Trotamundos barrió a Bucaneros y se metió a Final Four Copa LPB
Connect with us

Deportes

Trotamundos se anotó en Final Four de Copa LPB

Publicado

on

Trotamundos barrió a Bucaneros - noticiasACN
El Expreso Azul en pleno, ahora se medirá a Guaiqueríes de Margarita. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos barrió a Bucaneros al ganar el tercer juego de la serie en tiempo extra 102-92, disputado en el Domo José María Vargas de La Guaira y se anotó en la Final Four de la Copa LPB.

En una producción de 26 puntos por parte de Pedro Chourio, fue el pie que apretó el acelerador del Expreso Azul para conseguir el boleto, pero fue un triple de Jhornan Zamora que obligó al alargue.

Trotamundos barrió a Bucaneros y para tal fin salió en quinteto abridor Anthony Pérez, Jhonan Zamora, Charles Thomas, Pedro Chourio y Michael Carrrera.

Al frente se pararon Eduardo Torres, Emiro Hernández, el colombiano Michael Jackson, Eduardo Díaz y Junior Martínez.

Trotamundos barrió a Bucaneros

Fue un toma y dame, por lo menos en los 40 minutos con ventajas parciales, con triunfos de la escuadra industrial los dos primeros cuartos de 22-20 y 22-18, para irse con ventaja al largo descanso de 44-38.

Los litolarenses se repusieron para imponerse en el tercero 25-19 para emparejar las acciones, pero en el último, la escuadra naranja ganaba por tres puntos y apareció el triple de Zamora, a falta de 10 segundos que obligó el tiempo extra.

Trotamundos barrió a Bucaneros en los cinco minutos al ganarlo 13-3. por lo que se anota con Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara a la Final Four.

Los mejores por el Expreso fueron Chourio con 26; los dobles-dobles de Michael Carrera 16 y 11 rebotes; Eloy Camacho de 15 cartones y 13 tableros; Thomas 14; Pérez 11 y Zamora 10.

Por Bucaneros, Michel Jackson 24; Emiro Hernández 24; Miguel Marriega doble-doble de 16 y 12 rebotes.

Trotamundos se medirá en la semifinal a Guaiqueríes de Margarita.

Trotamundos barrió a Bucaneros - noticiasACN

Jhornan Zamora anotó triple para forzar el tiempo extra. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Panteras a ley de uno

Panteras de Miranda se puso a un triunfo para completar el grupo de la Final Four al doblegar a Cocodrilos de Caracas 86-76 en el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Los felinos mandan en la serie 2-1 y buscarán este domingo 30 de junio en su feudo de Parque Miranda, la oportunidad de acceder a la etapa decisiva.

Por Panteras los mejores fueron Jarred Shaw 21; John Romero 14; DaQuan Brooks 11.

Por Cocodrilos, José Rodríguez doble-doble de 21 unidades y 10 capturas; el dominicano Luis Montero 15.

El ganador de la llave se enfrentará a Guaros de Lara, desde el viernes 5 de julio.

Trotamundos barrió a Bucaneros - noticiasACN

Las escuadras felina y sauria se medirán este domingo en el cuarto juego de la serie. (Foto: Prensa Panteras)

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis de mesa toma la calle del municipio Guacara

Auto Europe Car Rental

Deportes

Estadio de fútbol en Nápoles cambió oficialmente de nombre

Publicado

on

Estadio de Nápoles cambió de nombre - noticiasACN
Fanáticos de Maradona, frente al estadio llamado hasta ayer San Paolo. (Foto: EFE)
Compartir

El estadio de Nápoles cambió de nombre oficialmente rebautizado como Diego Armando Maradona en honor al fallecido futbolista argentino; que llevó al equipo del sur de Italia a sus dos únicos títulos de la Serie A y a conquistar la Copa UEFA, dijo el viernes el ayuntamiento de la ciudad.

Maradona falleció la semana pasada luego de sufrir un infarto, menos de un mes después de cumplir 60 años; que ahora tienen en la mida al cirujano por supuesta mala praxis.

El ayuntamiento aprobó la resolución propuesta por el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, para cambiar el nombre del estadio San Paolo en honor al “10”; que anotó 115 goles en sus siete años en el club.

Estadio de Nápoles cambió de nombre

“He estado en conversaciones con las autoridades locales durante los últimos 17 años, siempre he pedido comprar el estadio y cambiarle el nombre a ‘Diego Armando Maradona’”; dijo a Sky en Italia el presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis.

“Si por tradición tuviéramos que llamarlo tanto ‘San Paolo’ como ‘Maradona’, que así sea. No cambiará mucho, pero es justo que Maradona tenga este reconocimiento. Incluso si tuviéramos que construir un estadio completamente nuevo, lo llamaría así”; dijo.

Maradona fichó por el Napoli en 1984 y bajo su guía, el equipo puso fin al dominio de los gigantes del norte; como lo son Juventus, AC Milan e Inter de Milán, en la Serie A.

“Sus años aquí permanecen indelebles en la memoria de la gente de Nápoles”; agregó el empresario.

Tras el fallecimiento de Maradona, los homenajes en Nápoles no se hicieron esperar con altares frente al estadio y el primer del club italiano, post muerte de su ídolo, todos los jugadores portaron el 10 de Diego; entre otros homenajes y elogios de futbolistas del país de la bota y del mundo.

ACN/MAS(Reuters

No deje de leer: HRW denuncia las pruebas de sexo realizadas a mujeres atletas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.