Trotamundos abrió Copa LPB con triunfo ante Cocodrilos | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos abrió Copa LPB con triunfo ante Cocodrilos

Publicado

on

El Expreso Azul frente a su público carabobeño. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos abrió la Copa LPB con triunfo en el retorno de Néstor Salazar en el banquillo y ante su antiguo club Cocodrilos de Caracas 65-59 en el Forum Arena de Valencia.

Anthony Pérez y David Cubillán arrancaron la faena de gran forma al ser los más productivo con 15 puntos cada uno, pero  fue Alexander Morillo, quien anidó un triple que le dio el respiro suficiente al local que defendió su casa en este arranque del torneo.

El Expreso, que contó con sus cuatro importados, pero salió al tabloncillo con Miguel Ruiz, Anthony Pérez, el estadounidense Quintin Kwane Alexander, el dominicano Ronald Ramón y David Cubillán.

Mientras que Nelson «Kako»Solórzano, quien también hizo su debut como técnico saurio, les puso al frente al norteamericano Kevin Johnson Jr.  Jovanni Díaz, Jesús Rodríguez, el quisqueyano Luis Montero y César García.

Trotamundos abrió - noticiasACN

David Cubillán (D) anidó 15 puntos para la causa azul. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Trotamundos abrió con buen pie

La divisa industrial tomó el mando en el primer cuarto al ganarlo 18-9, pero los avileños ripostaron el segundo 21-14, aunque se fueron abajo en el largo descanso 32-30.

Ambos conjunto salieron al tercero con victoria parcial de Trotamundos 16-14 y pudo mantenerse en el último cuarto 17-15, que incluyó el triple de Morillo que le dio respiro de siete puntos, aunque luego Luis Montero tuvo chance de acercarse, pero falló uno de dos tiros libres a falta de 21 segundos.

Así Trotamundos abrió la zafra con victoria y ambos conjuntos volverán a enfrentarse este sábado 11 de mayo en el mismo escenario (6:00 pm).

Por el Expreso destacaron Anthony Pérez con 15 puntos, 9 rebotes; David Cubillán 15; Ronald Ramón 11; Miguel Ruiz con 10 tableros. De los otros dos foráneos, Folarin Campbell 8 y Jarrid Famous 4.

Por Cocodrilos, Anthony Criswell 14; Kevin Johnson Jr 11; Luis Montero 10.

Trotamundos abrió - noticiasACN

Así arrancó la Copa LPB en el Forum Arena, con Anthony Pérez al frente. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

El Combo Azul desde el arranque

La afición también dijo presente, entre ésta el Combo Azul, la barra que tiene más de cinco años fiel a la causa y Trotamundos abrió con triunfo que la barra celebró.

Trotamundos abrió - noticiasACN

El Combo Azul dijo presente desde el primer día. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Guaros volvió a pasear a Llaneros

En el Domo Bolivariano de Barquisimeto, Guaros de Lara le dio otra tunda a Llaneros de Guárico, ahora 111-56, donde la divisa local se dio el lunes de abrir con la banca y solo uno de los 10 jugadores no anoto.

El dominio en cada cuarto fue total, todos de 24 o más puntos (26-10, 24-20, 28-16, 33-10). Con esta par de lauros, los crepusculares comanda la Conferencia Centro Occidente con par de victorias, luego está Trotamundos (1-0), Cocodriilos (0-1), Llaneros (0-2) y falta por debutar Toros de Aragua.

Yohanner Sifontes comandó la ofensiva guara con 28 unidades, José Ascanio 21, Heissler Guillent 17; Amos Acosta 16; Néstor Colmenares 7 y 12 rebotes.

Por Llaneros, Luis Palacios 15; Carlos Rodríguez doble-doble de 11 puntos y 13 tableros; Luis Mora 10.

Panteras remontó en Sebucán

En cuanto a la Conferencia Centro Oriente también subió el telón. En el José Joaquín «Papá» Carrillo de Parque Miranda, Sebucán, Panteras ganó en tiempo extra a Gigantes de Guayana 98-95.

Héctor Díaz con 23 unidades, César Margarito Cedeño 22, Abrouse Acosta 21 y Luis Julio 11 fueron los mejores por los felinos.

Por los colosos, Fernando Lucena 16; Luis Almanza 13; Luis Duarte 12 y Axiers Sucre 11. Ambos conjuntos volverán a la acción este sábado en Sebucán (6:00 pm).

Guaiqueríes fue más que Bucaneros

Por último, Guaiqueríes de Margarita comenzó con pie derecho tras derrotar a Bucaneros de La Guaira 70-61, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Antes del inicio del juego, se le brindó un minuto de aplausos en memoria de Douglas Chiquito, quien fue otra víctima más del hampa que azota al país.

Francisco Centeno comandó la ofensiva «ñera» con 16 puntos; Derwin Ramírez 14; Siler Garret doble-doble de 14 puntos, 11 rebotes; César Silva 11.

Por los litolarenses, Emiro Hernández 18; Junior Martínez 11; Jesús Medina 10; Arian Amundaray 10. La serie finaliza este sábado en el tabloncillo insular (6:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Rafael Dudamel presentó preselección Vinotinto para la Copa América

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído