Triple empate en azotea del Round Robin y Caracas sale de perdedor
Connect with us

Deportes

Triple empate en azotea del RR; Caracas sale de perdedor y recibe a la nave

Publicado

on

Triple empate en azotea del Round Robin - noticiacn
Willians Astudillo fue clave para la victoria oriental. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Triple empate en azotea del Round Robin (RR), en el arranque de la tercera y última semana, tras el triunfo de Caribes de Anzoátegui ante Cardenales de Lara 4-3, en 13 entradas celebradas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; mientras que en la capital de Venezuela Leones del Caracas salió de perdedor al vencer a Tigres de Arugua 9-6.

Magallanes descansó este lunes 10 de enero y el duelo en el diamante crepuscular de seguro lo vieron hasta el último out, porque el local de ganar le hubiese sacado par de juegos y uno a la tribu, pero no fue así, porque la novena oriental sacó la casta de campeón para doblegar al subcampeón de la pasada campaña.

Eso deja a Lara, Anzoátegui y Magallanes con marca de 7-4, todos en la azotea; Aragua continúa cuarto, aún a 2.5 juegos, pero esta caída lo complica; mientras que Caracas al fin pudo ganar, algo que no pasaba desde el 28 de diciembre de 2021, resultado que lo mantiene aún con vida.

Triple empate en azotea del Round Robin

«Los pájaros rojos» venían de ganar tres en fila, mientras que su rival con dos caídas al hilo fueron suficientes para bajar al segundo puesto.

Batalla de 13 entradas, que se definió en la parte alta, cuando el relevista crepuscular Yapson Gómez cometió un error en disparo, suficiente para que el grandeliga Víctor Reyes se engomara para colocar arriba a los orientales 4-3, suficiente para generar el triple empate en azotea del Round Robin.

Caribes hizo una en el primer tramo, tras rodado de Willians Astudillo; pero Cardenales marcó la suya en la parte baja del mismo inning, tras imparables de Alí Castillo; mientras que en el cierre del segundo el capitán Ildemaro Vargas dio otro petardo para impulsar las otras dos.

De nuevo en el séptimo, la tribu atacó para anotar las del empate; con elevado de sacrificio de Rafael «Balita» Ortega y sencillo de Astudillo.

Un juego que comenzó a las 6:00 de la tarde del lunes 10 y finalizó cerca de la medianoche (5 horas y 35 minutos).

Ganó Rafael Pineda (2-1); perdió Yapson Gómez (0-1); salvó Jesús Paricaguan (1).

Leones salió de perdedor

Desde el pasado 28 de diciembre que no conocía la victoria, acumulando ocho derrotas al hilo, Leones del Caracas despertó, quizás tarde, pero igual venció a Tigres de Aragua 9-6 en el estadio Universitario.

Los «melenudos» se ampararon en Brayan Hernández, quien ligó de 4-3, doble y cuatro fletadas y Alexander Palma de 5-3, tubey, dos producidas; fue el sexto tramo, cuando iban abajo 4-3, fabricaron rally de seis para al fin lograr su segunda victoria en las semifinales del Round Robin y nueve derrotas.

Ganó Ricardo Rodríguez (1-1); perdió Fabián Cota (1-1).

Triple empate en azotea del Round Robin - noticiacn

Brayan Hernández fue la grúa «melenuda». (Foto: Prensa LVBP)

«Eternos rivales» de nuevo en Caracas

Leones recibirá este martes 11 de enero a Navegantes del Magallanes, en lo que será el tercer enfrentamiento en el Round Robin, ambos triunfos nautas por blanqueos.

De ganar la novena carabobeña mantendría el primer puesto y sentenciaría la eliminación de su «eterno rival», que solo ha podido vencerlo en dos de nueve ocasiones en lo que va de zafra.

Los «melenudos» solo les queda ganar el resto de juegos que les resta en el calendario, ligar algunos resultados adversarios de sus contrarios para por lo menos buscar un juego extra por el segundo puesto, que da boleto a la final.

Así marcha el Round Robin

Resultados del lunes 10-01

  • Caribes 4, Cardenales 3 (13 innings)
  • Leones 9, Tigres 6

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Magallanes 11 7 4 .636 G1
Cardenales 11 7 4 .636 P1
Caribes 11 7 4 .636 G1
Tigres 12 5 7 .417 2.5 P1
Leones 11 2 9 .182 5 G1

 

Juegos del martes 11-01

Hora (ET) Visitante Local Resultado Estatus Canal
6:00 pm Caribes Cardenales Barquisimeto TLT/BYM Inter
6:00 pm Magallanes Leones Caracas IVC/STV

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas celebró aniversario con su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes conquistó a Puerto La Cruz y de nuevo es campeón

Publicado

on

Magallanes campeón 2022
Cade Gotta designado el "Más Valioso" de la final. (Foto: LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes se coronó  campeón en la temporada 2021-2022 de la Liga Venezuela de Beisbol Profesional (LVBP); tras vencer en el séptimo y decisivo juego a Caribes de Anzoátegui 3-2, a casa llena en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Ángel Reyes dio cuadrangular solitario en la parte alta del octavo tramo para que al final; el relevo turco frenara otra vez a la tribu para sumar su título 13, el primero desde la campaña 2013-14, cuando también doblegó a la tribu.

Navegantes del Magallanes campeón 2022

Caribes abrió la pizarra en la parte alta del segundo inning, tras sencillo de Tomás Telis, que fletó a Willians Astudillo; pero Cade Gotta emparejó con el cuadrangular solitario.

Para el quinto, el local volvió a tomar el mando; ahora con elevado de sacrificio de su capitán Niuman Romero que engomó a Luis Sardiñas.

Magallanes montó una serie amenaza en el sexto tramo, pero con las bases llenas, un error de Asdrúbal Cabrera, solo pudieron anotar una para volver a nivelar la pizarra.

Pero de nuevo regresó con las ganas de tomar el mando y lo logró con el batazo de cuatro esquinas de Ángel Reyes; que al final le brindó la decimotercera corona a la escuadra nauta.

Caribes montó una serie amenaza, ante Bruce Rondón, quien luego de sacar par de outs, recibió doble de Rafael «Balita» Ortega; le dieron boleto intencional a Niuman Romero y dominó a Willians Astudillo con linea al guante de Leonardo Reginatto para explotar la alegrí y sonar su estruendo buque en puerto ajeno.

Ganó Anthony Vizcaya (2-1); perdió Yohan Pino (1-1); salvó Bruce Rondón (3).

A saber

  • Cade Gotta fue designado el «Jugador Más Valioso» de la Final de la LVBP 2021-2022.
  • Desde el próximo viernes Magallanes representará a Venezuela en la Serie del Caribe a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana.
  • Tres finales entre ambas escuadras, pero ahora la nave domina 2-1 y su último título había sido ante la tribu en la campaña 2013-2014.

Últimas 10 finales

Temp Campeón                            Subcampeón Res    Mánager
2011-12 Tigres de Aragua Tiburones de La Guaira 4-2 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Buddy Bailey
2012-13 Navegantes del Magallanes Cardenales de Lara 4-3 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Luis Sojo
2013-14 Navegantes del Magallanes Caribes de Anzoátegui 4-1 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Carlos García
2014-15 Caribes de Anzoátegui Navegantes del Magallanes 4-1 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Omar López
2015-16 Tigres de Aragua Navegantes del Magallanes 4-2 Navegantes del Magallanes se coronó - noticiacn Eduardo Pérez
2016-17 Águilas del Zulia Cardenales de Lara 4-1 Bandera de Venezuela Lipso Nava
2017-18 Caribes de Anzoátegui Cardenales de Lara 4-2 Bandera de Venezuela Omar López
2018-19 Cardenales de Lara Leones del Caracas 4-1 Bandera de Venezuela José Moreno
2019-20 Cardenales de Lara Caribes de Anzoátegui 4-3 Bandera de Venezuela Luis Ugueto
2020-21

2021-22

Caribes de Anzoátegui

Navegantes del Magallanes

Cardenales de Lara

Caribes de Anzoátegui

4-0

4-3

Bandera de Cuba Mike Álvarez

Bandera de Venezuela Wilfredo Romero

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Rumbo a Qatar 2022! Partido Ecuador contra Brasil será sin público

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.