Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle
Connect with us

Sucesos

Tribunal militar deporta hoy al periodista estadounidense Cody Weddle

Publicado

on

Tribunal militar - acn
Compartir

Después de ser capturado y detenido por 12 horas, un tribunal militar venezolano ordenó la deportación del periodista estadounidense Cody Weddle.

A Weddle quien trabajó en el canal chavista Telesur lo detuvieron la mañana del miércoles y liberaron en horas de la noche. Ahora teme hablar de su experiencia en Venezuela. Se encuentra en el aeropuerto de Maiquetía a la espera de un vuelo que lo lleve a Miami.

El sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y organismos internacionales reaccionaron ante la detención del comunicador. El periodista estuvo cinco años en Venezuela para informar acerca de la situación del país.

Espera abordar a las 12 del mediodía un vuelo de American Airlines. Al parecer lo acusan de espionaje.  Weddle no ha querido manifestar su experiencia por sus redes sociales. Sólo admitió que teme por lo que le pueda ocurrir a su madre. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención.

El SNTP se pronunció y condenó la deportación del periodista que labora para el Canal 10 de Miami. Colabora también para ABC News, CBC y el Miami Herald, y con el diario británico The Telegraph.

Periodistas en la mira

La Casa Blanca había exigido la “liberación inmediata” del periodista. “El Departamento de Estado está (…) profundamente preocupado”, dijo en Twitter la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, afirmando que Maduro “prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla”.

Hace algunos días también deportaron al periodista se Univisión Jorge Ramos cuando entrevistaba a Nicolás maduro. Contó que al mostrarle al mandatario le  disgustaron unas imágenes de venezolanos comiendo basura.

Lee también: De brutal paliza mataron a periodista chavista que desertó en Caracas

Sucesos

Cicpc bajó a plomo dos integrantes de El Tren de Aragua

Publicado

on

Cicpc bajó a plomo dos integrantes del Tren de Aragua - acn
A El Chiruli lo identificaron como Leonel Martínez Carrión, de 24 años. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Cicpc bajó a plomo dos integrantes de la banda criminal El Tren de Aragua. La resistencia a la autoridad fue en el barrio El Vigía, parroquia Los Teques de Miranda.

Los cuerpos policiales los identificaron como El Chiruli y El Lente. Eran de alta peligrosidad y pertenecían al grupo criminal El Tren de Aragua.

La policía científica los ubicó en el barrio El Vigía, sector La Línea, El Palote, parroquia Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

Una comisión de la Brigada Contra Robos de la Subdelegación Los Teques, conjuntamente con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); dieron con el par de antisociales.

Luego de realizar pesquisas de campo en el sector El Jarillo, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, a fin de disminuir el índice delictivo y desmantelar las bandas que operan en el sector, ubicaron a los mencionados.

Cicpc bajó a plomo

El Chiruli y El Lente emigraron desde el sector El Jarillo. Los sujetos mantenían en zozobra a la comunidad. Estos delincuentes, integrantes del grupo delictivo El Tren de Aragua perpetraban constantes hechos hamponiles en la zona.

Por lo que las comisiones se trasladaron hasta la dirección antes mencionada, donde avistan a los hombres. Le dieron la voz alto, pero hicieron caso omiso.

Ambos delincuentes sacaron sus armas de fuego y dispararon en contra de la comisión mixta del Cicpc y la GNB.

Se inició un enfrentamiento en el que resultan heridos. Los trasladaron hasta el Hospital Doctor Victorino Santaella Ruiz; donde fallecieron.

A El Chiruli lo identificaron como Leonel Martínez Carrión, de 24 años; mientras que alias El Lente, aún no lo han identificado. Los hombres se encontraban involucrados en casos de extorsión, robo, robo de vehículos y lesiones.

El Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica, dijo que
el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.

También puedes leer: Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído