Tribunal vallepascuense juzgará en Semana Santa a opositores - ACN
Connect with us

Sucesos

Tribunal vallepascuense juzgará en Semana Santa a opositores

Publicado

on

En plena Semana Santa fue pautada la audiencia de los imputados.
Compartir
  • 4
    Compartidos

Este jueves, se supo que un tribunal vallepascuense, ha fijado la fecha del 15 de abril de 2019 para las audiencias preliminares de presentación de los ciudadanos detenidos por fuerzas de seguridad del estado; en las marchas opositoras convocadas el 23 de enero de 2019 y la manifestación pacífica del 2 de junio de 2017 en esta ciudad.

Según fuentes judiciales, en total son 21 las personas imputadas ante el tribunal vallepascuense; quienes tendrán que comparecer el próximo 15 de abril; en las audiencias que se celebrarán en el Tribunal Tercero de Control.

El proceso judicial, será conducido por el juez de la causa José Rafael Hernández López y como parte acusadora enfrentarán los cargos que serán presentados por el Fiscal 27º Daniel Pargas; quien actuará como representante del ejecutivo nacional durante el juicio.

De fuentes consultadas, se pudo conocer que los abogados defensores no tienen acceso a los respectivos expedientes y se ha restringido su acceso a las inmediaciones del Circuito Judicial Penal de Valle de la Pascua; Estado Guárico, lo cual atenta contra el legítimo derecho a la defensa que tiene cualquier acusado y es una desviación flagrante del proceso judicial; ya que las respectivas defensas de los imputados no podrán ser preparadas de manera apropiada, según han denunciado los abogados ante los medios.

Diferimiento en camino

Respecto a este caso, fuentes de Notipascua.com; señalaron lo siguiente: “la audiencia preliminar se pautó para las 11:00 a.m. del lunes 15 de abril, prácticamente al inicio de la Semana Santa”, aseveró uno de los consultados.

Se cree que otros 12 acusados, detenidos durante las protestas pacificas del 2 de junio de 2017; les sera diferida su audiencia con el mismo tribunal para el 25 de noviembre de 2019.

Finalmente, aun se desconoce sobre las actuaciones del Ministerio Público sobre las graves denuncias de violaciones de Derechos Humanos; presuntamente cometidas por funcionarios policiales y efectivos militares, durante las mismas fechas señaladas en la ciudad de Valle de la Pascua.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arvelaez Gamez

No dejes de leer: Un 11 de abril pero hace 17 años en el puente Llaguno de Caracas

Sucesos

Detenidos cuatro PNB por participar en secuestro en Las Mercedes

Publicado

on

Detenidos cuatro PNB - ACN
Compartir

Cuatro funcionarios adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron detenidos por su  participación en el secuestro de una persona en Las Mercedes, Municipio Baruta, estado Miranda

Según el periodista de sucesos Román Camacho, el hecho se registró este martes en horas de la tarde cuando los funcionarios armados a bordo de un Chery Orinoco, color blanco interceptaron a la víctima; que transitaba por la zona en su camioneta y tras retenerla exigieron a sus familiares el pago de 11.000$ para la liberación.

Tras cancelar el rescate, la esposa de la víctima notificó a las autoridades correspondientes que mediante un operativo de rastreo lograron ubicar y capturar a los implicados; siendo identificados como Ricardo Pacheco, Hestiven Cruz Domínguez, Kervin Arellano Mengual y Rocnit Jesús Centeno Briceño, todos adscritos a la Dirección contra la Delincuencia Organizada.

Junto a los 4 funcionarios también fue capturada una quinta persona identificada como Yirving Arratia Verde; ex oficial del cuerpo policial.

Una vez capturaros y en presencia de sus superiores, los oficiales confesaron el hecho e indicaron que la camioneta de la víctima, una Fortuner TRD, color negro se encontraba aparcada en Fuerte Tiuna. También se incautaron dos armas de fuego; un vehículo Chery Orinoco y una moto con la que se cometió el delito.

Entre tanto, los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Detenida la Madame del Sur: prostituía venezolanas en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.