A tribunales envían a los homicidas de un abuelito | ACN
Connect with us

Sucesos

A tribunales envían a los homicidas de un abuelito

Publicado

on

Tribunales, homicidas-acn
Compartir
  • 4
    Shares

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron dos presuntos homicidas de un septuagenario.

La víctima fue identificada como Bolívar Vicente Carranza Gilces, de 73 años, quien fue atacada en su propia casa.

Las investigaciones del Cicpc arrojaron, que el par de criminales está involucrado en el asesinato del ciudadano de la tercera edad.

El homicidio ocurrió el 6 de febrero de este año en la avenida Lecuna, parroquia Santa Teresa, municipio Libertador de Caracas.

Los sabuesos los identificaron como Andry Raúl Meza Cerdeño y Helibeth Andreina García Fernández.

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios fueron los encargados de ponerle las esposas a los victimarios.

Una fuente policial informó, que mediante labores de investigaciones y entrevistas a moradores del sector, permitió a los detectives ubicar a los presuntos delincuentes.

De acuerdo a los testigos, Helibeth Andreina y Andry Raúl  fueron las últimas personas vistas en la vivienda de la víctima.

Los dos homicidas «cantaron»

Los homicidas confesaron tener conocimiento del hecho. Manifestaron que ellos junto a otros dos sujetos ingresaron a la residencia de Bolívar Vicente Carranza Gilces.

Después que lo amarraron, lo hirieron dejándolo sin signos vitales en el lugar.

El motivo del homicidio fue con el fin de sustraer los objetos de valor propiedad de Carranza Gilces.

El hombre y la mujer fueron aprehendidos en la avenida Urdaneta de la entidad. Los funcionarios continúan con las pesquisas para lograr el arresto de los otros dos individuos involucrados en el crimen.

Serán enviados a tribunales

La Fiscalía 36° del Ministerio Público tiene conocimiento del caso. Seguirán con las investigaciones para luego remitirlos al tribunal correspondiente, destacó la fuente policial.

No dejes de leer: Niña recién nacida fue asesinada a golpes por sus padres

ACN/Boletín de prensa

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído