Tres venezolanos en lista negra de EEUU por narcotráfico - ACN
Connect with us

Internacional

Tres venezolanos en lista negra de EEUU por narcotráfico

Publicado

on

venezolanos acn
Compartir
  • 8
    Compartidos

Tres venezolanos a lista negra de EE.UU. Desde junio de 2000, más de 2.100 personas y entidades han sido sancionadas por EE.UU. como consecuencia del tráfico de narcóticos. Los venezolanos son Pedro Luis Martín Olivares, un ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN); que al parecer lavaba dinero junto a Hugo Carvajal, cercano al fallecido ex presidente Hugo Chávez;  Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza; por brindar apoyo financiero o tecnológico en respaldo a las actividades internacionales de narcotráfico que dirigía Martín.

Desde junio de 2000, más de 2.100 personas y entidades han sido sancionadas por EE.UU. como consecuencia del tráfico de narcóticos.

Tres venezolanos a lista negra de EE.UU. por narcotráfico

El departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó este lunes en su «lista negra» de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que al parecer lavaba dinero junto a Hugo Carvajal, cercano al fallecido ex presidente Hugo Chávez.

El organismo señaló además a Walter Alexander Del Nogal Márquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza por brindar apoyo financiero o tecnológico en respaldo a las actividades internacionales de narcotráfico que dirigía Martín.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) también sancionó a 20 empresas en Venezuela y Panamá que se encuentran en propiedad o bajo el control de estas tres personas.

«Esta acción se da en respuesta a las extensas actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero de Martín. La corrupción sistémica y el colapso del estado de derecho son características definitorias del gobierno de Venezuela», argumentó el Tesoro en un comunicado.

«Negaremos el acceso al sistema financiero de los funcionarios corruptos del régimen venezolano mientras trabajamos con socios internacionales para apoyar al pueblo venezolano en la restauración de la democracia y el retorno a la prosperidad», indicó el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Por regla general de la OFAC, cuando se presentan estas sanciones se prohíben las relaciones entre sujetos naturales o jurídicos de los EE. UU. con cualquier persona bloqueada.

ACN/Voz de América

No deje de leer:  Querella contra Maduro por caso Odebrecht admitió TSJ en el exilio

Internacional

Empate técnico en comicios presidenciales de Perú

Publicado

on

Empate técnico en elecciones peruanas - noticiacn
La empresa Ipsos solo dio primer escrutinio este domingo.
Compartir

Un empate técnico en elecciones peruanas entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, Hernando de Soto, Keiko Fujimori y Yonhy Lescano fueron los más votados este domingo; según una encuesta a boca de urna publicada nada más cerrarse los colegios electorales, que registra una diferencia entre ellos que no sobrepasa el margen de error.

La muestra, realizada por la empresa Ipsos y publicada por los canales América y Canal N de la televisión peruana, y que será la única que se publique esta noche en el país, cuenta con un margen de error del +/- 3%.

Según los datos, Castillo, de extrema izquierda y una de las sorpresas de la campaña electoral, habría obtenido el 16,1% de los votos, mientras que Hernando de Soto y Keiko Fujimori, ambos de derechas, estarían igualados con 11,9% de los sufragios, seguidos por Yonhy Lescano (centro izquierda), con un 11%.

Empate técnico en elecciones peruanas

Con ese adelanto es prácticamente seguro el pase de Castillo, del partido Perú Libre, a la segunda vuelta electoral en junio próximo; falta por definirse, con los resultados oficiales en las próximas horas, el rival que lo enfrentará.

Desde su región natal de Cajamarca, Castillo hizo un llamado a la «calma y la tranquilidad del pueblo»; mientras que sus seguidores hicieron estallar fuegos artificiales y se pusieron a bailar en las calles en medio de gran algabaría.

«Pido calma, pido tranquilidad a mi pueblo» porque «es cierto que hay una efervescencia del pueblo, pero tenemos que ser respetuosos con los datos oficiales»; expresó en declaraciones a América Noticias.

Castillo, maestro y líder sindical; añadió que esta «expresión del pueblo» demuestra que los peruanos «se sienten identificados con una persona que nace del mismo pueblo».

«Si los resultados se confirman, quiero agradecer enormemente a todos y cada uno de los maestros del Perú»; concluyó el ahora favorito de las elecciones.

Otros candidatos

Además, el sondeo a boca de urna de Ipsos reveló un 10,5% de votación a favor del candidato ultraderechista Rafael López Aliaga; 8,8% para la izquierdista Verónika Mendoza; 6,4% para el exportero George Forsyth y 5,8% para el empresario César Acuña, entre un total de 18 postulantes a la presidencia de Perú.

Más de 25 millones de electores estaban llamados sufragar en estos comicios generales para elegir al presidente, dos vicepresidentes y al nuevo Congreso; pero el ausentismo ha sido evidente en la jornada debido al peligro de contagios por la covid-19 en un nuevo pico de la enfermedad.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guillermo Lasso gana en Ecuador y Arauz reconoce la derrota

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.