Triangular energía de educación media, universitaria, empresa
Connect with us

Hombre & Mujer

Proponen triangular energía de educación media, universitaria y empresarial

Publicado

on

Triangular
Compartir
  • 4
    Shares

Proponen triangular energía de educación media, universitaria y empresarial: Triangular la energía de la educación media, la educación Universitaria y  la empresa privada, a través de Fedecámaras, transformándola en la sinergia de tres grandes organizaciones, que con su fuerza impulsará el porvenir de nuestro maravilloso país, se propone el Congreso Juvenil de Gerencia y Emprendimiento.

Triangular esa energía tiene entre entre sus objetivos básicos compartir con estudiantes de 4to y 5to año de Bachillerato de colegios pertenecientes a la Parroquia San José del Municipio Valencia, el interés mostrado por la educación Media, la Universidad y los empresarios en la planificación de un futuro sustentable y próspero para Venezuela.

El Congreso Juvenil de Gerencia y Emprendimiento Marzo- 2018, Organizado por la Coordinación del Programa de Orientación Profesional del I.E. Juan XXIII, la Cátedra Rectoral de Emprendimiento de la Universidad de Carabobo y Fedecámaras Carabobo, tiene un cupo limitado para 160 personas y se realizará el día 23 de Marzo, desde las 8 de la mañana hasta las una de la tarde, gracias al patrocinio del Hotel Hesperia WTC y Congressus Center.

Ventajas competitivas

Por primera vez la Educación Media, la Educación Superior y los Empresarios utilizan su sinergia para planificar la creación de una sociedad altamente sustentable.

En la clase de Informática se realizara una actividad interdisciplinaria donde los estudiantes de 3er y 4to año realizaron diseños del logo que será utilizado como imagen del Congreso Juvenil de Gerencia y Emprendimiento 2017

El alumno del JUAN XXIII más destacado de la clase de Oratoria del Programa de Gerencia y Emprendimiento del POP obtendrá como premio ser uno de los Moderadores del Evento.

Cada colegio participante podrá presentar un Proyecto de Emprendimiento, estos proyectos serán evaluados y los 5 mejores seleccionados  tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas el día del Congreso en el Foro: Juventud Venezolana… Emprendedora por Excelencia, tus mejores amigos, tus socios y dispondrán  de un área dedicada a la Promoción y Presentación del cada Proyecto.

Los certificados digitales de asistencia  serán enviados los correos de los estudiantes  participantes en el Congreso.

Este proyecto es un emprendimiento de carácter social. Por lo tanto no se cobrará la entrada. Solo serán invitados los alumnos seleccionados.

El programa será presentado por José Manuel Bolívar, con el siguiente cronograma:

7:30  Interpretación del Himno Nacional

(Coro de la Universidad de Carabobo y la Coral del Instituto Educacional Juan XXIII)

Palabras de Apertura a cargo de la profesora Jessy Divo.

Palabras de salutación por parte del presidente de FEDECAMARAS Carabobo.

Palabras de los directivos del Instituto Educacional Juan XXIII.

8:30 a 9:00 am

Silvia Sira

9:00 a 9:30 am

Damiano Del Vescovo

9:30 a 10:00 am

María Cecilia Taylor

Programa de Formación Empresarial en la Escuela Básica

10:00 a 10:20 am

Refrigerio

10:30 a 11:00 am

Ybrahim Noriega:

Marketing 360°: Habilidades para la vida en un mundo donde todo importa.

11:00 a 12:00 pm

Foro 1: Emprendedores y sus amigos (Moderador: Tulio Dávila)

12:00 a  12:30 pm

Ronye Vernaes

12:30 a 01:00 pm

Foro 2: Emprendimiento Juvenil en Bachillerato (Rompiendo Paradigmas)

Presentación del video Gerencia y Emprendimiento del POP

Presentadores Caros León y Valeria Vargas

01:30 a 02:00 pm

José Ángel Ferreira

Para mayor información Comunicarse con la Profesora María Cecilia Taylor/ 04124439901/ [email protected]

Profesora Silvia Sira / 04269408603 [email protected]

No deje de leer: Estudiantes de la UC recibieron dotación para rutas universitarias

Hombre & Mujer

Conoce al «Último Samurai» de Brasil (+Video)

Publicado

on

Conoce al "Último Samurai" de Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: «El Último Samurai de Brasil».

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al "Último Samurai" de Brasil. Foto: fuentes.

Conoce al «Último Samurai» de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído