Sucesos
Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales
El Gobierno de Trinidad deportará en los próximos días a los migrantes venezolanos que tengan antecedentes penales o registros policiales.
Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago, indicó que expiró el registro para que pudieran trabajar y vivir en la isla. Para ello las autoridades trinitarias establecieron un período de dos semanas.
“No los queremos aquí. Te encontraremos y te deportaremos de una vez», expresó Rowley a los indocumentados venezolanos. Lo dijo en especial para aquellos que tienen antecedentes penales.
El funcionario consideró suficiente las dos semanas para que pusieran al día los papeles los venezolanos que llegaron de manera legal o ilegal. Al mismo tiempo sostuvo que aquellos que se abstuvieron de registrarse deben tener razones “nefastas” para no hacerlo.
“Tienen una buena razón para no querer ser conocidos por la gente de Trinidad y Tobago. Puede muy bien ser que la razón sea que continúes con alguna actividad nefasta. Y no te queremos aquí”, insistió Rowley.
Deportaciones masivas
El primer ministro de Trinidad informó que más de 15.000 migrantes venezolanos se registraron. Indicó que se evaluará si les permitirán seguir en ese país. Las autoridades investigarán si tienen antecedentes o si están solicitados por algún delito en Venezuela.
Trinidad es uno de los países donde la Policía mantiene a raya a los migrantes. Los controles son rigurosos. El pasado mes más de cien venezolanos que se encontraban presos en Centro de Detención de Inmigrantes de Aripo iniciaron una huelga de hambre. Pedían que se les permitiera inscribirse en el registro especial para permanecen en la isla.
Los venezolanos detenidos aseguran que tienen hasta siete meses en ese centro. Trinidad es uno de los pocos países de la región que se mantiene al margen de la crisis que obliga a los venezolanos a escapar de su país.
Según cifras de la ONU más de cuatro millones de venezolanos huyeron en los últimos años.
Lee también:
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


