Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan su acuerdo de gas
Connect with us

Economía

¡Se cayó otro negocio! Trinidad y Venezuela cancelan acuerdo gasífero

Publicado

on

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan - noticiasACN
Compartir

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan su acuerdo de gas, previamente firmado para desarrollar de forma conjunta un campo de gas natural a lo largo de su frontera marítima.

Se trata del área de Loran-Manatee a causa de las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal del país sudamericano PDVSA quedó cancelado.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, hizo el anuncio este lunes durante la apertura de la Conferencia de Energía que se celebra en Puerto España.

Aseguró que las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela habían hecho imposible desarrollar conjuntamente ese proyecto de gas transfronterizo.

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan…

«El progreso de desarrollo del campo unificado de Loran-Manatee se ha visto obstaculizado por las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos; lo que impide que las compañías estadounidenses hagan negocios con la empresa petrolera venezolana PDVSA», atizó Rowley.

«Esto afecta a la empresa estadounidense Chevron, que tiene una participación del 60 % en el campo Loran -el 40 % restante es de PDVSA– para participar en el desarrollo del campo Loran-Manatee», aclaró.

En cuanto al campo de Manatee, Shell Trinidad y Tobago controla el 100 % del área.

Cada país por su lado

«Como consecuencia de todo ello el Gobierno de Trinidad y Tobago y de Venezuela acordaron el desarrollo independiente en el área transfronteriza Loran-Manatí, cada uno dentro de su área marítima», matizó Rowley.

El campo de gas Loran-Manatee se extiende a ambos lados de la frontera marítima entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas de los cuales aproximadamente el 74 % pertenece a Venezuela y el 26 % restante pertenece a Trinidad y Tobago.

Otras opciones

Según Rowley, Shell está conversando con el Gobierno y está trabajando en varios escenarios de desarrollo para determinar la mejor opción.

«Este importante cambio de político proporciona un fácil acceso al mercado para todo el gas de estos campos si las circunstancias lo permiten y los propietarios lo desean», dijo.

Señaló además que el sector de la energía en su país debe aumentar más y que la producción de petróleo aumentará en el futuro, con un crecimiento estimado de 90.000 barriles por día para 2022.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los pagos con Zelle la nueva moda en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Economía

Gobierno regulará tarifas de empresa Simple TV (+ vídeo)

Publicado

on

Tarifas de Simple TV serán reguladas - noticiasACN
Compartir

Tarifas de Simple TV serán reguladas por el Gobierno Nacional; según lo dio a conocer la ministra de Comercio Eneida Laya, en una entrevista realizada por el canal del Estado VTV.

La alta funcionaria dijo este martes 26 de enero que en los próximos días darán a conocer las tarifas que regirá la empresa por suscripción; que sustituyó a Directv en nuestro país.

“Nosotros hicimos las reuniones y estamos revisando las denuncias y las estructuras de costo para que próximamente anunciemos junto con Conatel las tarifas o los techos para esas tarifas”, dijo Laya y reseñó El Nacional.

Tarifas de Simple TV serán reguladas…

Según la ministra que se llegó a esta medida, motivado a las denuncias de los usuarios; que originó primero la visita de los funcionarios del Ministerio de Comercio, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Simple TV, evaluaron el caso para llegar a la solución que beneficiará a ambas partes (usuarios y empresa).

“Tenemos que ver si realmente hay especulación, dónde están las extorsiones, qué tienen que bajar. Porque nosotros podemos establecer unos precios, pero la idea tampoco es quebrar la empresa”; señaló la ministra.

“Nosotros no podemos permitir la especulación. Es por eso que le pedimos al pueblo venezolanos su colaboración, tienen que exigir y reclamar sus derechos”, agregó.

Se reunió con la empresa

Hace días, la ministra Laya colgó en Twitter (21-01) un tuit donde dio a conocer su reunión con los directivos de Simple TV para “evaluar su funcionamiento, las tarifas, cobros y respuestas que le dan a sus clientes, luego de recibir varias solicitudes”.

Hace un poco más de dos meses, el 14 de noviembre, la empresa anunció el precio de los planes, que van desde 778.331 bolívares (básico) hasta $28, que es más costoso; pero de una vez reventaron las redes sociales por parte de los usuarios para quejarse de los precios.

A esto se agregaron los que alzaron su voz por los altos precios; que además aducían que no se correspondían a la calidad que estaban recibiendo por parte de la empresa.

Admitieron fallas

El presidente de Simple TV, Alexander Elorriega, admitió a El Nacional que el servicio estaba presentando fallas; aunque también aseguró tanto los socios como él actúan de manera transparente, pero también recordó que comenzar de cero fue una operación compleja, por eso cometieron errores que intentan mejorar con rapidez para solventar.

Fue más allá y dijo que a futuro Simple TV también incursionar con servicio de Internet y telefonía celular, pero la prioridad ahora es ofrecer un servicio de calidad.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1354054757145575425?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1354054757145575425%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fentretenimiento%2Fregimen-de-maduro-regulara-las-tarifas-de-simple-tv%2F

ACN/MAS/El Nacional

No deje de leer: Sociedad Venezolana de Infectología duda sobre el Carvativir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.