Tripleplay de Navegantes del Magallanes y venció otra vez a Caracas
Connect with us

Deportes

Un tripleplay, victoria ante Caracas y la nave llegó al primer puerto (+ vídeo)

Publicado

on

Tripleplay de Navegantes del Magallanes
Magallanes promer clasificado al Round Robin. (Foto: Líder en Deportes)
Compartir

Juego de 16 carreras, treinta imparables, apenas cinco extrabases, pero un tripleplay de Navegantes del Magallanes  en el estadio Universitario que sin duda definió el quinto triunfo ante su eterno rival, Leones del Caracas 10-6, en el séptimo y último juego entre ambos en la ronda regular, que clasifica a la nave al Round Robin.

Los nautas tenían que ganar y esperar que cayera Tigres de Aragua para sellar su boleto y convertirse en el primero clasficado para la siguiente fase de la temporada de la LVBP 2021-2022, cuando aún le quedan por disputar nueve encuentros de la ronda regular.

Victoria 27 de los bucaneros que los deja a las puertas de su pase a la siguiente fase; quinta contra los «melenudos» para sellar la serie particular 5-2, que de pasó frenó el envión de Caracas que sumaba cinco lauros al hilo, mientras que sumó el tercero de los eléctricos.

Fue tan decisivo que el tripleplay en el cierre del cuarto tramo, que Magallanes le fabricó siete anotaciones en el quinto para colocar la pizarra 10-2.

Bateando Jhonny Pereda, la rodó fuerte por tercera para que Alberto González pisara la almohadilla, lanzó a segunda para que Leonardo Reginatto metiera la doblematanza y soltó de una para completar la joya defensiva en la inicial, donde estaba Nellie Rodríguez y Caracas solo le pudo hacer una al abridor Erick Leal.

Tripleplay de Navegantes del Magallanes y primer clasificado

Caracas se fue arriba con una en el mismo primer tramo  con rodado de Alexander Palma que forzó un out, pero anotó Wilfredo Tovar; inmediatamente en el segundo la nave empató por la misma vía, con la rola de Alberto González y engomó a Alejandro de Aza.

Magallanes tomó el timón con par de rayitas en el cuarto inning (3-1), fletadas por sencillos de Pablo Sandoval y Nellié Rodríguez, pero llegó en la parte baja del mismo tramo el tripleplay; antes Ronny Cedeño recibió boleto de Erick Leal con las bases llenas, para que la frase de la «llegó la salvación del lanzador» se quedó corta,  porque fueron los tres outs de leyenda.

Rally de siete rayitas

Para el quinto los nautas abrieron el grifo de siete anotaciones, doble de Carlos Pérez trajo dos; Gabriel Noriega impulsó a Pérez; tubey de Alberto González remolcó a Noriega; hit de Nellie Rodríguez llevó a casa a González; doblete de Leonardo Reginatto remlcó a Rodríguez y otro imparable de Alberth Martínez completó las siete en los pies del brasileño.

Caracas amenazó con una en el cierre del quinto tras cohete de Alexander Palma; otra en el sexto con hit de César Valera; más otras dos en el séptimo por indiscutibles de Ronny Cedeño y Jhonny Pereda.

A la ofensiva naviera Alberth Martínez de 6-4, doble, anotada, remolcada; Gabriel Noriega de 5-4, dos anotadas; Alberto González de 4-2, anotada, tubey, dos fletadas; Nellie Rodríguez de 4-2, anotada, dos producidas.

Por Leones, Alexander Palma de 5-3, doble, dos producidas; Ronny Cedeño de 4-2, anotada, dos impulsadas; Jhonny Pereda de 4-2, remolcada.

Magallanes seguirá en la capital para cerrar la semana ante Tiburones de La Guaira; Leones tendrá que ir a Barquisimeto para medirse a Cardenales.

Ganó Erick Leal (4-1); perdió Gerson Garabito (1-1).

https://twitter.com/Magallanes_bbc/status/1469868873629507585

A saber

  • La nave le ganó la serie 5-2, que incluyó un blanqueo, un juego de 25 imparables para empatar un récord histórico de la franquicia y cierra con un tripleplay de Navegantes del Magallanes, más la caída de Tigres lo mete en el Round Robin.
  • La serie de por vida entre los «Eternos rivales» favorece a los nautas 407 por 395.

Caribes se mete en la pelea

Liarvis Breto, abridor zurdo de Caribes de Anzoátegui, ponchó a 10 bateadores en algo más de cinco innings para conducir a su club a un triunfo sobre Águilas del Zulia 4-2; en el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Este resultado, combinado con la caída 6-4 de Tigres de Aragua en Maracay ante Tiburones de La Guaira, propició un empate en el quinto lugar de la tabla de posiciones entre bengalíes y aborígenes; además a solo medio juego del cuarto lugar ocupado por Bravos de Margarita. Los insulares marchan con récord de 20-20, mientras que Aragua y Anzoátegui andan con 20-21.

Ganó Liarvis Breto (2-0); perdió Braulio Torres-Pérez (0-4),salvó Andrés Sotillet (5).

Tripleplay de Navegantes del Magallanes

Liarvis Brito. (Foto: Prensa Caribes)

 

Tiburones le da zancadilla a Tigres

Por su parte, los Tiburones de La Guaira estuvieron en el lado correcto de una remontada por primera vez en un buen rato, cuando superaron este sábado a los Tigres de Aragua con marcador de 6-4; en el José Pérez Colmenares de Maracay, resultado que clasificó a Magallanes a al Round Robin.

Edgar Durán fue el hombre de la partida al dar grand slam en la parte alta de la novena entrada, además di doblete, fletó cuatro; por los bengalíes, Wilson García sacó su décimo vuelacercas de la campaña.

Ganó Edubray Ramos (1-0); perdió Henry Alberto Rodríguez (1-1); salvó Kyle Halbohn (1).

Tripleplay de Navegantes del Magallanes

Edgar Durán. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la LVBP

Resultados del sábado 11-12

  • Tiburones 6, Tigres 4
  • Caribes 4, Águilas 2
  • Magallanes 10, Leones 6

Posiciones

Eequipo JJ JG JP DIF. Racha
Magallanes (C) 40 27 13 G3
Cardenales 40 24 16 3 G3
Leones 41 23 18 4.5 P1
Bravos 40 20 20 7 P4
Caribes 41 20 21 7.5 G4
Tigres 41 20 21 7.5 P4
Tiburones 40 14 26 13 G1
Águilas 41 14 27 13.5 P3

(C) Clasificado al Round Robin

Juegos del domingo 12-12

Hora (ET) Visitante Local Resultado Estatus Canal
1:00 pm Magallanes Tiburones Caracas TLT
4:00 pm Leones Cardenales Barquisimeto IVC
05:07 PM Tigres Bravos Macuto STV
06:00 PM Águilas Caribes Puerto La Cruz TLT

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Última batalla! Verstappen tendrá al lado a Hamilton

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.