Tropas rusas siguen en Venezuela confirma Pentágono | ACN
Connect with us

Internacional

Tropas rusas siguen en Venezuela confirma Pentágono

Publicado

on

Compartir

El gobierno de Vladimir Putin envió en marzo a Caracas 2 aviones con cerca de 100 militares; y argumentó que eran especialistas castrenses;  en labores de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; confirmó este martes la presencia de tropas rusas en el país;  a pesar de que el presidente Donald Trump dijo en junio que el Kremlin le había garantizado;  que había retirado la mayoría de su personal militar.

«Hay tropas rusas y hay contratistas del sector de defensa; prestando apoyo al régimen de Nicolás Maduro», denunció Faller durante una presentación;  ante el comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.

Tropas rusas siguen en Venezuela confirma el Pentágono

El gobierno de Vladimir Putin envió en marzo a Caracas 2 aviones con aproximadamente 100 militares y argumentó que se trataba de especialistas castrenses en labores de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela.

Washington criticó rápidamente esa maniobra. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, tildó el hecho de amenaza directa.

Durante la audiencia, Faller reiteró que Rusia ejecuta en Latinoamérica, al igual que en el resto del mundo, una campaña de desinformación cuyo objetivo es desorientar a los ciudadanos. Advirtió a los senadores de la creciente injerencia rusa en el continente y denunció que Moscú pretende sembrar discordia y falta de confianza entre los países de la región, para impulsar a naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Faller hizo a finales de junio una gira por Suramérica que le llevó a visitar Argentina y Chile, cuyo principal objetivo era fortalecer las alianzas estadounidenses en la región ante la creciente influencia de países como Rusia y China.

Colaterales:

Faller: China provee sistemas para monitorear y reprimir a los venezolanos

ACN/EFE

 

Internacional

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína

Publicado

on

Guardia costera de Curazao interceptó barco con 2.200 kilos de cocaína
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo al medio digital curacaochronicle.com, entre la noche del pasado domingo y la madrugada del lunes, la Guardia Costera de las antillas neerlandesas detectó una embarcación que navegaba en sus aguas territoriales; cerca de la isla de de Aruba.

El buque, tipo remolcador llamado GRACIA, navegaba bajo la bandera de la isla de Samoa. Sin embargo, después de haber sido interceptada por la Guardia Costera, la embarcación fue llevada a Paardenbaai para una inspección mas minuciosa por parte de las autoridades antillanas.

En estrecha cooperación entre las Aduanas, Arumil, y la KPA (brigada K9 y la Unidad de Delincuencia Organizada); el juez BOT K9 y la Guardia Costera encontraron un enorme cargamento de drogas a bordo del barco.

Posterior a la revisión, las autoridades decidieron reubicar la embarcación en el cuartel de la Marina Savaneta; para profundizar en las investigaciones del caso.

Un alijo de 2.200 kilos de cocaína

Allí se estableció que el alijo involucraba unos 2.200 kilos de cocaína de alta pureza, que presumiblemente procede desde Venezuela.

Esta situación despertó de inmediato las dudas de las autoridades sobre la identidad de la embarcación.

Las pruebas preliminares realizadas por los funcionarios antillanos indican que la substancia encontrada, dan positivo a las pruebas con el reactivo para la cocaína.

El barco retenido por las autoridades de Curazao, al parecer fue ensamblado por una empresa venezolana “Logistics Maritime Corp”.

La embarcación fue registrada en el estado Bolívar en el año 2014, de acuerdo a informaciones publicadas por el medio digital “El Pitazo”.

Las cinco tripulantes de la embarcación, todos con nacionalidad venezolana, fueron arrestados en el momento, y entregados a la unidad especial contra la delincuencia organizada KPA.

Con información de:ACN|Curacaochronicle.com|ElPitazo.com

No dejes de lee: Incautadas 174 panelas de marihuana y cocaína en Falcón

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído