Trómpiz: Plan Universidad en Casa será hasta agosto
Connect with us

Nacional

Trómpiz: Plan Universidad en Casa será hasta agosto

Publicado

on

plan universidad en casa
Compartir

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció que el «Plan Universidad en Casa»; se extenderá hasta agosto como aporte para seguir combatiendo la propagación del COVID-19.

«El Plan Universidad en Casa, tal como está previsto por el Presidente Maduro, se va a extender hasta agosto cuando venga el próximo periodo vacacional» agregó el ministro desde la sede del Ministerio de Educación.



Asimismo, anunció que el regreso a las actividades académicas habituales va a depender de los avances; que se registren de la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus en Venezuela.

«Plan Universidad en Casa» durante cuarentena

Sobre ésta metodología, Trómpiz afirmó que el sector universitario va a quedarse en casa durante estos meses pero en consecución de sus estudios y labores; a través de la comunicación entre el profesor y estudiante con el objetivo de «garantizar al país los futuros profesionales».

Así lo explicó el ministro, quien desde un seminario virtual realizado este miércoles 8 de abril, tuvo participación en la exposición de los resultados de este plan, del cual comentó «se han recibido buenas observaciones; tras la participación de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en relación al apoyo socioemocional hacia la juventud».

Respecto al apoyo de la Unicef, el titular de la cartera Universitaria aseguró; que la intención es brindar el derecho universal y gratuito a la educación en medio de esta emergencia sanitaria.

Con información: ACN/Últimas Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Gobierno anuncia que el año escolar culminará a distancia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído