Tribunal Supremo chavista le quiere quitar la imunidad a a Guaidó
Connect with us

Política

Tribunal Supremo chavista le quiere quitar la imunidad a Guaidó

Publicado

on

Guaidó acn
Compartir
  • 2
    Shares

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela solicitó a la oficialista Asamblea Constituyente retirar la inmunidad del líder opositor Juan Guaidó por violar la prohibición de salir del país.

La medida abre el camino a las autoridades para enjuiciar a Guaidó por presuntos delitos. Los mismos se basan en supuestos delitos vinculados con hechos de violencia y recibir dineros del extranjero sin justificación.

El presidente del máximo tribunal, magistrado Maikel Moreno, solicitó a la Constituyente «que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria» a Guaidó. El presidente encargado de Venezuela realizó en febrero una gira por varios países de la región. Desestimó que el Tribunal Supremo le había prohibido salir del país. De igual forma la justicia chavista le había congelado sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar y gravar bienes a pedido de la Fiscalía General.

El presidente interino desestimó la decisión del Tribunal Supremo y catalogó de cobardes a los magistrados. «No hay ningún tipo de allanamiento porque ni siquiera lo decretaron ellos. Ni siquiera tuvieron el valor de hacerlo ellos», resaltó Guaidó.

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Tío de Juan Guaidó «beneficiado» bajo régimen de casa por cárcel

Publicado

on

Arresto domiciliario para Juan Márquez - noticiasACN
Juan Márquez estuvo detenido en el Sebin desde el pasado 11 de febrero.
Compartir

Arresto domiciliario para Juan Márquez, Asi lo dio a conocer anoche su sobrino y líder de la oposición Juan Guaidó.

Márquez, apresado desde el pasado 11 de febrero bajo la acusación de trasladar explosivos; fue enviado a su casa para seguir detenido, ahora bajo arresto domiciliario.

Así lo dio a conocer el líder opositor anoche. «Cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa. La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir»; escribió en su cuenta de Twitter Guaidó.

Arresto domiciliario para Juan Márquez

Márquez fue detenido cuando llegó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP; procedente de Lisboa.

En ese mismo vuelo regresó Guaidó de una gira internacional de 23 días, donde fue recibido como jefe de Estado en países como Estados Unidos, Reino Unido y Colombia.

El tío de Guaidó lo apresaron en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos; chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer atentados terroristas en Venezuela.

El abogado Joel García, defensor de Márquez, denunció que la detención fue un «vil y burdo montaje» y una forma de presionar a Guaidó; quien el pasado 5 de febrero fue recibido en la Casa Blanca por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Estuvo en el Sebin

Márquez estuvo detenido en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); en Caracas.

Al mismo tiempo, su vivienda fue allanada en febrero; por ocho agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

«Se llevaron documentos de la familia» así como el pasaporte, celular y laptop de Márquez «pero no pudieron encontrar nada» que lo incrimine; dijo entonces a los periodistas el abogado defensor.

Igualmente, la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizó en su momento al Gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física del tío de Guaidó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobierno y oposición firman acuerdo para combatir la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído