Trinidad y Tobago comenzará proceso de registro legal para venezolanos |
Connect with us

Nacional

Trinidad y Tobago comenzará proceso de registro legal para venezolanos

Publicado

on

Compartir
  • 3
    Shares

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago; Stewart Young, anunció este miércoles que comenzará el proceso de inscripción de los venezolanos que permanecen en ese país.

Esto con el objetivo de que sean registrados legalmente, y puedan trabajar por un período de un año.

Young señaló en declaraciones a la prensa local, que el proceso de registro comenzará pronto. En ese sentido, cuando sea recibida la aprobación por parte del jefe del Ejecutivo.

«Este proceso de registro es para obtener los datos correctos de la cifra de venezolanos que residen legal e ilegalmente en Trinidad y Tobago», matizó el funcionario.

El administrativo adelantó, que el proceso incluye el diseño de tarjetas de identificación, que serán diferentes a las que portan los nacionales del país.

ACN /Globovisión

Nacional

Nuevo precio de cajas Clap en Los Teques

Publicado

on

aumento de cajas clap - acn
Compartir

Los beneficios alimentarios distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Los Teques, municipio de Guaicaipuro, estado de Miranda, aumento de cajas Clap y costarán 40,000 bolívares a partir de pasado lunes 24 de febrero.

Suelen Mendoza, gerente de la proveeduría de alimentos (Proveal), un organismo adscrito a la Alcaldía de Guaicaipuro y a cargo de la distribución de las cajas, explicó que el costo de 6,000 bolívares era hasta la entrega del pasado enero y aumento la caja clap a 40,000 bolívares.

“El gobierno nacional paga en dólares al comprar estos productos y, dependiendo de ese costo, aumenta el efectivo. Eso depende del Estado ”, detalló en una entrevista de radio en la capital Mirandina.

Durante el mes de febrero se servirá el eje oriental del municipio, la parte central de Los Teques y las parroquias extranjeras. «A partir de esta semana fue cuando comenzamos a distribuir las cajas, que llegan al puerto de La Guaira», dijo.

Según lo indicado por el funcionario, en la capital de Mirandina se reciben 68,000 cajas de alimentos mensualmente para servir a las 128,000 familias registradas.

Este déficit mensual de 60,000 cajas impide la entrega del beneficio cada 21 días, según lo establecido por las regulaciones de Clap emitidas por el gobierno nacional.

Mendoza aclaró que en relación con el pago del transporte hay una pestaña establecida por el alcalde del municipio Guaicaipuro para cada comunidad. «Sabemos de los Comités que cobran más de lo que deberían cobrar, pero no pueden exceder la cantidad establecida por el municipio», dijo.

Muchas son las especulaciones sobre el precio de las cajas clap en las comunidades en este año 2020.

No dejes de leer: Más de 6 mil toneladas de alimentos llegaron al estado Zulia

ACN/ La región

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído