Tres policías muertos dejó ataque terrorista en Pakistán - ACN
Connect with us

Internacional

Tres policías muertos dejó ataque terrorista en Pakistán

Publicado

on

muertos policias
Compartir
  • 1
    Compartir

Cinco funcionarios policiales que cumplían con su deber en un punto de control en Pakistán fueron víctimas de un ataque terrorista, resultando tres muertos y dos heridos.

En cuanto al hecho, se supo que; un grupo de al menos ocho terroristas atacaron este sábado un puesto de control; en la provincia septentrional pakistaní de Gilgit-Baltistán; dejando tres funcionarios policiales sin vida y otros dos policías heridos.

Zona permanece acordonada

Por otra parte, Las autoridades locales dieron a conocer que, en el ataque que se produjo en Kargah; a unos 45 kilómetros de Gilgit, murieron dos de los terroristas.

Se conoció, que la zona permanece acordonada; durante la operación de búsqueda; del resto del grupo, que perpetró el ataque.

Vale mencionar, que este mes se han llevado a cabo al menos 13 atentados terroristas en Gilgit Baltistan.

Asimismo, a principio de agosto; unos  12 colegios de niñas fueron atacados en Chilas; a unos 130 kilómetros de Gilgit.

Finalmente se dio a conocer que, Unos 16 sospechosos fueron arrestados; este mes, según informan las autoridades.

Es importante mencionar que, Pakistánes un Estado soberano del sur de Asia. Con una población de más de 200 millones de personas.El territorio del actual Pakistán fue en la antigüedad el hogar de diversas culturas,

El territorio del actual Pakistán fue en la antigüedad el hogar de diversas culturas.

Otros cinco heridos

Tres chinos y otras dos personas resultaron heridas este sábado tras un ataque suicida contra un autobús que trasladaba a trabajadores de un proyecto minero en la localidad de Saindak, en la provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán.

 

 

TeleSur/ACN/EP

No deje de leer: Van 105 heridos tras sismo de magnitud 5.1 en Irán

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Emitieron alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de EEUU

Publicado

on

alerta bomba corte suprema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la mañana de este miércoles 20 de enero, previo al acto de investidura del presidente Joe Biden; autoridades emitieron una alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Reseñaron, que en el edificio de la Corte Suprema en el capitolio de Washington, se confirmó la presencia de una bomba; aunque no precisaron de qué tipo y que por eso habrían evacuado a las personas que se encontraban adentro.

Sobre esta situación, la cadena CNN en Español publicó que “un funcionario de la Corte Suprema dijo que hubo una amenaza de bomba en la corte; pero que el edificio no ha sido evacuado”.

Cabe recordar, que la Corte Suprema de Justicia está ubicada frente al Capitolio, lugar donde Biden juró hoy como el 46° presidente de Estados Unidos.

Alerta por bomba en la Corte Suprema

Por su parte, la vocera Kathleen Arberg señaló a la agencia AFP, que “la Corte recibió una amenaza de bomba, se revisaron el edificio y los alrededores; y no ha habido evacuación del edificio”.

En este contexto, vale mencionar que el máximo tribunal del país ha estado cerrado al público desde el inicio de la pandemia de covid-19; al tiempo que ha reducido su personal hasta el punto de realizar las sesiones mediante teleconferencia.

A pesar de esa alerta por amenaza de bomba en la Corte Suprema, Joe Biden prestó juramento ante el presidente de la institución, John Roberts; en las escalinatas del Capitolio a eso de las 12 del mediodía.

«La capital de Estados Unidos está en alerta máxima por amenazas de actos violentos después del asalto al Capitolio el 6 de enero por parte de partidarios de Donald Trump; quienes rechazaron la victoria electoral de Biden», reseñó AFP.

Incluso, son unos 25 mil efectivos de la Guardia Nacional y miles de policías de Washington y del Capitolio; así como apoyo de otros estados del país; fueron desplegados precisamente para custodiar la ceremonia de investidura de Biden.

Con información: ACN/AFP/Semana/Foto: Cortesía

Lee también: Biden dice que le tomará seis meses revertir las políticas migratorias de Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.