Triplista Yulimar Rojas no saltará en los Juegos Centroamericanos - ACN
Connect with us

Deportes

Triplista Yulimar Rojas no saltará en los Juegos Centroamericanos

Publicado

on

Triplista
La bicampeona mundial y medalla de plata olímpica es gran baja para Venezuela.
Compartir
  • 3
    Compartidos

Triplista Yulimar Rojas no asistirá a los CAC,  porque aún presenta molestias en su tobillo derecho, las cuales la mantienen alejada de las competencias.

La bicampeona mundial bajo techo de salto triple, Yulimar Rojas, no verá acción en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; de Barranquilla, Colombia, ya que no logró recuperarse por completo de una lesión en el tobillo derecho.

La triplista Yulimar Rojas, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo una leve torcedura en el pie; en junio en medio de una sesión de entrenamiento en Guadalupe, España, donde entrena de la mano del cubano Iván Pedroso.

Hicieron todo lo posible

«Hicimos lo posible por recuperarme para los juegos. Era una ilusión y un compromiso representar a mi país pero esta vez no se pudo», dijo en declaraciones a AVN. «Es una lástima pero debemos mirar al frente y continuar trabajando para volver a representar a mi país».

Hicieron todo lo posible con la triplista

La también la triplista campeona mundial al aire libre indicó que continuará su trabajo de recuperación en Guadalajara y luego viajará unos días a Venezuela.

Debido a esta lesión, que se mantiene por el líquido acumulado en el pie, la triplista no ha podido ver acción en las paradas de la Liga de Diamantes.

Catherine sin rivales

Con su ausencia, la colombiana Catherine Ibargüen, campeona olímpica en Río 2016, se erige como la gran favorita para llevarse; la presea dorada en Barranquilla.

Tampoco estuvo en Bolivarianos y Sudamericanos

Yulimar Rojas tampoco asistió a los dos Juegos Bolivarianos, celebrados también en tierra colombiana, pero en Santa Marta el pasado; noviembre y los Sudamericanos de Cochamamba en mayo, es una baja importante para el atletismo y las aspiraciones criollas.

Se pudo conocer que la atleta se comunicó directamente con la Federación Venezolana de Atletismo, que preside Wilfredys León, quien; espera que la triplista se recupere totalmente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Deyna Castellanos guió el triunfo de Venezuela ante Jamaica en los CAC

Deportes

Carabobo será sede del Sudamericano de Fútbol Sub-20

Publicado

on

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20 - noticiacn
Compartir

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20, según lo dio a conocer la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); tras la declinación de su país vecino, Colombia, sede inicial del torneo, cediera la organización del evento.

A través de un breve comunicado, la FVF informó de que la competencia se desarrollará en el estado Carabobo (polideportivo Misael Delgado) y se disputará inicialmente en dos grupos con sedes en las ciudades de Valencia y Puerto Cabello (La Bombonerita).

«La fecha aún está por definirse. Sin embargo, se estima que se pudiera efectuar durante el último trimestre de este año»; agregó la FVF en el comunicado.

Venezuela organizará Sudamericano Sub-20

«Tras una reunión virtual, Laureano González, presidente de Comité Regularizador FIFA-FVF dio la información; luego de que Colombia cediera los derechos de la organización»; dice parte el escueto comunicado.

El torneo, llamado también «Juventud de América» estaba pautado para celebrarse en Colombia durante el pasado febrero; pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió retrasarlo hasta el segundo semestre de este año debido a las complicaciones de logística causadas por la pandemia por el nuevo coronavirus.

No será clasificatorio al Mundial

La FIFA informó que retrasó hasta el 2023 la celebración del mundial de la categoría, que tendrá lugar en Indonesia; por cuanto el Campeonato Sudamericano de Venezuela no entregará billetes a este torneo.

También se conoció que Colombia celebrará el Campeonato Sudamericano de 2023; en el que se repartirán los cuatro cupos de la Conmebol al Mundial de Indonesia.

A saber

  • Será la quinta ocasión que Venezuela es sede del Sudamericano (1954, 1977, 1991, 2009).
  • En 2009,  se realizó entre el Monumental de Maturín (Monagas), Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz (Bolivar) y «General José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz (Anzoátegui).
  • En la última ocasión como anfitrión, Venezuela quedó cuarto que le dio su primer cupo mundialista en cualquier categoría, cita que llegó hasta octavos de final. Fue la era de Salomón Rondón, Yonathan Del Valle, José Manuel Velázquez, Angelo Peña, entre otros.
  • Para el 2017, en Ecuador, terminó tercero por segunda vez en su historia (1954), que lo clasificó a la cita del orbe en Corea del Sur, donde quedó subcampeón al perder contra Inglaterra (1-0). Fue la época de Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Sergio Córdova, Ronaldo Chacón y compañia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Mercedes manda en primeros ensayos del GP de Italia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.