Triplista Yulimar Rojas comanda legión de atletismo de Sudamericanos
Connect with us

Deportes

Triplista Yulimar Rojas comanda legión de atletismo de Juegos Sudamericanos

Publicado

on

Triplista Yulimar
Yulimar Rojas emocionada por asistir a la justa a realizarse en Cochabamba, Bolivia. (Foto: Cortesía)
Compartir
  • 5
    Shares

La triplista Yulimar Rojas, medalla de plata olímpica y doble dorada en campeonatos mundial bajo techo en salto triple comanda a delegación; de 27 atletas que asistirán a los Juegos Sudamericanos 2018 a realizarse entre el 26 de mayo y 8 de; junio en Cochabamba, Bolivia.

La triplista Yulimar Rojas, de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y campeona del Mundial de Atletismo Londres 2017, buscará conquistar su primer podio suramericano en la especialidad, pues en la edición de 2014 ganó oro en la disciplina de salto largo (1,79 metros).

«Me motiva muchísimo poder asistir con la delegación y representar una vez más los colores de mi bandera. Trabajaremos por; tener una buena actuación allá y en las venideras justas», expresó la triplista Yulimar Rojas en declaraciones recientes.

Triplista Yulimar Rojas y puro élite

Además de la triplista Yulimar Rojas, entrenada por el cubano Ivan Pedroso, en la lista de atletas inscritos también figura la garrochista Robeilys Peinado, ganadora de la presea de bronce en el Mundial de Atletismo de Londres y del oro en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia.

La caraqueña viene de afrontar su primera competencia del año en Doha, Catar, en la válida de la Liga de; Diamante donde quedó en la sexta posición y dejó registro de 4,64 metros, a un centímetro de su marca; personal al aire libre.

Otra olímpica

En el Estadio de Atletismo GAMC de Cochabamba, donde la altura supera los 2.500 metros sobre el nivel del mar, también competirá la lanzadora de martillo Rosa Rodríguez, campeona panamericana en 2015 y finalista olímpica en Río 2016.

Rodríguez, de 32 años, es segunda del ranking mundial suramericano detrás de la argentina Jennifer Dahlgren, su principal rival a; vencer en la justa.

En lanzamiento de bala, Ahimara Mendoza tratará de superar su marca personal de 18,19 metros y llevarse un lugar en el podio, al igual que Aries Sánchez, ganadora de bronce en salto largo en el Suramericano sub-20 de Atletismo de 2015 quien; se prevé compita en dos pruebas: largo y 4×100.

Más atletas de postín

En Cochabamba también verán acción las velocistas Génesis Romero, Nercely Soto y Andrea Purica, quienes formaron el núcleo que ganó; la presea de oro en relevo 4×100 de los Juegos Bolivarianos.

Los otros atletas que disputarán los Suramericanos y que ganaron preseas en los Bolivarianos, serán Luisarys Toledo (oro) en heptatlón; Eure Yánez (oro) en salto largo; Marvin Blanco (plata) en los 5.000 metros planos; Wilson Bello (bronce) en 400 metros valla; Lucirio Garrido (plata) en 800 metros planos; Georni Jaramillo (bronce) en decathlon; y Freddy Mezones y Alberto Aguilar (oro) en; relevo 4×400; entre otros.

Los Juegos Suramericanos de Cochabamba convoca a 4.190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 deportes. La justa otorgará; cupos en 15 de disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

ACN/AVN

No deje de leer: Trotamundos a torear y salir a hombros del Forum Arena

Deportes

Washington vivirá «Clasico de Otoño» tras 86 años gracias a Nacionales (+ vídeo)

Publicado

on

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN
La divisa capitalina celebra su regreso del Clásico de Octubre. (Foto: EFE)
Compartir

La Serie Mundial se jugará en Washington, porque Nacionales arrolló a Cardenales de San Luis al vencer por cuarto juego al hilo 4-1 y es campeón del «Viejo Circuito».

El «Clásico de Otoño» regresa a la capital, algo que no sucedía desde 1933, cuando perdieron el cetro ante Gigantes de Nueva York en cinco juego, pero la ciudad suma una corona en 1924 ante el mismo rival.

Bastó la primera entrada para fabricar la siete anotaciones, además de la receta de 12 ponches de Patrick Corbin para completar la barrida.

Solo en el cuarto inning y quinto tramo los «pájaros rojos» amenazaron con cuatro anotaciones, primero con el cuadrangular solitario del puertorriqueño Yadier Molina.

Luego fabricó tres, que incluyó doblete del venezolano José «Cafecito» Martínez, el más productivo de la divisa, al ligar para .500 con el madero y será recordado por el hit que le arrebató la joya a su compatriota Aníbal Sánchez en ese primer desafío.

Serie Mundial se jugará en Washington

Más de 30 años que la capital estadounidense no tuvo equipo de beisbol fue hasta 2005, cuando Expos de Montreal se trasladó a esta ciudad para convertirse en Nacionales.

En cuatro ocasiones lo más lejos que había llegado fue a la Serie Divisional en las últimas siete campañas, ahora la Serie Mundial se jugará en Washington otra vez.

Por Cardenales, José «Cafecito» Martínez de 4-1, tubey, dos remolcadas.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 1-1.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El manager Dave Martinez con el beso al título de la Liga Nacional

Un veterano «Más Valioso»

Washington jugará la Serie Mundial y uno de los artífices, a parte del recital de pitcheo fuer el veterano infielder Howie Kendrick, quien fue electo «Jugador Más Valioso» de la Serie.

Dio un cuadrangular con las bases llenas en el «bonito» quinto juego en entradas extras que dejó en el camino a Dodgers de Los Ángeles en la Serie Divisional.

Ahora ligó para una línea ofensiva de .333/.412/.600, cuatro dobles, cuatro anotadas y remolcó la misma cifra frente a San Luis.

Nacionales tendrá tiempo para celebrar y descansar a sus brazos estelares para medirse al monarca de la Liga Americana, batalla que domina 2-1 Astros de Houston que venció a Yanquis de Nueva York 4-1.

Tres criollos seguros

Ánibal Sánchez, Gerardo Parra y Asdrúbal Cabrera son hasta los momentos los tres venezolanos que estarán en el «Clásico de Otoño» y el primero pinta para ser el encargado del primero juego.

Serie Mundial se jugará en Washington - noticiasACN

El zuliano Gerardo Parra celebra la corona en el Viejo Circuito. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: A ritmo de récord José Altuve lideró triunfo de Astros ante Yanquis (+ vídeos)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído