Trotamundos abrió Copa LPB con triunfo ante Cocodrilos | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos abrió Copa LPB con triunfo ante Cocodrilos

Publicado

on

El Expreso Azul frente a su público carabobeño. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos abrió la Copa LPB con triunfo en el retorno de Néstor Salazar en el banquillo y ante su antiguo club Cocodrilos de Caracas 65-59 en el Forum Arena de Valencia.

Anthony Pérez y David Cubillán arrancaron la faena de gran forma al ser los más productivo con 15 puntos cada uno, pero  fue Alexander Morillo, quien anidó un triple que le dio el respiro suficiente al local que defendió su casa en este arranque del torneo.

El Expreso, que contó con sus cuatro importados, pero salió al tabloncillo con Miguel Ruiz, Anthony Pérez, el estadounidense Quintin Kwane Alexander, el dominicano Ronald Ramón y David Cubillán.

Mientras que Nelson «Kako»Solórzano, quien también hizo su debut como técnico saurio, les puso al frente al norteamericano Kevin Johnson Jr.  Jovanni Díaz, Jesús Rodríguez, el quisqueyano Luis Montero y César García.

Trotamundos abrió - noticiasACN

David Cubillán (D) anidó 15 puntos para la causa azul. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Trotamundos abrió con buen pie

La divisa industrial tomó el mando en el primer cuarto al ganarlo 18-9, pero los avileños ripostaron el segundo 21-14, aunque se fueron abajo en el largo descanso 32-30.

Ambos conjunto salieron al tercero con victoria parcial de Trotamundos 16-14 y pudo mantenerse en el último cuarto 17-15, que incluyó el triple de Morillo que le dio respiro de siete puntos, aunque luego Luis Montero tuvo chance de acercarse, pero falló uno de dos tiros libres a falta de 21 segundos.

Así Trotamundos abrió la zafra con victoria y ambos conjuntos volverán a enfrentarse este sábado 11 de mayo en el mismo escenario (6:00 pm).

Por el Expreso destacaron Anthony Pérez con 15 puntos, 9 rebotes; David Cubillán 15; Ronald Ramón 11; Miguel Ruiz con 10 tableros. De los otros dos foráneos, Folarin Campbell 8 y Jarrid Famous 4.

Por Cocodrilos, Anthony Criswell 14; Kevin Johnson Jr 11; Luis Montero 10.

Trotamundos abrió - noticiasACN

Así arrancó la Copa LPB en el Forum Arena, con Anthony Pérez al frente. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

El Combo Azul desde el arranque

La afición también dijo presente, entre ésta el Combo Azul, la barra que tiene más de cinco años fiel a la causa y Trotamundos abrió con triunfo que la barra celebró.

Trotamundos abrió - noticiasACN

El Combo Azul dijo presente desde el primer día. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Guaros volvió a pasear a Llaneros

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara le dio otra tunda a Llaneros de Guárico, ahora 111-56, donde la divisa local se dio el lunes de abrir con la banca y solo uno de los 10 jugadores no anoto.

El dominio en cada cuarto fue total, todos de 24 o más puntos (26-10, 24-20, 28-16, 33-10). Con esta par de lauros, los crepusculares comanda la Conferencia Centro Occidente con par de victorias, luego está Trotamundos (1-0), Cocodriilos (0-1), Llaneros (0-2) y falta por debutar Toros de Aragua.

Yohanner Sifontes comandó la ofensiva guara con 28 unidades, José Ascanio 21, Heissler Guillent 17; Amos Acosta 16; Néstor Colmenares 7 y 12 rebotes.

Por Llaneros, Luis Palacios 15; Carlos Rodríguez doble-doble de 11 puntos y 13 tableros; Luis Mora 10.

Panteras remontó en Sebucán

En cuanto a la Conferencia Centro Oriente también subió el telón. En el José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, Sebucán, Panteras ganó en tiempo extra a Gigantes de Guayana 98-95.

Héctor Díaz con 23 unidades, César Margarito Cedeño 22, Abrouse Acosta 21 y Luis Julio 11 fueron los mejores por los felinos.

Por los colosos, Fernando Lucena 16; Luis Almanza 13; Luis Duarte 12 y Axiers Sucre 11. Ambos conjuntos volverán a la acción este sábado en Sebucán (6:00 pm).

Guaiqueríes fue más que Bucaneros

Por último, Guaiqueríes de Margarita comenzó con pie derecho tras derrotar a Bucaneros de La Guaira 70-61, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Antes del inicio del juego, se le brindó un minuto de aplausos en memoria de Douglas Chiquito, quien fue otra víctima más del hampa que azota al país.

Francisco Centeno comandó la ofensiva «ñera» con 16 puntos; Derwin Ramírez 14; Siler Garret doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes; César Silva 11.

Por los litolarenses, Emiro Hernández 18; Junior Martínez 11; Jesús Medina 10; Arian Amundaray 10. La serie finaliza este sábado en el tabloncillo insular (6:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Dudamel presentó preselección Vinotinto para la Copa América

Deportes

¡Sopa, seco y triplete! Pogacar le quitó todo a Colombia y Roglic campeón

Publicado

on

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN
Compartir

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» al ciclismo colombiano al ganar su tercera etapa de la Vuelta a España 2019, además le arrebató la camiseta blanca a Miguel Ángel  «Superman» López y el tercer lugar de podio a Nairo Quintana, mientras que su compatriota esloveno Primoz Roglic se frota las manos como el nuevo campeón.

En su primera participación, con 20 años de edad, el pedalista del equipo Emirates ganó en solitario, escoltado en la meta por otro que también hará podio, el español Alejandro Valverde (Movistar) y cerró el podio polaco Rafał Majka (Bora-Hansgrohe).

Pagacar fue el rey en las etapas reinas al vencer en la novena ( Andorra La Vieja y Els Cortals d’Encamp, 94 Kms). En la decimotercera (Bilbao y Los Machucos, 166,4 Kms) y cerró ahora en la penúltima, todo un bárbaro.

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Bajo el manto de su bandera pasó el esloveno Primoz Roglic. (Foto: EFE)

Tadej Pogacar le dio «sopa y seco»

 

Clase y poder para este novato, Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» a todos, especialmente a los neogranadinos.

Tomó el mando a falta de un poco más 40 kilómetros de la meta, en un tramo de 190,4 kilómetros entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, para cruzar solo, como en las dos que ganó, esta vez con guarismo de 5 horas, 16 minutos y 40 segundos.

Se dio el lujo de esperar a Valverde, segundo con retraso de 1’32» al igual que a Majka. Luego pasaron el austriaco Hermann Pernsteiner (Barahin-Mérida, mismo tiempo) y quinto e virtual monarca Roglic (Jumbo-Visma) a 1’41».

Tres colombianos se metiero sexto, Sergio Higuita (Education Firt, 1’49»); octavo Quintana, (1’56») y «Superman» López, undécimo (2’12»).

Eso le dio a Pogacar el tercer puesto de la general, desplazando a Quintana al cuarto, mientras que López ahora es quinto y sin camiseta blanca de joven, en otras  palabras Tadej Pogacar le dio «sopa y seco» frase, por cierto, muy colombiana.

Roglic a lucir la roja desde Fuenlabrada a Madrid

Por undécima etapa el esloveno Primoz Roglic defendió la roja de líder y terminará escoltado por Valverde (a 2’33») y Pogacar (2’55»).

El tramo de 106,6 kilómetros cierra esta edición 74 de la Vuelta a España, con dos eslovenos dueños de tres jersey, Roglic roja y verde, que identifican al campeón de la general y por puntos respectivamente. Pogacar, la blanca de joven. «Sopa y seco».

Tadej Pogacar le dio - noticiasACN

Así marcha la Vuelta

 

Llagada de 20a. etapa
Ciclista Equipo Tiempo
1.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates 5 h 16 min 40 s
2.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Alejandro Valverde Movistar + 1 min 32 s
3.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 1 min 32 s
4.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Hermann Pernsteiner Bahrain-Merida + 1 min 32 s
5.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma + 1 min 41 s
6.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Sergio Higuita EF Education First + 1 min 49 s
7.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Dylan Teuns Bahrain-Merida + 1 min 49 s
8.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Nairo Quintana Movistar + 1 min 56 s
9.º Tadej Pogacar le dio - noticiasACN Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 1 min 59 s
10.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 1 min 59 s
General individual
Ciclista Equipo Tiempo
1.º SLO Primož Roglič Maillot rojo de líder de la clasificación generalmaillot verde de líder de la clasificación por puntos Jumbo-Visma 80 h 18 min 54 s
2.º ESP Alejandro Valverde Movistar + 2 min 33 s
3.º SLO Tadej Pogačar maillot blanco de líder de la clasificación de los jóvenes UAE Team Emirates + 2 min 55 s
4.º COL Nairo Quintana Movistar + 3 min 46 s
5.º COL Miguel Ángel López Astana + 4 min 48 s
6.º POL Rafał Majka Bora-Hansgrohe + 7 min 33 s
7.º NED Wilco Kelderman Sunweb + 10 min 04 s
8.º NOR Carl Fredrik Hagen Lotto-Soudal + 12 min 54 s
9.º ESP Marc Soler Movistar + 22 min 27 s
10.º ESP Mikel Nieve Mitchelton-Scott + 22 min 34 s

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve más cerca del club, Contreras por partida doble y otro de Aguilar (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído