a quien identificaron como Endyomar Jesús Cueva Zavala, recibió una llamada anónima.

El desconocido a través de la línea telefónica le informó que su hijo Endyomar Jesús había muerto en un accidente aéreo en la dirección antes mencionada.

En el lugar donde hallaron la aeronave yacía el cuerpo de un hombres completamente carbonizado; mientras que a su alrededor estaban dos más sin vida.

Lugareños del sector El Isidro, estado Falcón, se dirigieron al punto de control fijo de Guamacho para informar a las autoridades sobre la nave siniestrada y los tres cadáveres.

Autoridades y familiares de unos de los  fallecidos  peinaron el lugar y en una zona enmontada encontraron la avioneta siniestrada y los tres cadáveres.

Al primero que  identificaron fue Endyomar Jesús, un joven de 18 años. Era de estado civil soltero, natural y residenciado en el municipio Los Guayos del estado Carabobo.

Los tres muertos del siniestro aéreo no tenían identificación

La fuente informó que ninguno de los tres muertos del siniestro aéreo tenía documentación, sin embargo; otro de los cuerpos los identificaron como  Carlos Avendaño, de 23 años.

Los cadáveres fueron removidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; y trasladados por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef) hasta la morgue.

Los detectives Cicpc juntos a otros cuerpos de seguridad de la zona iniciaron las investigaciones del caso.

Entre las hipótesis que manejan las autoridades existe la posibilidad que el siniestro ocurrió por la presunta carga droga; pero no descartan que sean otras las causa del siniestro de la aeronave que tuvo un saldo de tres hombres muertos.

Una fuente extraoficial indica, que los cuerpos no los verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) porque éstos  no poseían ninguna identificación.

ACN/El Pitazo/redes

No deje de leer: Robo en un camión lleno de pasajeros dejó dos muertos

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Colombia y Guatemala neutralizaron avión procedente de Venezuela con cocaína

Publicado

on

avión procedente de Venezuela con cocaína- acn
Foto: FAC.
Compartir

Durante una operación de interdicción, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y de Guatemala; neutralizaron un avión al parecer procedente de Venezuela con más de dos mil kilos de cocaína.

Así fue confirmado por ambas fuerzas aéreas tras efectuar el procedimiento; en el cual incautaron 2.107 kilos de cocaína cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional detectó una aeronave en vuelo ilícito.

Según el radar de la FAC, la aeronave no identificada volaba con dirección hacia Centroamérica sobre el mar Caribe; por lo que aviones del vecino país salieron en su búsqueda.

«Inmediatamente salieron a su encuentro para interceptarla identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano; momento en que se vio obligada a desviar su trayecto”, se lee en un comunicado donde confirmaron; que el avión con cocaína neutralizado hoy es procedente de Venezuela.

Avión con cocaína neutralizado sería procedente de Venezuela

Sobre esta incautación, vale mencionar que no es la primera vez que las fuerzas militares lo hacen; como parte de los protocolos internacionales en la lucha conjunta contra el narcotráfico.

De hecho, según publicó El Tiempo, la información que la FAC recaudó de la aeronave; fue compartida a la Fuerza Aérea de Guatemala para que también estuvieran en conocimiento y adelantar así; las operaciones en conjunto con este tipo de aeronaves.

En este caso, la FAC anunció que «finalmente en el norte de Guatemala aterrizó; logrando así la incautación de más de dos toneladas de cocaína”.

Sobre la cocaína incautada en el avión supuestamente procedente de Venezuela, la FAC la avalua en 27 millones de dólares; y especificó que el Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD, aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja en el departamento de Petén en Guatemala.

Ya con el avión en el sitio, las autoridades militares encontraron dos vehículos más que participaban en la estrategia ilícita; además presumen que la tripulación huyó en el instante que aterrizaron, porque al llegar el lugar no había nadie.

De acuerdo a la fuerza colombiana, el vuelo les causó dudas y fue declarado sospechoso; puesto que «había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela y de allí hacia Centroamérica»; lo que los llevó a activar las unidades aéreas y avisar a Guatemala.

Con información: ACN/El Nacional/El Tiempo/Foto: Cortesía

Lee también: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído