Llegaron 15 mil toneladas de trigo panadero | ACNLlegaron 15 mil toneladas
Connect with us

Economía

Llegaron 15 mil toneladas de trigo panadero

Publicado

on

Lllego trigo panadero - acn
Compartir
  • 1
    Share

Ya están en Venezuela 15.000 toneladas de trigo panadero;  carga que ingresó al Puerto de Guanta, estado Anzoátegui;  y será descargada en tiempo récord por los trabajadores de Bolipuertos;  para mejorar las operaciones y darle celeridad al despacho de la materia prima recibida.

La materia prima fue recibida en el Puerto de Guanta estado Anzoátegui

Julio César Navas, gerente general de Bolipuertos Guanta; lideró una reunión operativa en la que participaron todos los entes involucrados;  con el arribo y descarga de la mercancía.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, dijo que todas estas actividades;  forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  reseña una nota del Ministerio de Comunicación e Información en su página web.

Descarga bajo medidas de seguridad por comando antidrogas

Bolipuertos articula labores junto al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai);  la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal);  y Logicasa, así como con efectivos de resguardo y del Comando Antidrogas de la GNB;  entre otros, para la seguridad durante las operaciones de descarga.

Con el arribo de este buque  la institución ratifica;  su compromiso con el cumplimiento de los lineamientos del Ejecutivo;  en pro de la operatividad y el despacho oportuno de los alimentos;  a fin de fortalecer el bienestar de los venezolanos.

ACN/diarios

No deje de leer:900 naguanagüenses fueron atendidos por Tribunal Móvil

Economía

Venezolanos venden Petro a mitad de precio oficial

Publicado

on

Petro a mitad de precio
Compartir

Según informes, venezolanos están vendiendo el Petro a mitad del precio oficial; el cual el Gobierno afirma haber fijado en USD 60.

Cabe recordar, que el Gobierno nacional, otorga medio Petro a parte de la población, sin embargo, obtenerlo o realizar compras con el mismo; se ha convertido en un dolor de cabeza para los venezolanos.

Por dicha razón, venezolanos recurren a LocalBitcoins; en donde venden el Petro a mitad de precio, tomando como referencia el valor oficial que posee la criptomoneda.

Inicialmente el Gobierno inicialmente permite el uso de Petro para comprar productos a través de una aplicación biométrica, sin embargo; la misma se cierra debido al congestionamiento; pues la gente inunda las pocas tiendas que lo aceptan en ese momento.

Cabe destacar, que algunos intercambios gubernamentales también admiten el Petro, pero el tipo de cambio se desvió demasiado del precio oficial.

La única opción que queda para los venezolanos parece ser LocalBitcoins. Se pueden encontrar varios listados que aceptan Petro a cambio de Bitcoin u otras monedas. Sin embargo, todos ellos parecen estar inactivos actualmente.

Varios listados se mostraron en la página principal hasta el 20 de enero.

El portal web Cointelegraph; se puso en contacto con Ernesto Pinto, uno de los vendedores de LocalBitcoins para pedirle aclaraciones.

El mismo confirma que si compra Petro a los venezolanos a cambio de Bitcoin (BTC). Pinto explica que el precio fue referenciado desde un exchange local, Amberescoin, que apoyaba al Petro. Ascendía a 0,0036 BTC, o aproximadamente USD 30 por un Petro.

Sin embargo, los vendedores están luchando debido a la excesiva presión de venta del lanzamiento.

También destaca, que existe un grupo de Telegram; en donde los venezolanos discuten e intentan intercambiar Petros.

ACN/Andrey Shevchenko/Cointelegraph

No dejes de leer: Comerciante fue imputado por cometer delitos con el Petro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído