Llegaron 15 mil toneladas de trigo panadero - ACNLlegaron 15 mil toneladas
Connect with us

Economía

Llegaron 15 mil toneladas de trigo panadero

Publicado

on

Lllego trigo panadero - acn
Compartir

Ya están en Venezuela 15.000 toneladas de trigo panadero;  carga que ingresó al Puerto de Guanta, estado Anzoátegui;  y será descargada en tiempo récord por los trabajadores de Bolipuertos;  para mejorar las operaciones y darle celeridad al despacho de la materia prima recibida.

La materia prima fue recibida en el Puerto de Guanta estado Anzoátegui

Julio César Navas, gerente general de Bolipuertos Guanta; lideró una reunión operativa en la que participaron todos los entes involucrados;  con el arribo y descarga de la mercancía.

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, dijo que todas estas actividades;  forman parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica;  reseña una nota del Ministerio de Comunicación e Información en su página web.

Descarga bajo medidas de seguridad por comando antidrogas

Bolipuertos articula labores junto al Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai);  la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal);  y Logicasa, así como con efectivos de resguardo y del Comando Antidrogas de la GNB;  entre otros, para la seguridad durante las operaciones de descarga.

Con el arribo de este buque  la institución ratifica;  su compromiso con el cumplimiento de los lineamientos del Ejecutivo;  en pro de la operatividad y el despacho oportuno de los alimentos;  a fin de fortalecer el bienestar de los venezolanos.

ACN/diarios

No deje de leer:900 naguanagüenses fueron atendidos por Tribunal Móvil

Economía

Exportaciones de petróleo venezolano cayeron en noviembre

Publicado

on

Exportaciones de petróleo cayeron en noviembre - noticiacn
Compartir

Las exportaciones de petróleo cayeron en noviembre; los retrasos en la carga causados ​​por la mala calidad del crudo de la PDVSA redujeron las facturaciones de los miembros de la OPEP en el penúltimo mes del año a niveles por debajo del tercer trimestre, mostraron documentos internos de  la industria del Estado y datos de seguimiento.

PDVSA en la segunda mitad de este año comenzó a aprovechar un suministro estable de condensado iraní para diluir el petróleo extrapesado de la nación sudamericana; aumentar la producción de crudo para poder satisfacer la demanda tanto de exportación como de consumo interno.

Pero la reorganización ha tenido un costo: un exceso de agua en algunos crudos exportables está generando demoras en la carga; mientras que la descarga constante de condensado importado está privando a PDVSA de infraestructura clave para las exportaciones, lo que lleva a una acumulación de inventario.

Exportaciones de petróleo cayeron en noviembre

PDVSA y sus empresas conjuntas entregaron 572,567 barriles por día (bpd) de productos crudos y refinados a los clientes el mes pasado; casi un 20% menos que el mes anterior y aproximadamente un 2% menos que las exportaciones en el mismo mes del año pasado; mostraron los datos.

«Los inventarios de Merey (crudo) permanecen bajos y fuera de especificación debido al alto porcentaje de agua»; dijo PDVSA en uno de sus informes de carga internos revisados ​​por Reuters.

La petrolera estatal exportó un promedio de 640.000 bpd en el primer trimestre; 642.000 bpd en el segundo y 591.000 bpd en el tercero; en octubre, alcanzó un pico de 711.000 bpd.

Más de dos tercios de los cargamentos zarpan con destino a China y otros países asiáticos en petroleros fletados por empresas con poca trayectoria en el comercio de petróleo; según los documentos y los datos. Se envió un promedio de 77.000 bpd de crudo, combustible para aviones y gasolina al principal aliado político de Venezuela, Cuba.

Inventario flotante

En contraste con los envíos, la producción de crudo de PDVSA subió a un pico diario de 904.000 barriles en noviembre y promedió unos 830.000 bpd en el mes, un nivel no visto desde principios de 2020; según datos internos de PDVSA y estimaciones independientes.

Un suministro estable de diluyentes iraníes como parte de un acuerdo de intercambio de petróleo; por condensado ha hecho posible mantener a flote las principales operaciones de producción y transporte de la Faja del Orinoco.

Aún así, las exportaciones se retrasaron y solo dos de los cuatro mejoradores de crudo y una estación de mezcla en servicio para producir grados de petróleo exportable; la producción de crudo llenó rápidamente los inventarios en noviembre, lo que obligó a PDVSA a utilizar almacenamiento flotante para el crudo diluido; mostró uno de los documentos a Reuters.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.