Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan su acuerdo de gas
Connect with us

Economía

¡Se cayó otro negocio! Trinidad y Venezuela cancelan acuerdo gasífero

Publicado

on

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan - noticiasACN
Compartir

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan su acuerdo de gas, previamente firmado para desarrollar de forma conjunta un campo de gas natural a lo largo de su frontera marítima.

Se trata del área de Loran-Manatee a causa de las sanciones de Estados Unidos contra la petrolera estatal del país sudamericano PDVSA quedó cancelado.

El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, hizo el anuncio este lunes durante la apertura de la Conferencia de Energía que se celebra en Puerto España.

Aseguró que las sanciones de los Estados Unidos contra Venezuela habían hecho imposible desarrollar conjuntamente ese proyecto de gas transfronterizo.

Trinidad y Tobago y Venezuela cancelan…

«El progreso de desarrollo del campo unificado de Loran-Manatee se ha visto obstaculizado por las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos; lo que impide que las compañías estadounidenses hagan negocios con la empresa petrolera venezolana PDVSA», atizó Rowley.

«Esto afecta a la empresa estadounidense Chevron, que tiene una participación del 60 % en el campo Loran -el 40 % restante es de PDVSA– para participar en el desarrollo del campo Loran-Manatee», aclaró.

En cuanto al campo de Manatee, Shell Trinidad y Tobago controla el 100 % del área.

Cada país por su lado

«Como consecuencia de todo ello el Gobierno de Trinidad y Tobago y de Venezuela acordaron el desarrollo independiente en el área transfronteriza Loran-Manatí, cada uno dentro de su área marítima», matizó Rowley.

El campo de gas Loran-Manatee se extiende a ambos lados de la frontera marítima entre Trinidad y Tobago y Venezuela.

Se calcula que alberga 10,2 billones de pies cúbicos (TCF) de gas de los cuales aproximadamente el 74 % pertenece a Venezuela y el 26 % restante pertenece a Trinidad y Tobago.

Otras opciones

Según Rowley, Shell está conversando con el Gobierno y está trabajando en varios escenarios de desarrollo para determinar la mejor opción.

«Este importante cambio de político proporciona un fácil acceso al mercado para todo el gas de estos campos si las circunstancias lo permiten y los propietarios lo desean», dijo.

Señaló además que el sector de la energía en su país debe aumentar más y que la producción de petróleo aumentará en el futuro, con un crecimiento estimado de 90.000 barriles por día para 2022.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Los pagos con Zelle la nueva moda en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído