Triple salto de su vida y Yulimar Rojas está en Tokio 2020
Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas saltó hasta las Olimpíadas de Tokio 2020 (+ vídeos)

Publicado

on

Triple salto de su vida
La triple campeonato mundial y plata en Río 2016 se anotó a la cita asiática. (Foto: EFE)
Compartir

Triple salto de su vida le dio a la venezolana Yulimar Rojas, triple campeona mundial y subcampeona olímpica el cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La atleta maravilló en la decimoquinta edición de la Reunión Iberoamericana de Huelva, al lograr la mejor marca mundial del año con un registro de 15,06 metros y un brillante triunfo en su prueba.

Con este registro, la triplista se convierte en la primera criolla que alcanza su cupo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Triple salto de su vida

Rojas realizó el triple salto de su vida ante un público que la impulsó con sus aplausos y, tras comenzar con 14,58 metros, en su segundo intento la especialista venezolana voló hasta los 15,06, con 1,1 metros por segundo de viento a favor.

Superó así su anterior récord personal de 15,02 y se colocó como líder mundial del año, por delante de la colombiana Caterine Ibarguen, campeona olímpica en Río 2016, que este año saltó 14,79.

https://twitter.com/pinfantea/status/1141800106183856128

Entre las 20 mejores en la historia

Con este salto en el Estadio Iberoamericano Emilio Martín de Huelva, Yulimar Rojas se colocó entre las veinte mejores de la historia y también estableció un nuevo récord de la Reunión onubense, al romper los 14,78 de la cubana Yargelis Savigne en la edición de 2006.

La saltadora venezolana, a pesar de este éxito, no se relajó y también llegó lejos en su tercer intento, en el que alcanzó los 14,89 metros.

Por detrás de ella, terminó segunda la cubana Liadagmis Povea, con 14,45, y tercera la plusmarquista española y campeona europea, Ana Peleteiro, que en el duelo con Rojas, su compañera de entrenamientos, logró un mejor salto de 14,33 metros.

 

Agenda full y altas aspiraciones

La triple campeona mundial y subcampeona olímpica, quien ejecutó el triple salto de su vida, señaló que se siente «muy contenta». «Tengo que seguir trabajando para lograrlo en el futuro», manifestó, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Atletismo.

Sobre las personas que acudieron al estadio Emilio Martín, expresó que fue «un espectáculo, un show», ya que el público le ayudó «mucho y se lo agradezco porque me han apoyado bastante».

Respecto al futuro, la venezolana explicó que estará en Laussane, en la Diamond League y que también seguirá «trabajando duro» para los Panamericanos y para el Campeonato del Mundo de Doha, que es para lo que ha estado preparándose desde el comienzo de esta preparación.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Willson Contreras y Gleyber Torres sonaron grand slam

Auto Europe Car Rental

Deportes

Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación de la FVF

Publicado

on

Carabobo FVF
Compartir

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía online de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

“La dinámica de la FVF fue importante ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas», expresó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo.

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

“Nuestros entrenadores mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos», dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

«Todos los que estuvieron por Táchira han sido inscritos por nuestra Asociación”, mencionó.

Los temas

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales.

Además de Carabobo, otros estados como Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro participarán en las jornadas de la FVF.

Parte de ellos fueron Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederick Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

«La planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó el también dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

FVF asegura que Asociaciones regionales recibieron fondos de CONMEBOL

Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Información de nota de prensa FVF

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído