Tres policías muertos dejó ataque terrorista en Pakistán | ACN
Connect with us

Internacional

Tres policías muertos dejó ataque terrorista en Pakistán

Publicado

on

muertos policias
Compartir
  • 1
    Share

Cinco funcionarios policiales que cumplían con su deber en un punto de control en Pakistán fueron víctimas de un ataque terrorista, resultando tres muertos y dos heridos.

En cuanto al hecho, se supo que; un grupo de al menos ocho terroristas atacaron este sábado un puesto de control; en la provincia septentrional pakistaní de Gilgit-Baltistán; dejando tres funcionarios policiales sin vida y otros dos policías heridos.

Zona permanece acordonada

Por otra parte, Las autoridades locales dieron a conocer que, en el ataque que se produjo en Kargah; a unos 45 kilómetros de Gilgit, murieron dos de los terroristas.

Se conoció, que la zona permanece acordonada; durante la operación de búsqueda; del resto del grupo, que perpetró el ataque.

Vale mencionar, que este mes se han llevado a cabo al menos 13 atentados terroristas en Gilgit Baltistan.

Asimismo, a principio de agosto; unos  12 colegios de niñas fueron atacados en Chilas; a unos 130 kilómetros de Gilgit.

Finalmente se dio a conocer que, Unos 16 sospechosos fueron arrestados; este mes, según informan las autoridades.

Es importante mencionar que, Pakistánes un Estado soberano del sur de Asia. Con una población de más de 200 millones de personas.El territorio del actual Pakistán fue en la antigüedad el hogar de diversas culturas,

El territorio del actual Pakistán fue en la antigüedad el hogar de diversas culturas.

Otros cinco heridos

Tres chinos y otras dos personas resultaron heridas este sábado tras un ataque suicida contra un autobús que trasladaba a trabajadores de un proyecto minero en la localidad de Saindak, en la provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán.

 

 

TeleSur/ACN/EP

No deje de leer: Van 105 heridos tras sismo de magnitud 5.1 en Irán

 

Internacional

Abogado de Julian Assange asegura que Trump ofreció indultarlo

Publicado

on

Assange
Foto: fuentes.
Compartir

El abogado de Julian Assange informó este miércoles que, la excongresista republicana Dana Rohrabacher, una importante aliada del presidente Trump, le realizó una oferta al fundador de WikiLeaks en nombre de Donald Trump, ofreciéndole un completo indulto a cambio de informar que Rusia no tuvo nada que ver con la intervención electoral del 2016 y la posterior filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

Assange se encuentra privado de libertad en Gran Bretaña; a la espera una decisión sobre la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su caso.

El gobierno de EE.UU. quiere que sea juzgado por cargos relacionados a la violación de la Ley de Espionaje norteamericana; y presuntamente obtener (para luego difundir), documentos secretos del gobierno estadounidense entre los años 2010 y 2011; vinculados a las guerras de Irak y Afganistán.

Julian Assange se encuentra librando una batalla legal contra la extradición, argumentando que actuó como editor y periodista; y que Estados Unidos lo está persiguiendo por «delitos políticos». Se enfrenta a una posible sentencia de 175 años si es declarado culpable.

Assange recibiría indulto de Trump si negaba la trama rusa

En una audiencia el miércoles, Edward Fitzgerald, uno de los abogados de Assange, le dijo a un juez en la Corte de Magistrados de Westminster que su defendido quería presentar evidencias de que Trump le ofreció un trato en 2017; a través de la excongresista Rohrabacher.

Fitzgerald realizó la afirmación al solicitar el permiso del tribunal para admitir una declaración de Jennifer Robinson, abogada de WikiLeaks; quien afirma que estuvo presente cuando la señora Dana Rohrabacher realizó la oferta.

La declaración de Robinson, leída durante la audiencia pública e informada por la British Press Association, presenta su versión de lo que dijo Dana Rohrabacher; en la embajada ecuatoriana en Londres el 16 de agosto de 2017.

En el momento de la reunión con la excongresista, Assange no tenía acusaciones formales de ninguna índole en Gran Bretaña, por lo cual se espera que la corte admita las evidencias que desea presentar la defensa; para ser incluidas en el proceso legal contra el fundador de WikiLeaks.

Con información de: ACN|NYTimes|Redes

No dejes de leer: Larga falla eléctrica provocó protestas en Táchira

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído