Triplista Yulimar Rojas comanda legión de atletismo de Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Triplista Yulimar Rojas comanda legión de atletismo de Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Triplista Yulimar
Yulimar Rojas emocionada por asistir a la justa a realizarse en Cochabamba, Bolivia. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

La triplista Yulimar Rojas, medalla de plata olímpica y doble dorada en campeonatos mundial bajo techo en salto triple comanda a delegación; de 27 atletas que asistirán a los Juegos Sudamericanos 2018 a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de; junio en Cochabamba, Bolivia.

La triplista Yulimar Rojas, de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona del Mundial de Atletismo Londres 2017, buscará conquistar su primer podio suramericano en la especialidad, pues en la edición de 2014 ganó oro en la disciplina de salto largo (1,79 metros).

«Me motiva muchísimo poder asistir con la delegación y representar una vez más los colores de mi bandera. Trabajaremos por; tener una buena actuación allá y en las venideras justas», expresó la triplista Yulimar Rojas en declaraciones recientes.

Triplista Yulimar Rojas y puro élite

Además de la triplista Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Ivan Pedroso, en la lista de atletas inscritos también figura la garrochista Robeilys Peinado, ganadora de la presea de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres y del oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

La caraqueña viene de afrontar su primera competencia del año en Doha, Catar, en la válida de la Liga de; Diamante donde quedó en la sexta posición y dejó registro de 4,64 metros, a un centímetro de su marca; personal al aire libre.

Otra olímpica

En el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba, donde la altura supera los 2.500 metros sobre el nivel del mar, también competirá la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, campeona panamericana en 2015 y finalista olímpica en Río 2016.

Rodríguez, de 32 años, es segunda del ranking mundial suramericano detrás de la argentina Jennifer Dahlgren, su principal rival a; vencer en la justa.

En lanzamiento de bala, Ahimara Mendoza tratará de superar su marca personal de 18,19 metros y llevarse un lugar en el podio, al igual que Aries Sánchez, ganadora de bronce en salto largo en el Suramericano sub-20 de Atletismo de 2015 quien; se prevé compita en dos pruebas: largo y 4×100.

Más atletas de postín

En Cochabamba también verán acción las velocistas Génesis Romero, Nercely Soto y Andrea Purica, quienes formaron el núcleo que ganó; la presea de oro en relevo 4×100 de los Juegos Bolivarianos.

Los otros atletas que disputarán los Suramericanos y que ganaron preseas en los Bolivarianos, serán Luisarys Toledo (oro) en heptatlón; Eure Yánez (oro) en salto largo; Marvin Blanco (plata) en los 5.000 metros planos; Wilson Bello (bronce) en 400 metros valla; Lucirio Garrido (plata) en 800 metros planos; Georni Jaramillo (bronce) en decathlon; y Freddy Mezones y Alberto Aguilar (oro) en; relevo 4×400; entre otros.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba convoca a 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará; cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ACN/AVN

No deje de leer: Trotamundos a torear y salir a hombros del Forum Arena

Auto Europe Car Rental

Deportes

Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Publicado

on

Maratón de Boston suspendida - noticiasACN
Tom Grilk, director general de Asociación Atlética de Boston (Foto: EFE)
Compartir

La Maratón de Boston suspendida por el coronavirus; por primera vez en 124 años que la prestigiosa carrera no se celebrará, dijeron sus organizadores.

Esta edición, tradicional cada mes de abril la corrieron para septiembre, pero la pandemia que azota a Estados Unidos, que ayer sobrepasó los 100 mil fallecidos, desistió.

Aunque la organización, dio a conocer que alistan una competencia virtual a nivel mundial, esta vez tiene que parar.

Maratón de Boston suspendida

La edición 124 de la histórica carrera de Boston, la maratón más antigua del mundo; estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de septiembre debido a la irrupción de la pandemia.

Ayer sus organizadores confirmaron que tampoco será posible recibir en septiembre a sus miles de participantes en Boston.

De forma virtual

En un comunicado, la Asociación Atlética de Boston anunció que «la 124ª Maratón de Boston se celebrará como un evento virtual; después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia de COVID-19″.

Los corredores podrán participar de forma remota en la maratón en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre.

Los participantes «deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston»; señaló la organización.

Estados Unidos, el país foco mundial de la pandemia, ha venido dando señales en algunos deportes, como las Grandes Ligas; que planean comenzar una temporada de 82 juegos de ronda regular, a partir del 4 de julio.

Por su parte, la NBA que estaba bien avanzada y la Mejor League Soccer (MLS) que había arrancado también, diseñan planes para buscar la forma de continuar; aunque crecen por miles los infectados y cientos de muertos a diario.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído