A tribunales envían a los homicidas de un abuelito | ACN
Connect with us

Sucesos

A tribunales envían a los homicidas de un abuelito

Publicado

on

Tribunales, homicidas-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron dos presuntos homicidas de un septuagenario.

La víctima fue identificada como Bolívar Vicente Carranza Gilces, de 73 años, quien fue atacada en su propia casa.

Las investigaciones del Cicpc arrojaron, que el par de criminales está involucrado en el asesinato del ciudadano de la tercera edad.

El homicidio ocurrió el 6 de febrero de este año en la avenida Lecuna, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador de Caracas.

Los sabuesos los identificaron como Andry Raúl Meza Cerdeño y Helibeth Andreina García Fernández.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios fueron los encargados de ponerle las esposas a los victimarios.

Una fuente policial informó, que mediante labores de investigaciones y entrevistas a moradores del sector, permitió a los detectives ubicar a los presuntos delincuentes.

De acuerdo a los testigos, Helibeth Andreina y Andry Raúl  fueron las últimas personas vistas en la vivienda de la víctima.

Los dos homicidas «cantaron»

Los homicidas confesaron tener conocimiento del hecho. Manifestaron que ellos junto a otros dos sujetos ingresaron a la residencia de Bolívar Vicente Carranza Gilces.

Después que lo amarraron, lo hirieron dejándolo sin signos vitales en el lugar.

El motivo del homicidio fue con el fin de sustraer los objetos de valor propiedad de Carranza Gilces.

El hombre y la mujer fueron aprehendidos en la avenida Urdaneta de la entidad. Los funcionarios continúan con las pesquisas para lograr el arresto de los otros dos individuos involucrados en el crimen.

Serán enviados a tribunales

La Fiscalía 36° del Ministerio Público tiene conocimiento del caso. Seguirán con las investigaciones para luego remitirlos al tribunal correspondiente, destacó la fuente policial.

No dejes de leer: Niña recién nacida fue asesinada a golpes por sus padres

ACN/Boletín de prensa

Sucesos

Trancaron barrio de Petare para impedir acceso de las Faes

Publicado

on

Las Faes - ACN
Compartir

Con busetas y autobuses los vecinos del barrio José Félix Ribas, ubicado en la parroquia Petare del estado Miranda, trancaron las calles para impedir el acceso de las Faes.

Los habitantes de la empobrecida barriada manifestaron la mañana de este lunes por lo que consideran graves violaciones a los derechos humanos. Los lugareños denunciaron que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Bolivariana, los mantienen azotados.

Aseguraron que a diarios los agentes suelen irrumpir en las viviendas donde se apoderan de electrodomésticos e incluso de la comida. «Se llevan hasta la harina y las caraotas. Estamos cansados de acudir a la Fiscalía, pero ellos también son cómplices», expresó la señora Doris Campos.

Con dolor expresaron que los malandros el barrio tienen sus propios principios mientras que los agentes de las Faes cometen toda clase de delitos. Incluso los golpean y en ocasiones les cobran vacuna.

Las Faes en el banquillo

Las FAES han sido denunciadas por haber cometido detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales en zonas de bajos recursos. La ONG Human Rights Watch señaló que este cuerpo policial ha cometido «impunemente graves violaciones de derechos humanos» y que «en un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia».

En otro informe presentado en julio, la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció que en el último año y medio en Venezuela se produjeron cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales. Y que la gran mayoría de esas muertes fueron responsabilidad de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades no se han pronunciado respecto a las denuncias. Las protestas contras las Faes tienden a proliferar en diversos barrios de Caracas y del interior del país. Aseguran que el organismo lo conformaron con policías que fueronexpulsados por matraqueros de la antigua Policía Metropolitana.

Lee también: El cartel de Sinaloa impone su ley en las calles de Culiacán

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído