Triplista Yulimar Rojas comanda legión de atletismo de Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Triplista Yulimar Rojas comanda legión de atletismo de Juegos Sudamericanos

Publicado

on





Triplista Yulimar
Yulimar Rojas emocionada por asistir a la justa a realizarse en Cochabamba, Bolivia. (Foto: Cortesía)
Compartir

La triplista Yulimar Rojas, medalla de plata olímpica y doble dorada en campeonatos mundial bajo techo en salto triple comanda a delegación; de 27 atletas que asistirán a los Juegos Sudamericanos 2018 a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de; junio en Cochabamba, Bolivia.

La triplista Yulimar Rojas, de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona del Mundial de Atletismo Londres 2017, buscará conquistar su primer podio suramericano en la especialidad, pues en la edición de 2014 ganó oro en la disciplina de salto largo (1,79 metros).

“Me motiva muchísimo poder asistir con la delegación y representar una vez más los colores de mi bandera. Trabajaremos por; tener una buena actuación allá y en las venideras justas”, expresó la triplista Yulimar Rojas en declaraciones recientes.

Triplista Yulimar Rojas y puro élite

Además de la triplista Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Ivan Pedroso, en la lista de atletas inscritos también figura la garrochista Robeilys Peinado, ganadora de la presea de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres y del oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

La caraqueña viene de afrontar su primera competencia del año en Doha, Catar, en la válida de la Liga de; Diamante donde quedó en la sexta posición y dejó registro de 4,64 metros, a un centímetro de su marca; personal al aire libre.

Otra olímpica

En el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba, donde la altura supera los 2.500 metros sobre el nivel del mar, también competirá la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, campeona panamericana en 2015 y finalista olímpica en Río 2016.

Rodríguez, de 32 años, es segunda del ranking mundial suramericano detrás de la argentina Jennifer Dahlgren, su principal rival a; vencer en la justa.

En lanzamiento de bala, Ahimara Mendoza tratará de superar su marca personal de 18,19 metros y llevarse un lugar en el podio, al igual que Aries Sánchez, ganadora de bronce en salto largo en el Suramericano sub-20 de Atletismo de 2015 quien; se prevé compita en dos pruebas: largo y 4×100.

Más atletas de postín

En Cochabamba también verán acción las velocistas Génesis Romero, Nercely Soto y Andrea Purica, quienes formaron el núcleo que ganó; la presea de oro en relevo 4×100 de los Juegos Bolivarianos.

Los otros atletas que disputarán los Suramericanos y que ganaron preseas en los Bolivarianos, serán Luisarys Toledo (oro) en heptatlón; Eure Yánez (oro) en salto largo; Marvin Blanco (plata) en los 5.000 metros planos; Wilson Bello (bronce) en 400 metros valla; Lucirio Garrido (plata) en 800 metros planos; Georni Jaramillo (bronce) en decathlon; y Freddy Mezones y Alberto Aguilar (oro) en; relevo 4×400; entre otros.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba convoca a 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará; cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ACN/AVN

No deje de leer: Trotamundos a torear y salir a hombros del Forum Arena

Condesa

Deportes

Miguel Cabrera empata a Suzuki, ganó Márquez y la sacó Gleyber (+ vídeos)

Publicado

on

Miguel Cabrera empató a Ichiro Suzuki - noticiacn
Miguel Cabrera cada vez que salga al plato escribe otra historia. (Fotos: AP).
Compartir

El venezolano Miguel Cabrera empató a Ichiro Suzuki en el 24° puesto en hits de todos los tiempos, pero no pudo evita la caída de Tigres de Detroit ante Rays de Tampa Bay 4-0, en donde el lanzador carabobeño Eduardo Rodríguez cargó con la derrota.

Shane McClanahan resolvió seis innings con eficacia, los dominicanos José Siri y Wander Franco pegaron sendos jonrones y los Rays de Tampa Bay inauguraron la campaña de su 25to aniversario blanqueando a los bengalíes.

El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez cargó con la derrota (0-1) en el Opening Day, tras trababajo de 5-1 innings, aceptó tres imparables, tres carreras dio dos boletos y ponchó a cinco.

McClanahan (1-0) toleró cuatro hits, recetó seis ponches y regaló un boleto en lo que fue su segunda apertura en un día inaugural.

https://twitter.com/TigresdeDetroit/status/1641534864867610625

Miguel Cabrera empató a Ichiro Suzuki

Miguel Cabrera empató a Ichiro Suzuki - noticiacn

Primera derrota para Eduardo Rodríguez.

El venezolano Miguel Cabrera, quien comenzó lo que según ha dicho será su última temporada, bateó uno de los seis hits de Detroit –un doble en la séptima entrada– para alcanzar a Ichiro Suzuki en el 24° puesto de la lista histórica, con 3.089 imparables.

El mexicano Randy Arozarena y Luke Raley empujaron también carreras que se cargaron a la cuenta del venezolano Eduardo Rodríguez (0-1), quien aceptó el jonrón de Siri en el tercer acto.

Franco aportó seguridad con un jonrón solitario en el octavo episodio.

Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1. El venezolano Cabrera de 4-1, doble.

Gleyber Torres sacó el primero

Tras una temporada en la que Aaron Judge estableció un nuevo récord de cuadrangulares, el capitán de los Yanquis conectó un jonrón en su primer batazo para que Nueva York iniciara la temporada con la victoria ante los Gigantes de San Francisco 5-0.

El venezolano Gleyber Torres agregó un jonrón de dos carreras en la cuarta y Judge bateó un sencillo remolcador que quebró el bate en una séptima de dos carreras, incluyendo el sencillo de DJ LeMahieu.

Por Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 3-0, Thairo Estrada de 4-2. 

Por Yanquis, los venezolanos Gleyber Torres de 3-1, jonrón (1), dos anotadas, dos impulsadas, base robada, Oswaldo Cabrera de 4-0.

Germán Márquez arranca con triunfo

Rockies de Colorado atacó entre el cuarto y sexto tramo al fabricar en total seis carreras y venció a Padres de San Diego 7-2, con salida de calidad y triunfo para el venezolano Germán Márquez.

El criollo, nacido en San Félix estuvo en la lomita por espacio de 6.0 innings, aceptó cinco imparables, dos carreras, ponchó a cinco para ganar en  Opening Day.

Por Rockies, los venezolanos Yonathan Daza de 5-1, Elías Díaz 4-1, Harold Castro de 5-1, anotada, Ezequiel Tovar de 5-1.

Miguel Cabrera empató a Ichiro Suzuki - noticiacn

Germán Márquez se lleva la victoria y llega a 1.000 innings en las Mayores.

Ronald Acuña dio primer imparable para la tropa

Los Bravos se sobrepusieron a la ausencia del finalista del Cy Young de la Liga Nacional Max Fried, quien abandonó con una dolencia en la pierna. Travis d’Arnaud conecta cuatro hits, Washington comete tres errores y Atlanta venció  a los Nacionales 7-2 en una soleado y helado primer día de temporada.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 6-2, estafada y fue el primer criollo en dar un imparable en el Opening Day de 2023; Orlando Arcia de 4-1, anotada y empujada.

Por Nacionales, el venezolano Keibert Ruíz de 4-2, doble.

Miguel Cabrera empató a Ichiro Suzuki - noticiacn

Ronald Acuña dio sus dos primeros imparables y se robó una base.

Elvis Andrus a dos hits de los 2.000

Andrew Vaughn bateó un doble de dos carreras que rompió el empate en el noveno capítulo, y los Medias Blancas de Chicago superaron a los Astros de Houston 3-2, campeones de la última Serie Mundial, en el juego inaugural de la campaña.

Por Medias Blancas, el venezolano Elvis Andrus de 4-1, hit que lo coloca a dos de los 2.000.

Elvis Andrus (I) más cerca de los 2.000 cohetes.

A saber

  • Miguel Cabrera queda ahora a 21 hits de Dave Winfield (3.110) en el puesto 23 Doblete 608, a 16 de Hank Aaron.
  • El receptor porteño Willson Contreras salió lesionado de una rodilla al recibir pelotazo en el octavo tramo, pero al parecer solo una contusión, será avaluado este viernes.
  • Germán Márquez llegó a 1.000 innings lanzados en las Grandes Ligas.
  • De los tres abridores del Opening Day ganaron Márquez y Pablo López.

Miguel Cabrera se empareja con Ichiro Suzuki (I).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: “Salvy al rey” de Reales de Kansas City (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.