Conéctese con nosotros

Deportes

Triple empate en azotea del RR; Caracas sale de perdedor y recibe a la nave

Publicado

el

Triple empate en azotea del Round Robin - noticiacn
Willians Astudillo fue clave para la victoria oriental. (Foto: Prensa Caribes)
Compartir

Triple empate en azotea del Round Robin (RR), en el arranque de la tercera y última semana, tras el triunfo de Caribes de Anzoátegui ante Cardenales de Lara 4-3, en 13 entradas celebradas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; mientras que en la capital de Venezuela Leones del Caracas salió de perdedor al vencer a Tigres de Arugua 9-6.

Magallanes descansó este lunes 10 de enero y el duelo en el diamante crepuscular de seguro lo vieron hasta el último out, porque el local de ganar le hubiese sacado par de juegos y uno a la tribu, pero no fue así, porque la novena oriental sacó la casta de campeón para doblegar al subcampeón de la pasada campaña.

Eso deja a Lara, Anzoátegui y Magallanes con marca de 7-4, todos en la azotea; Aragua continúa cuarto, aún a 2.5 juegos, pero esta caída lo complica; mientras que Caracas al fin pudo ganar, algo que no pasaba desde el 28 de diciembre de 2021, resultado que lo mantiene aún con vida.

Triple empate en azotea del Round Robin

«Los pájaros rojos» venían de ganar tres en fila, mientras que su rival con dos caídas al hilo fueron suficientes para bajar al segundo puesto.

Batalla de 13 entradas, que se definió en la parte alta, cuando el relevista crepuscular Yapson Gómez cometió un error en disparo, suficiente para que el grandeliga Víctor Reyes se engomara para colocar arriba a los orientales 4-3, suficiente para generar el triple empate en azotea del Round Robin.

Caribes hizo una en el primer tramo, tras rodado de Willians Astudillo; pero Cardenales marcó la suya en la parte baja del mismo inning, tras imparables de Alí Castillo; mientras que en el cierre del segundo el capitán Ildemaro Vargas dio otro petardo para impulsar las otras dos.

De nuevo en el séptimo, la tribu atacó para anotar las del empate; con elevado de sacrificio de Rafael «Balita» Ortega y sencillo de Astudillo.

Un juego que comenzó a las 6:00 de la tarde del lunes 10 y finalizó cerca de la medianoche (5 horas y 35 minutos).

Ganó Rafael Pineda (2-1); perdió Yapson Gómez (0-1); salvó Jesús Paricaguan (1).

Leones salió de perdedor

Desde el pasado 28 de diciembre que no conocía la victoria, acumulando ocho derrotas al hilo, Leones del Caracas despertó, quizás tarde, pero igual venció a Tigres de Aragua 9-6 en el estadio Universitario.

Los «melenudos» se ampararon en Brayan Hernández, quien ligó de 4-3, doble y cuatro fletadas y Alexander Palma de 5-3, tubey, dos producidas; fue el sexto tramo, cuando iban abajo 4-3, fabricaron rally de seis para al fin lograr su segunda victoria en las semifinales del Round Robin y nueve derrotas.

Ganó Ricardo Rodríguez (1-1); perdió Fabián Cota (1-1).

Triple empate en azotea del Round Robin - noticiacn

Brayan Hernández fue la grúa «melenuda». (Foto: Prensa LVBP)

«Eternos rivales» de nuevo en Caracas

Leones recibirá este martes 11 de enero a Navegantes del Magallanes, en lo que será el tercer enfrentamiento en el Round Robin, ambos triunfos nautas por blanqueos.

De ganar la novena carabobeña mantendría el primer puesto y sentenciaría la eliminación de su «eterno rival», que solo ha podido vencerlo en dos de nueve ocasiones en lo que va de zafra.

Los «melenudos» solo les queda ganar el resto de juegos que les resta en el calendario, ligar algunos resultados adversarios de sus contrarios para por lo menos buscar un juego extra por el segundo puesto, que da boleto a la final.

Así marcha el Round Robin

Resultados del lunes 10-01

  • Caribes 4, Cardenales 3 (13 innings)
  • Leones 9, Tigres 6

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Magallanes 11 7 4 .636 G1
Cardenales 11 7 4 .636 P1
Caribes 11 7 4 .636 G1
Tigres 12 5 7 .417 2.5 P1
Leones 11 2 9 .182 5 G1

 

Juegos del martes 11-01

Hora (ET) Visitante Local Resultado Estatus Canal
6:00 pm Caribes Cardenales Barquisimeto TLT/BYM Inter
6:00 pm Magallanes Leones Caracas IVC/STV

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Yulimar Rojas celebró aniversario con su pareja

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón nacional

Publicado

el

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Fundadeporte/Gobernación de Carabobo
Compartir

La selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional masculino de la Super Liga Junior, luego de imponerse en un emocionante y disputado encuentro decisivo frente al equipo de Caracas.

El evento que se disputó con éxito en la ciudad de Barinas en este mes de septiembre definió las posiciones y divisiones de cara al Campeonato Nacional U17 de 2027.

Los carabobeños dominaron el tabloncillo de la ciudad llanera, protagonizando el mejor partido de la Super Liga, tras superar en la gran final a Caracas con un apretado marcador de 65-64.

El podio de la categoría principal lo completó el estado Sucre, al vencer a Miranda 88-77 en el juego por el tercer lugar.

Selección U16 de baloncesto de Carabobo campeón nacional

El entrenador principal del conjunto carabobeño, Manuel Castillo, destacó la capacidad de resiliencia y la evolución táctica del conjunto Vinotinto a lo largo del certamen.

«Fue un gran torneo para nosotros, de altas y bajas, pero al final tuvimos unos buenos ajustes para lograr el campeonato en una final muy reñida contra el equipo de Caracas, que se decidió por solo un punto e incluso ellos tuvieron la última pelota del juego», señaló.

El estratega, agradeció a Fundadeporte por el constante respaldo recibido e invitando a la juventud a seguir trabajando duro por sus sueños deportivos, expresó.

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias

Recibos por Fundadeporte

Tras la heroica victoria, los monarcas nacionales fueron recibidos por todo lo alto en un acto organizado por la Gobernación de Carabobo en las instalaciones de la Fundación Carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte).

En el agasajo, los atletas y el cuerpo técnico disfrutaron de un almuerzo especial organizado en su honor, además, el presidente de Fundadeporte, Leobaldo Gómez, compartió con los campeones y felicitó personalmente al equipo, haciendo entrega de un obsequio a cada uno de los jugadores y técnicos como reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que llevaron los colores del estado a lo más alto del podio.

Por su parte, los atletas protagonistas de la hazaña compartieron su entusiasmo tras levantar el trofeo y disfrutar del homenaje. José Grafe, jugador del quinteto regional, calificó la experiencia como inolvidable.

«Es el primer campeonato que tengo este año y fue la mejor experiencia que he tenido. Le agradezco a Fundadeporte por el recibimiento, aquí las instalaciones son increíbles», declaró.

En la misma línea, el jugador Juán Colmenares, enfatizó la unión del grupo para superar los momentos críticos del campeonato.

«La experiencia en este nacional fue muy bonita, no tuvimos uno de los mejores comienzos, perdimos partidos contra Caracas y Lara, pero eso nos sirvió para unirnos más como equipo, levantarnos y, gracias a Dios, sacar el objetivo en la final, a Fundadeporte le agradezco mucho por su apoyo y por estar siempre pendiente de nosotros», señaló.

Selección U16 de Baloncesto de Carabobo campeón - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Magallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído