Tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas. | ACN
Connect with us

Nacional

Tripulación de Air Europa fue tiroteada en Caracas.

Publicado

on

Compartir
  • 1
    Share

Verdaderos momentos de zozobra; vivieron dos tripulaciones de la compañía aérea Air Europa; el pasado sábado en la ciudad de Caracas.

Luego de aterrizar del vuelo procedente de Madrid; una tripulación de Air Europa fue víctima de un presunto intento de atraco. Mientras se dirigían a su hotel; la furgoneta donde se transportaban los dos pilotos y los ocho auxiliares de vuelo; fue objeto de una persecución por un par de motos; donde se desplazaban individuos fuertemente armados; los cuales abrieron fuego contra el vehículo y sus ocupantes; mientras se desplazaban por la ciudad. Cabe destacar que dentro del transporte; se encontraban dos funcionarios de policía desarmados; quienes acompañaban a la tripulación.

Testigos del incidente informaron que los atacantes intentaron bloquearle la vía a los tripulantes; pero de alguna manera el chofer de la furgoneta; logró abrirse camino hasta el hotel capitalino donde fueron asistidos por el personal de seguridad; quienes al momento de dar acceso al transporte a las instalaciones; procedieron a repeler a los atacantes produciéndose un intercambio de disparos entre ellos.

El chofer del transporte; indicó que pudo reaccionar eficazmente ante el incidente porque observó la presencia de las dos motos en actitud sospechosa cerca de su vehículo.

La angustiada tripulación; pudo bajar de forma rápida de la furgoneta al llegar al hotel; siendo auxiliados por el personal de seguridad y llevados dentro del edificio; donde encontraron refugio y tuvieron que tirarse al suelo.

El aterrador regreso al aeropuerto.

Dentro del hotel, se encontraba otra tripulación de Air Europa que tenía que regresar a España en el siguiente vuelo. Dada la grave situación de amenaza a sus vida, las dos tripulaciones conformadas por 20 personas fueron evacuadas al aeropuerto y escoltadas por cuatro vehículos de la policía.

Tripulantes involucrados en el incidente, relataron posteriormente a medios de comunicación españoles como tuvieron que ir tirados al piso del transporte durante todo el trayecto de regreso al aeropuerto, como una medida preventiva por si llegaba a producirse otro ataque similar.

Otro miembro de la tripulación, relataba que a su llegada al aeropuerto todo se encontraba a oscuras, por lo que tuvieron que guiarse con linternas hasta la aeronave. Los controles de seguridad brillaron por su ausencia. Todo este incidente, ocurrió en las penumbras que afectaron al país tras el Mega-apagón que sufrió Venezuela durante el fin de semana, cuyos efectos aun se perciben en forma de inestabilidad energética en todo el territorio nacional, donde incluso aun hay varios estados en donde aun no se restablece el servicio eléctrico.

El delegado del Sindicato de Pilotos (SEPLA) José Roncero, informó que ya las dos tripulaciones se encontraban sanas y salvas en territorio español. Debido a la amenaza a la seguridad de su personal, Air Europa está replanificando sus vuelos para que no tengan que pernoctar en territorio venezolano, colocando como destino final de estos vuelos la ciudad de Punta Cana en República Dominicana.

ACN/ABC

No deje de leer:  Se estrelló avión con 157 personas a bordo en Etiopía

Carabobo

Reportan secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana de Carabobo

Publicado

on

Reportaron secuestro - noticiasACN
Compartir

Reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, según lo dieron a conocer periodistas por la red social Twitter.

El joven es hijo del comisario general del  Cicpc José Gregorio Domínguez, por lo que se ordenó cerrar las salidas del estado.

Según los reportes, los secuestradores huyeron en un vehículo Toyota Corolla negro, año 2018, propiedad del muchacho, desde Valencia hacia Maracay.

Eso ameritó una rápida acción por parte de los organismos policiales del estado, al punto que fueron restringidas las salidas de la entidad; especialmente con destino la ciudad jardín.

Varias versiones comenzaron a rodar con la misma red, uno de estas es que joven podría ser llevado a una de las penales del estado Aragua.

La Autopista Regional del Centro también estuvo muy vigilada por todos os organismos de seguridad.

Otros usuarios expresaron que los delincuentes podrían estar «enconchados» en el municipio Mariara.

Reportaron secuestro…

A esta hora aún no se tiene más información, sobre el hecho que amerita el hermetismo de estos casos.

Aunque reportaron secuestro de hijo del secretario de seguridad del Gobierno de Carabobo, según otros tuits, fue una banda de más de seis hombres fuertemente armados.

Según el periodista Eleazar Urbaez, los secuestradores abandonaron el Toyota Corolla y tomaron una camioneta Ford Explorer color plata.

La periodista Heberlizeth González colgó que hubo un enfrentamiento en una estación de servicio al norte de Valencia, donde resultó una persona muerta, aunque desconoce si se trata de un escolta o un secuestrador.

Agregó que cuerpos de seguridad se desplegaron hasta las adyacencias del penal de Tocuyito, para evitar que al joven lo ingresen a ese centro para mantenerlo en cautiverio.

Todos los organismo se seguridad están en el operativo: BAE, CICPC, Conas, Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y Policía Bolivariana de Aragua, informó Eleazar Urbaez.

ACN/MAS/Noticias24 Carabobo

No deje de leer: Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído