Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle
Connect with us

Sucesos

Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle

Publicado

on

Tribunal militar - acn
Compartir

Después de ser capturado y detenido por 12 horas, un tribunal militar venezolano ordenó la deportación del periodista estadounidense Cody Weddle.

A Weddle quien trabajó en el canal chavista Telesur lo detuvieron la mañana del miércoles y liberaron en horas de la noche. Ahora teme hablar de su experiencia en Venezuela. Se encuentra en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de un vuelo que lo lleve a Miami.

El sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y organismos internacionales reaccionaron ante la detención del comunicador. El periodista estuvo cinco años en Venezuela para informar acerca de la situación del país.

Espera abordar a las 12 del mediodía un vuelo de American Airlines. Al parecer lo acusan de espionaje.  Weddle no ha querido manifestar su experiencia por sus redes sociales. Sólo admitió que teme por lo que le pueda ocurrir a su madre. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención.

El SNTP se pronunció y condenó la deportación del periodista que labora para el Canal 10 de Miami. Colabora también para ABC News, CBC y el Miami Herald, y con el diario británico The Telegraph.

Periodistas en la mira

La Casa Blanca había exigido la “liberación inmediata” del periodista. “El Departamento de Estado está (…) profundamente preocupado”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmando que Maduro “prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla”.

Hace algunos días también deportaron al periodista se Univisión Jorge Ramos cuando entrevistaba a Nicolás maduro. Contó que al mostrarle al mandatario le  disgustaron unas imágenes de venezolanos comiendo basura.

Lee también: De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído