Tropas rusas siguen en Venezuela confirma Pentágono | ACN
Connect with us

Internacional

Tropas rusas siguen en Venezuela confirma Pentágono

Publicado

on

Compartir

El gobierno de Vladimir Putin envió en marzo a Caracas 2 aviones con cerca de 100 militares; y argumentó que eran especialistas castrenses;  en labores de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos; confirmó este martes la presencia de tropas rusas en el país;  a pesar de que el presidente Donald Trump dijo en junio que el Kremlin le había garantizado;  que había retirado la mayoría de su personal militar.

«Hay tropas rusas y hay contratistas del sector de defensa; prestando apoyo al régimen de Nicolás Maduro», denunció Faller durante una presentación;  ante el comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.

Tropas rusas siguen en Venezuela confirma el Pentágono

El gobierno de Vladimir Putin envió en marzo a Caracas 2 aviones con aproximadamente 100 militares y argumentó que se trataba de especialistas castrenses en labores de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela.

Washington criticó rápidamente esa maniobra. John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, tildó el hecho de amenaza directa.

Durante la audiencia, Faller reiteró que Rusia ejecuta en Latinoamérica, al igual que en el resto del mundo, una campaña de desinformación cuyo objetivo es desorientar a los ciudadanos. Advirtió a los senadores de la creciente injerencia rusa en el continente y denunció que Moscú pretende sembrar discordia y falta de confianza entre los países de la región, para impulsar a naciones como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Faller hizo a finales de junio una gira por Suramérica que le llevó a visitar Argentina y Chile, cuyo principal objetivo era fortalecer las alianzas estadounidenses en la región ante la creciente influencia de países como Rusia y China.

Colaterales:

Faller: China provee sistemas para monitorear y reprimir a los venezolanos

ACN/EFE

 

Internacional

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas (+Video)

Publicado

on

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas
Foto: fuentes.
Compartir

La policía antiterrorista en el norte de Italia, ha incautado un misil aire-aire y otras armas sofisticadas durante las redadas contra grupos extremistas de extrema derecha.

Tres personas fueron arrestadas, dos de ellas cerca del aeropuerto de Forli. La propaganda neonazi, también fue incautada en las redadas.

Las redadas, fueron parte de una investigación sobre la ayuda de la extrema derecha italiana a las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania, dijeron los medios locales.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Autoridades italianas decomisan lotes de armas y un misil durante redadas. Foto: fuentes.

Redadas en el norte de Italia

La policía especial de Turín, llamada Digos, dirigió las operaciones, asistida por la policía en Milán, Varese, Forli y Novara.

Los medios italiano,s nombraron a los arrestados como Fabio Del Bergiolo (50), exoficial de aduanas italiano y activista del partido de extrema derecha Forza Nuova; Alessandro Monti (42), ciudadano suizo; y Fabio Bernardi (51), también italiano.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Tres personas fueron arrestadas y la propaganda neonazi también fue incautada. Foto: fuentes.

Un misil «listo para el combate»

El misil, fue uno de los utilizados por el ejército de Qatar, dijo la policía italiana. El avanzado dispositivo bélico, parece ser un Matra Super 530F; de fabricación francesa.

«Durante la operación, se incautó un misil aire-aire en perfecto estado de funcionamiento y utilizado por el ejército de Qatar»; dijo la policía en un comunicado.

El 3 de julio, un tribunal de Génova encarceló a tres hombres que fueron declarados culpables de luchar junto a los separatistas respaldados por Rusia; que controlan una gran parte de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.

Video cortesia de la BBC

En el caso de Génova, dos hombres, el italiano Antonio Cataldo y Olsi Krutani, nacido en Albania, obtuvieron un plazo de dos años y ocho meses. El tercero, el ciudadano moldavo Vladimir Vrbitchii, obtuvo un año y cuatro meses.

Más de 10 mil personas han muerto en los combates, desde que los grupos separatistas fuertemente armados, lanzaron una insurgencia en el este de Ucrania en abril de 2014.

Las escaramuzas con las tropas del gobierno ucraniano continúan; sin embargo, la línea del frente ha permanecido generalmente estática durante más de un año.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Putin estrenó el nuevo misil hipersónico Avangard (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído