Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales
Connect with us

Sucesos

Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Publicado

on

Trinidad deportará - ACN
Compartir

El Gobierno de Trinidad deportará en los próximos días a los migrantes venezolanos que tengan antecedentes penales o registros policiales.

Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, indicó que expiró el registro para que pudieran trabajar y vivir en la isla. Para ello las autoridades trinitarias establecieron un período de dos semanas.

“No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez», expresó Rowley a los indocumentados venezolanos. Lo dijo en especial para aquellos que tienen antecedentes penales.

El funcionario consideró suficiente las dos semanas para que pusieran al día los papeles los venezolanos que llegaron de manera legal o ilegal. Al mismo tiempo sostuvo que aquellos que se abstuvieron de registrarse deben tener razones “nefastas” para no hacerlo.

“Tienen una buena razón para no querer ser conocidos por la gente de Trinidad y Tobago.  Puede muy bien ser que la razón sea que continúes con alguna actividad nefasta. Y no te queremos aquí”, insistió Rowley.

Deportaciones masivas

El primer ministro de Trinidad informó que más de 15.000 migrantes venezolanos se registraron. Indicó que se evaluará si les permitirán seguir en ese país. Las autoridades investigarán si tienen antecedentes o si están solicitados por algún delito en Venezuela.

Trinidad es uno de los países donde la Policía mantiene a raya a los migrantes. Los controles son rigurosos. El pasado mes más de cien venezolanos que se encontraban presos en Centro de Detención de Inmigrantes de Aripo iniciaron una huelga de hambre. Pedían que se les permitiera inscribirse en el registro especial para  permanecen en la isla.

Los venezolanos detenidos aseguran que tienen hasta siete meses en ese centro. Trinidad es uno de los pocos países de la región que se mantiene al margen de la crisis que obliga a los venezolanos a escapar de su país.

Según cifras de la ONU más de cuatro millones de venezolanos huyeron en los últimos años.

Lee también:

Sucesos

GNB halló laboratorio donde procesaban bebidas adulteradas

Publicado

on

bebidas adulteradas- acn
Foto: Prensa GNB Zulia.
Compartir

Durante patrullaje de seguridad en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo estado Zulia; funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron un laboratorio clandestino donde procesaban bebidas alcohólicas adulteradas.

Según versiones oficiales, el procedimiento ocurrió éste sábado 12 de octubre en horas de la noche; cuando detuvieron en flagrancia de dos ciudadanos supuestamente integrantes de una banda delictiva; dedicada al delito de alteración y adulteración de licores.

En el sitio del hecho, se retuvieron 28 botellas de bebidas adulteradas y 50 timbres fiscales o sellos de garantías falsos.

bebidas adulteradas- acn

Se encontraron elementos con los que realizaban los procesos de adulteración y sellos de garantía falsos. Foto: Prensa GNB-Zulia.

Además, un par de guantes quirúrgicos, jeringas y sondas, material con el que preparaban las bebidas adulteradas. También, de cuatro precintos o anillos de seguridad para botellas.

Los detenidos, quedaron identificados como Humberto Enrique Valencia y Villys Gerardo Osorio; ambos de nacionalidad venezolana.

Las fuentes castrenses indicaron, que el caso fue notificado a la fiscalía del Ministerio Público; por delitos contra la salud pública, específicamente a la adulteración y comercialización fraudulenta; de bebidas y especies alcohólicas adulteradas.

ACN/Panorama/Foto: Prensa GNB Zulia.

Lee también: Combinaba sedante con licor para robar a sus víctimas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído