Habitantes de Trincheras continúan sin servicio de atención médica - ACN
Connect with us

Carabobo

Habitantes de Trincheras continúan sin servicio de atención médica

Publicado

on

trincheras sin atención médica- acn
Foto: Adán Hernández/El Pitazo.
Compartir

Habitantes de la población Trincheras perteneciente al municipio Naguanagua, recorren largas distancias de por lo menos 20 km, porque siguen sin el servicio de atención médica.

De acuerdo al diario El Carabobeño, desde hace más de tres años, las casi seis mil personas que residen en la zona; deben enfrentarse a no contar con ningún centro asistencial cercano a la parte residencial y eso los ha afectado en materia de salud.

Según lo reseñado por el medio carabobeño, algunos parten de sus hogares en Trincheras para llegar al Hospital Universitario Ángel Larralde (HUAL); el cual se encuentra a 9,5 kilómetros para que los ayuden a aliviar alguna dolencia.

Sin embargo, terminan devolviénsose al no conseguir la manera de llegar, en su mayoría quienes no cuentan con un vehículo o el dinero para pagar un taxi que los lleve y regrese.

Mientras, los que poseen vehículo en buen estado y con combustible, deciden ir con su familiar enfermo al Hospital Dr. Alfonso Prince Lara de Puerto Cabello; es decir a casi 20 kilómetros de distancia.

Trincheras sin atención médica

Las situaciones descritas arriba son las menos difíciles, puesto que hay otros vecinos a los que les toca peor. En ese caso, «hay madres que han parido en sus casas, en los patios, en camino al hospital luego de horas buscando una cola; hasta un bebé murió en 2018 porque no hubo manera de que recibiera atención médica oportuna después de nacer”, así contó, Sandra Miranda del  sector La Unión.

Como sucede en casi todo los sectores, en las noches es que se complica éste tema, puesto que gran parte de las emergencias suceden a esas horas oscuras.

“Siempre es en las horas más críticas y no podemos trasladarnos porque no tenemos ambulancias y la mayoría no tiene carro, más el tema de la gasolina; y el transporte es difícil para salir, en una emergencia hay que enfrentarse a la muerte”, afirmó Miranda.

Por su parte, el miliciano y residente del sector Las Clavellinas, Jairo Hurtado instó a que es necesario; para Trincheras donde siguen sin atención médica, un Centro de Diagnóstico Integral ((CDI) en funcionamiento.

“Se han presentado muchas emergencias, personas enfermas que han tenido que ser trasladadas a hospitales lejos y no hay carro; se devuelven a sus casas con el mismo dolor, enfermedad, y con falta de atención médica. La población de Trincheras necesita que el CDI sea abierto, que nos tomen en cuenta”, reclamó el hombre.

Ambulatorio y CDI cerrado

Es de recordar, que no es la primera vez que los habitantes de ese sector se quejan por lo mismo, puesto que siguen reclamando que el ambulatorio y el CDI fueron cerrados; debido «a la desidia gubernamental».

Ante esta realidad, que pone en peligro la vida de las personas que allí habitan, varios vecinos aseguraron que han llevado cartas y comunicados a diversidad de entes; pero hasta el momento no han tenido ningún tipo de respuesta positiva para recuperar lo que tenían hasta el 2017.

“En la gobernación ni en Insalud nos dicen algo y al alcalde prácticamente no lo conocemos”, afirmó Miranda desde Trincheras donde todavía están sin el servicio de atención médico.

Con información: ACN/El Carabobeño/Dayrí Blanco/Foto: Cortesía/Adán Hernández

Lee también: Desde Trincheras ofrecen el mejor talento culinario al turista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Día más negro por muertes de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid - noticiacn
Compartir

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid y este viernes 9 de abril fue el día con más fallecidos con 19; cifra que deja atrás los 18 de hace menos de una semana, mientras que en las últimas 24 horas los casos volvieron a pasar los 1.000 y Carabobo bajó de golpe de los 104 de ayer a 12 hoy.

«Hoy se cumplen 390 días de la pandemia, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.088 nuevos contagios, 1.083 por transmisión comunitaria y 5 importados…»; fue el primero de los tuit colgados en su cuenta de Twitter, este vez por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

De nuevo Caracas es el foco del virus en el país, en el quinto día de la tercera semana radical extendida por el Gobierno; tras la segunda ola que llegó con las variantes P.1 y P.2 brasileña, con más de una semana de millar largo de casos diarios.

De las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, de Distrito Capital, la Comisión que lleva la oficialidad de la pandemia, dijo que se registraron casos en 21, cinco de estos con doble dígito: Sucre (36); El Valle (28); Altagracia (26); Caricuao (17) y La Vega (12).

Destaca además el mapa-covid-comunitario el alza de infecciones en Aragua con 168, luego aparecen La Guaira (153); Miranda (152); Yaracuy (86); Bolívar (70); Nueva Esparta (54); Monagas (47); Sucre (36); Cojedes (30); Apure (25); Zulia (22); Carabobo (12); Guárico (7);, Táchira (6); Anzoátegui (3) y  Lara (3).

Con los 12 nuevos contagios en Carabobo, el acumulado sube a 7.198, según lo indica la página patria.

Sobre los cinco importados, la frontera del Táchira, que tenía rato sin reportar casos el paso de connacionales de forma oficial, esta vez llegó uno; otro lo hizo por Bolívar, desde Brasil; mientras que vía aérea, Carabobo recibió 3 de Panamá.

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid

El pasado Sábado Santo de Gloria, 3 de abril, la Comisión dio a conocer la cifra más alta de fallecidos desde que comenzó la pandemia con 18; este viernes rompió esa marca con 19, que eleva la cifra a 1.739.

«Lamentablemente, tenemos 19 nuevos fallecidos para llegar a 1.739: – 3 hombres de 60, 65 y 74 años y 2 mujeres de 56 y 71 años de Caracas. – 2 hombres de 49 y 70 años y 1 mujer de 44 años de Miranda. – 2 mujeres de 54 y 84 años y 1 hombre de 45 años de Aragua. – 2 mujeres de 44 y 77 años del estado Sucre. – 2 mujeres de 71 y 76 años del estado Nueva Esparta. – 1 Hombre 68 años y 1 mujer de 63 años del estado Trujillo. – 1 Mujer 64 años del estado Yaracuy. – 1 Mujer de 79 años del estado Apure. Condolencias a sus familiares y deudos»; informó el ministro.

Pacientes leves por encima de asintomáticos

Otro información que se ve en la gráfica montada por el alto funcionario es que los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda leve pasan por primera vez con 7.307 a los llamados asintomáticos que son 6.992.

Mientras que los casos con insuficiencia respiratoria aguda moderada son 509 y están graves o insuficiencia respiratoria aguda grave 252; por ende están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Hace 48 horas, el ministro  ofreció el mismo gráfico con 237 pacientes graves; ayer la vicepresidenta y encargada de la Comisión, Delcy Rodíguez no dio cifras de la condición de salud; pero ayer murieron 15 y hoy 18, suman 33 personas, lo que indica la gravedad del asunto, si este viernes los graves son 252; sin contar el supuesto subregistro que vienen denunciando diferentes instituciones y el ciudadano común en gran parte del país.

Cifras totales

«Llegamos a un total de a 172.461 casos confirmados, 155.662 personas recuperadas, lo que representa el 90% de los contagios. Contamos con 15.060 casos activos, 14.647 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 413 en clínicas privadas»; indicó el ministro.

Este vez no cerró con el número de pruebas realizadas, pero si con este mensaje: «Llegamos al día 19 de la cuarentena radical, es importante mantener las medidas de bioseguridad, evitar fiestas y reuniones, recordemos que este es el principal vector de contagio por #Covid19 ¡Es viernes y el #Coronavirus lo sabe! #Cuidemonos».

Venezuela alcanzó 1.739 muertes por covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo vuelve a ocupar primeros lugares en casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.