Tres roba fincas recibieron plomo parejo en Carlos Arvelo | ACN
Connect with us

Carabobo

Tres roba fincas recibieron plomo parejo en Carlos Arvelo

Publicado

on

Tres roba fincas recibieron plomo - acn
Se enfrentaron a funcionarios de la Policía Municipal de ese municipio. (Foro: Referencial)
Compartir
  • 1
    Share

Tres roba fincas recibieron plomo parejo en Carlos Arvelo, municipio que se encuentra ubicado en la región centro-sur del Estado Carabobo.

Los presuntos azotes de los finqueros los identificaron como identificados como Víctor Rojas, Junior José Pérez y Jesús Manuel Hurtado. Para el momento del hecho se desconocía residencia y oficio desconocidos.

Murieron la noche del lunes en un enfrentamiento con funcionarios de la Policía Municipal de Carlos Arvelo.

Fuentes policiales sostuvieron, que a eso de las 8:00 de la noche los funcionarios fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos dentro de un fundo situado en el sector Los Samanes, Carlos Arvelo.

Una comisión de la Policía Municipal fue hasta al lugar a constatar la denuncia. Los presuntos roba fincas al notar la presencia de los uniformados trataron de huir del sitio. Tras darles la voz de alto; éstos abrieron fuego contra los funcionarios.

Entre los representantes de la ley y los supuestos delincuentes se originó un intercambio de disparos. Los tres sujetos resultaron heridos.Los llevaron a un centro de salud de la zona donde fallecieron.

En el lugar de la resistencia a la autoridad, los oficiales recuperaron tres escopetas, calibre 12, sin marca visible. Con estas armas sometieron al vigilante de la finca y enfrentaron a la comisión de la municipal.

Trascendió que el trío hamponil se había convertido en azote de las fincas vecinas. Sometían al personal de vigilancia y a los mismos propietarios para luego cargar con lo que encontraran de valor.

De acuerdo a la fuente policial, este grupo de delincuentes tenía tiempo operando en la zona. Continúan las pesquisas para determinar si hay otras personas relacionadas con la banda criminal.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); removieron los cadáveres y los trasladaron a la morgue de Valencia.

ACN/@rubbol2006/El Carabobeño

Carabobo

Más de 700 estudiantes escenificaron la Batalla de Carabobo

Publicado

on

batalla de carabobo- acn
Compartir

El Sistema Educativo del municipio Libertador en Carabobo, preparó a más de 700 estudiantes; para escenificar de manera pedagógica la Batalla de Carabobo, este 24 de junio.

Esta parte de la historia, cobra vida cada año desde los espacios del recordado Campo de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia del este estado.

Con la participación de unos 19 liceos, el alcalde Juan Perozo, explicó que la escenificación de la Batalla de Carabobo se ha realizado por más de 10 años en el municipio; de manera ininterrumpida. “Somos reconocidos en todo el país por revivir los acontecimientos heroicos del 24 de junio 1821; trasmitido en cadena nacional”, añadió.

batalla de carabobo-acn

Desde el Campo de Carabobo presentes más de 700 estudiantes de bachillerato. Foto: cortesía

Aprendizaje histórico para los jóvenes

Asimismo, Perozo resaltó la importancia de la labor diaria que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para la Educación; a través de la Zona Educativa de Carabobo.

En ese sentido expresó, que “no hay mejor manera de que los chamos aprendan sobre los hechos que marcaron la independencia de Venezuela; que estando en el Campo de batalla sintiendo el ánimo y el espíritu que envuelve ese lugar”.

Por su parte, la supervisora intercircuital del Territorio Escolar, Yasmín Machado; aseguró que para ellos es un orgullo efectuar la dramatización pedagógica de la Batalla de Carabobo; protagonizada por más de 700 futuros bachilleres, quienes rinden cada año un tributo a los que dieron su vida por tener una nación libre.

batalla de carabobo-acn

En el campo de Carabobo los estudiantes dramatizaron la batalla de hace 198 años. Foto: cortesía/Ekalov González.

ACN/Nota de Prensa/Foto: Prensa Alcaldía Libertador

Lee también: En Bejuma presentan proyecto de recolección de desechos sólidos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído