Tres pa' la sombra cuando se desplazaban en dos ruedas | ACN
Connect with us

Sucesos

Tres pa’ la sombra cuando se desplazaban en dos ruedas

Publicado

on

tres
Compartir

Tres pa la sombra. Los recorridos de patrullaje inteligente en el municipio Libertador por la Policía de Carabobo, está dando sus frutos. Este trío fue arrestado cuando se desplazaba a bordo de una moto.

En el momento en que iban en una motocicleta marca Empire, modelo Keeway de color rojo, año 2013, mosquearon la presencia policial.

No dejes de leer: Capturan a líder de banda delictiva

El que conducía maniobró la máquina y trató de meterse en una vivienda ubicada en el sector Nueva Valencia, pero la comisión de la estación Fundación CAP no se los permitió.

El comisario jefe José  Aldama Reyes, director de PoliCarabobo, aseguró que gracias a esta actuación se recuperó un rollo de guayas de cobre con un peso aproximado de seis kilos, un saco contentivo de 50 guayas del mismo material.

Además de tres cuchillos, dos martillos y un destornillador, que aparentemente, eran usados para cometer el hurto de este valioso material estratégico, dijo Aldama Reyes.

En otro caso similar, pero en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, aprehendieron a un hombre de 55 años.

Le decomisaron una segueta supuestamente utilizada para cortar un cable de conexión telefónica, dejando sin servicio a los residentes de las comunidades que habitan en el sector Santa Inés.

También te puede interesar: Murió arrastrado por una gandola

A todos los que les pusieron los ganchos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público, que en lo adelante seguirá con las investigaciones de rigor, precisó el Director general de PoliCarabobo.

Sucesos

Aprehendidos dos hombres por robo de celular en Naguanagua

Publicado

on

acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Durante el Operativo Carnavales 2020, funcionarios de la Policía Municipal (PMN) detuvieron a dos sujetos; por el robo de un teléfono celular a una ciudadana que transitaba por la avenida Valencia cruce con Cementerio de Naguanagua.

De acuerdo a la información policial, suministrada por el comisionado y director de la PMN, Juan Carlos Aguilar; el lunes 24 de febrero a eso de las 7 de la noche, efectivos se desplazaban por la mencionada intersección, cuando fueron abordados por una mujer quien manifestó; que un hombre le había quitado su dispositivo con una navaja y bajo amenaza.

Al relato agregó, que el hombre le arrancó su pertenencia y escapó sin mediar palabra en un vehículo color beige con gris.

Atrapados por robo de un celular en Naguanagua

Luego de tomar la denuncia, los uniformados siguieron la dirección hacia donde la víctima indicó que huyó el antisocial; y en ese camino observaron a un vehículo con las mismas características descritas situado frente al Cementerio Municipal; inmediatamente dieron la voz de alto a los ocupantes.

A pesar de que detuvieron el vehículo, el copiloto se bajó y corrió a toda velocidad; sin embargo, a los pocos metros fue alcanzado pero al resistirse, los efectivos hicieron uso progresivo y diferenciado de la fuerza; y posteriormente esposado.

Una vez controlada la situación, los tripulantes del vehículo fueron llevados a la comandancia municipal; donde quedaron identificados como José Rafael Mota Laverde y Roger Lamardo León, quienes efectuaron el robo de un celular en Naguanagua.

Después, en la inspección corporal se le incautó al que intentó escapar; un teléfono celular marca LG, color negro, sin batería. Además, un arma blanca.

En este sentido, Aguilar informó que ya en la sede de la Policía de Naguanagua; Mota Laverde fue verificado en el sistema SIIPOL y presentó tres registros policiales, uno por robo genérico; y otro por posesión ilícita de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Por su parte, Lamardo León, no presentó registros policiales. En el caso del vehículo en el cual circulaban, marca Ford Granada, color beige, placa GAG480, no se encuentra solicitado.

Según minuta policial, el caso quedó a la orden de la Fiscal 11 del Ministerio Público; con competencia en delitos comunes.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído