Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle
Connect with us

Sucesos

Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle

Publicado

on

Tribunal militar - acn
Compartir

Después de ser capturado y detenido por 12 horas, un tribunal militar venezolano ordenó la deportación del periodista estadounidense Cody Weddle.

A Weddle quien trabajó en el canal chavista Telesur lo detuvieron la mañana del miércoles y liberaron en horas de la noche. Ahora teme hablar de su experiencia en Venezuela. Se encuentra en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de un vuelo que lo lleve a Miami.

El sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y organismos internacionales reaccionaron ante la detención del comunicador. El periodista estuvo cinco años en Venezuela para informar acerca de la situación del país.

Espera abordar a las 12 del mediodía un vuelo de American Airlines. Al parecer lo acusan de espionaje.  Weddle no ha querido manifestar su experiencia por sus redes sociales. Sólo admitió que teme por lo que le pueda ocurrir a su madre. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención.

El SNTP se pronunció y condenó la deportación del periodista que labora para el Canal 10 de Miami. Colabora también para ABC News, CBC y el Miami Herald, y con el diario británico The Telegraph.

Periodistas en la mira

La Casa Blanca había exigido la “liberación inmediata” del periodista. “El Departamento de Estado está (…) profundamente preocupado”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmando que Maduro “prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla”.

Hace algunos días también deportaron al periodista se Univisión Jorge Ramos cuando entrevistaba a Nicolás maduro. Contó que al mostrarle al mandatario le  disgustaron unas imágenes de venezolanos comiendo basura.

Lee también: De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído