Tripulante del buque hospital USNS Comfort infectado con Covid-19
Connect with us

Internacional

Crisis en NY: Tripulante del buque hospital USNS Comfort infectado con Covid-19

Publicado

on

Crisis en NY: Tripulante del buque hospital 'Comfort' infectado con Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Un miembro de la tripulación a bordo del buque hospital de la Armada norteamericana USNS “Comfort”, resultó positivo en una prueba para coronavirus, causando que carios varios otros miembros de la tripulación también sean aislados por precaución, según dijo un protavoz de la Marina este martes.

Este es el último revés en la ya problemática misión del barco hospital en Nueva York, destacado en el puerto del río Hudson con la misión de ayudar en la respuesta médica de la ciudad a la pandemia.

La noticia de la infección llegó un día después de que el presidente Trump cedió a la presión de los hospitales de Nueva York y permitió que el Buque USNS Comfort comenzara a ingresar pacientes que ya habían contraído el Covid-19.



La problemática misión del USNS Confort en NY

El buque hospital llegó la semana pasada en medio de grandes expectativas y se suponía que aliviaría la presión sobre los hospitales ya sobrecargados de Nueva York, al recibir también a los pacientes que sufren otras dolencias.

Pero los obstáculos burocráticos, así como una fuerte disminución en las hospitalizaciones no relacionadas con el virus, resultaron en una transferencia irregular de pacientes al barco.

EL pasado jueves, el barco de unas 1.000 camas tenía solo 20 pacientes. Las camas vacías enfurecieron a los líderes de los hospitales; cuyas instalaciones se vieron abrumadas por personas enfermas de Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Crisis en Nueva York

Este martes, llegó el fatídico reporte de actualización: 5.489 neoyorquinos habían perdido la vida por COVID-19, en comparación con 4.758 un día antes; dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 12.280 personas murieron en los EE.UU., mientras que en todo el mundo, ya son más de 81.000 personas fallecidos a causa del virus.

Los hospitales están en un punto de colapsar y muchas partes de los EE.UU. están observando un aumento alarmante de infecciones.

Con información de: ACN|NYTimes|CBS|Redes

No dejes de leer: Día Mundial de la Salud en medio de pandemia es en honor a héroes de la salud

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído