Tres nuevos inmortales de nuestra pelota: Pérez, Abreu y Alfonzo
Connect with us

Deportes

¡Clase 2021! Tres grandes entran a la inmortalidad del beisbol venezolano

Publicado

on

Tres nuevos inmortales - noticiacn
Bob Abreu (I), Robert Pérez (C) y Edgardo Alfonzo inmortalizados.
Compartir

El Salón de la Fama el Beisbol venezolano tiene tres nuevos inmortales de nuestra pelota: Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo electos por el comité contemporáneo por medio de las votaciones que empezaron el pasado 2 de agosto; respaldó a las figuras de la pelota criolla con 86%, 82% y 75%, respectivamente.

Quedó cerca de entrar a la inmortalidad, lel dos veces Cy Young en las Grandes Ligas, Johan Santana, que logró el 63% de los sufragios de la prensa especializada; recordando que debe llegar al mínimo que es el 75%.

Tres nuevos inmortales de nuestro pelota

También estaban en las papeletas Melvin Mora, Richard Garcés, Magglio Ordóñez, Tomás Pérez, Jesús Alfaro, Juan Carlos Pulido, entre otros.

Robert Pérez, Bob Abreu y Edgardo Alfonzo es el trío de la Clase 2021 que próximamente serán elevados en el Salón de la Fama, ubicado en Valencia.

Robert Pérez, más que récords

Tres nuevos inmortales y comandó la votación Robert Pérez es uno de los peloteros más notables en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, debido a la gran cantidad de récords que estableció. Perteneció a los Cardenales de Lara por 27 años, a partir de 1988 y logró la conquista de cuatro títulos. En las Grandes Ligas vistió los uniformes de Azulejos, Marineros, Expos, Yanquis y Cerveceros.

En su brillante carrera, Pérez cuenta con números históricos en el circuito, encabezando los departamentos de veces al bate (4.859), dobles (222) y remolcadas con (738); mientras que aparece segundo en hits (1.369), tercero en jonrones (125) y tercero en triples (35).

Abreu dice presente

Bob Abreu es un extraordinario pelotero, que jugó en Venezuela con los Leones del Caracas durante 16 temporadas; en las Mayores se destacó con Astros, Filis, Yanquis, Angelinos, Dodgers y Mets; participó dos Juegos Estrellas, ganó un Guante de Oro, en 2005, y ese mismo año se impuso el Home Run Derby del Juego Estrellas.

Abreu consiguió logros muy importantes en su recorrido por la Gran Carpa. Se convirtió en el primer venezolano con una temporada 30-30 (jonrones-bases robadas), en los años 2001 y 2004; bateo para .300 o más en seis ocasiones; siendo la de 1999 la de mayor promedio con .335, seis temporadas con 100 o más bases por bolas recibidas, con un tope 127 en 2004.

Alfonzo, el tercer inmortal

Tres nuevos inmortales - noticiacnEdgardo Alfonzo tuvo una brillante carrera, destacando siempre como un fino bateador e infielder. En Venezuela, Alfonzo defendió los colores de los Navegantes del Magallanes; tuvo una sobresaliente actuación a lo largo de 15 temporadas, las últimas dos con los Tigres de Aragua; ganó dos veces el premio Regreso del Año (2007-200, con Magallanes, y 2011-2012, con Tigres).

En la MLB, Alfonzo debutó con los Mets de Nueva York en 1995. Actuó en 12 temporadas,  dejando un promedio de por vida de .284; se destacó en 1997, con .315 de average, y en 2002, con .308; representó la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas del año 2000. También vistió los uniformes de Gigantes, Angelinos y Azulejos. También vio acción en Japón y México.

La nota de prensa, del Salón de la Fama, agregó que la ceremonia de exaltación será anunciada en los próximos días.

A saber

  • La ceremonia de exaltación será anunciada en los próximos días.

ACN/MAS/Prensa Salón de la Fama

No deje de leer: Leo González llama otro zaguero y viajan a Lima para enfrentar a Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombiano James Rodríguez se marcha al fútbol catarí

Publicado

on

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan - notciacn
Compartir

El colombiano James Rodríguez se marcha a Al Rayyan; tras llegar a un acuerdo el Evenrto inglés con el club catarí, confirmaron la tarde del miércoles 22 de septiembre.

El zurdo cafetero, de 30 años, encuentra una salida tras una discreta etapa de doce meses con escasas opciones en el conjunto de Goodison Park; al que llegó en septiembre de 2020 procedente del Real Madrid; participó en 26 partidos el pasado curso, en el que marcó seis tantos.

En la presente temporada no ha jugado minuto alguno en el conjunto que dirige el español Rafa Benítez; con lo que reformula su carrera tras más de una década en Europa, a donde llegó en 2010 procedente del Banfield.

El jugador de Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, militó a continuación en Oporto luso, Mónaco, Real Madrid en dos etapas y Bayern Múnich.

James Rodríguez se marcha a Al Rayyan

Internacional en 80 ocasiones con la selección colombiana, brilló sobremanera en el Mundial de Brasil 2014, donde fue el máximo goleador (6 tantos y 2 asistencias); tras despuntar en Oporto y Mónaco, con lo que se ganó el fichaje por el Real Madrid, en el que su aportación fue de más a menos; tanto que acabó por ser cedido dos campañas al Bayern y al final traspasado al Everton.

En su palmarés figuran todos los trofeos de Portugal y Alemania, así como dos ligas españolas y la Supercopa hispana, así como la Liga Europa y la Supercopa continental con el Oporto; con el Real Madrid ganó dos Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes y otra Supercopa.

James se incorporará inmediatamente a la disciplina del Al-Rayyán, uno de los grandes de la Superliga catarí, que, bajo la batuta del técnico galo Laurent Blanc, trata de acabar con el reinado del Al-Sadd del español Xavi Hernández.

A saber

  • El cucuteño ganaría un millón de dólares mensuales más incentivos, además se dice que firmó por tres temporadas.

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cristiano Ronaldo es el futbolista mejor pagado del planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.