Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos
Connect with us

Internacional

Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos

Publicado

on

Triple atentado suicida en Nigeria deja 30 muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Al menos 30 personas, murieron en un triple atentado suicida en una sala de video en el noreste de Nigeria, dijeron funcionarios del servicio de emergencia.

Otros 40 resultaron heridos en el ataque en la aldea de Konduga en el estado de Borno, dijeron los funcionarios.

Hay informes contradictorios sobre si la explosión ocurrió mientras la gente miraba fútbol o una película.

Victimas del triple atentado suicida en Nigeria. Foto: fuentes.

Victimas del triple atentado suicida en Nigeria. Foto: fuentes.

Triple atentado de Boko Haram

El grupo islamista militante Boko Haram está siendo culpado por el ataque. No hubo comentarios inmediatos del grupo.

Formado en el estado de Borno, el grupo ha librado una brutal insurgencia en todo el noreste durante una década.

Ali Hassan, líder de un grupo de autodefensa en Konduga, dijo a la agencia de noticias AFP, que el propietario de la sala había impedido que entrara un bombardero.

«Hubo una acalorada discusión entre el operador y el bombardero que se inmoló», dijo Hassan.

30 muertos y al menos 40 heridos

El número de muertes fue tan alto porque los servicios de emergencia llegaron tarde al lugar de la explosión y no estaban equipados adecuadamente para tratar con un número tan grande de personas heridas, dijo Usman Kachalla, jefe de operaciones de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (Sema) a la AFP.

Las salas de video son comunes en el norte de Nigeria. Por lo general, son edificios rudimentarios donde las personas pagan una pequeña tarifa para ver partidos de fútbol o películas. El grupo terrorista Boko Haram, las ha atacado en varias ocasiones.

Kodunga,en el estado de Borno,al noreste de Nigeria. Mapa: fuentes.

Kodunga, en el estado de Borno, al noreste de Nigeria. Mapa: fuentes.

Kodunga: a merced de los terroristas

Konduga ha sido objetivo terrorista en ocasiones previas. En julio de 2018, ocho personas murieron después de que un atacante suicida de Boko Haram detonara explosivos en una mezquita.

Al menos 27 mil vidas se han perdido y alrededor de 2 millones de personas han sido forzadas a abandonar sus hogares en el conflicto con el grupo extremista Boko Haram.

ACN/BBC/AFP/Reuters

No dejes de leer: «Monstruo de Coche” abusó de sus sobrinas y lo grabó todo

Internacional

Actualización: +300.000 infectados y +8.100 fallecidos en EEUU (+Video)

Publicado

on

Actualización: +300.000 infectados y +8.300 fallecidos en EEUU
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, los números publicados por la Universidad Johns Hopkins, han alcanzado cifras alarmantes, cuando el total de fallecidos por coronavirus se ha disparándo a más de 8.100 personas en los Estados Unidos. Así mismo, se reportan mas de 300.000 infectados, respecto a los mas de 1.19 millones de personas contagiadas en todo el mundo.

Organizaciones internacionales creen que los números reales son mucho mayores, debido a la escasez de pruebas, también debido a que muchos casos no denunciados, ademas de las sospechas que existen de que algunos gobiernos están ocultando el alcance de los brotes de sus naciones.

Video cortesía de El Universal (México)

Más de 64.500 han muerto en todo el mundo y más de 246.000 personas se han recuperado, según datos recopilados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

+300.000 infectados y +8.100 fallecidos

Se espera que el número de casos confirmados y muertes en los EE.UU. continúe creciendo rápidamente con muchos estados y ciudades que dicen que el pico todavía está a semanas, si no a meses.

El Departamento de Policía de Nueva York informó dos muertes más relacionadas con complicaciones del virus, siendo la fuerza de seguridad norteamericana mas afectada por el Covid-19 con miles de casos detectados.

Pierre Moise, un teniente de policía auxiliar, murió el 28 de marzo y Linosee Mosley, un agente de seguridad escolar, murió el 3 de abril. Cada uno había estado en la policía de Nueva York desde 1994.

Casi 6.700 miembros uniformados de la policía de Nueva York, es decir el 19%, se encuentran infectados con la enfermedad, de los cuales 1.775 son miembros uniformados y unos 260 son miembros civiles, todos los cuales dieron positivo para COVID-19.

Con información de: ACN|ABC|Redes

No dejes de leer: Consultor médico de la Casa Blanca exige cuarentena inmediata (+Video)

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído