Trotamundos barrió a Bucaneros y se metió a Final Four Copa LPB
Connect with us

Deportes

Trotamundos se anotó en Final Four de Copa LPB

Publicado

on

Trotamundos barrió a Bucaneros - noticiasACN
El Expreso Azul en pleno, ahora se medirá a Guaiqueríes de Margarita. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos barrió a Bucaneros al ganar el tercer juego de la serie en tiempo extra 102-92, disputado en el Domo José María Vargas de La Guaira y se anotó en la Final Four de la Copa LPB.

En una producción de 26 puntos por parte de Pedro Chourio, fue el pie que apretó el acelerador del Expreso Azul para conseguir el boleto, pero fue un triple de Jhornan Zamora que obligó al alargue.

Trotamundos barrió a Bucaneros y para tal fin salió en quinteto abridor Anthony Pérez, Jhonan Zamora, Charles Thomas, Pedro Chourio y Michael Carrrera.

Al frente se pararon Eduardo Torres, Emiro Hernández, el colombiano Michael Jackson, Eduardo Díaz y Junior Martínez.

Trotamundos barrió a Bucaneros

Fue un toma y dame, por lo menos en los 40 minutos con ventajas parciales, con triunfos de la escuadra industrial los dos primeros cuartos de 22-20 y 22-18, para irse con ventaja al largo descanso de 44-38.

Los litolarenses se repusieron para imponerse en el tercero 25-19 para emparejar las acciones, pero en el último, la escuadra naranja ganaba por tres puntos y apareció el triple de Zamora, a falta de 10 segundos que obligó el tiempo extra.

Trotamundos barrió a Bucaneros en los cinco minutos al ganarlo 13-3. por lo que se anota con Guaiqueríes de Margarita y Guaros de Lara a la Final Four.

Los mejores por el Expreso fueron Chourio con 26; los dobles-dobles de Michael Carrera 16 y 11 rebotes; Eloy Camacho de 15 cartones y 13 tableros; Thomas 14; Pérez 11 y Zamora 10.

Por Bucaneros, Michel Jackson 24; Emiro Hernández 24; Miguel Marriega doble-doble de 16 y 12 rebotes.

Trotamundos se medirá en la semifinal a Guaiqueríes de Margarita.

Trotamundos barrió a Bucaneros - noticiasACN

Jhornan Zamora anotó triple para forzar el tiempo extra. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Panteras a ley de uno

Panteras de Miranda se puso a un triunfo para completar el grupo de la Final Four al doblegar a Cocodrilos de Caracas 86-76 en el gimnasio José Beracasa, del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Los felinos mandan en la serie 2-1 y buscarán este domingo 30 de junio en su feudo de Parque Miranda, la oportunidad de acceder a la etapa decisiva.

Por Panteras los mejores fueron Jarred Shaw 21; John Romero 14; DaQuan Brooks 11.

Por Cocodrilos, José Rodríguez doble-doble de 21 unidades y 10 capturas; el dominicano Luis Montero 15.

El ganador de la llave se enfrentará a Guaros de Lara, desde el viernes 5 de julio.

Trotamundos barrió a Bucaneros - noticiasACN

Las escuadras felina y sauria se medirán este domingo en el cuarto juego de la serie. (Foto: Prensa Panteras)

ACN/MAS

No deje de leer: Tenis de mesa toma la calle del municipio Guacara

Deportes

¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Publicado

on

LVBP arranca el 5 de noviembre - noticiasACN
Compartir

La LVBP arranca el 5 de noviembre tal como lo informados hace un par de días por este medio, con cuatro juegos de los 42 que tendrá cara club que tendrá cada club en la temporada regular.

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2019-2020 escuchará la voz de «play ball» el martes 17 de septiembre, informaron por la página de la LVBP, donde agregan que el juego inaugural será entre el campeón defensor Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Temporada LVBP arranca el 5 de noviembre

«Los ocho equipos adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reunidos en Asamblea de Socios realizada el martes por la tarde, decidieron que la temporada 2019-2020 tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre» reza el comunicado.

Cabe recordar que ese fue la fecha que en primera instancia habían acordado los socios de la Liga, aunque en ese ocasión se adujo que por la crisis económica que atravesaba el país se recortaba el torneo de 63 encuentros por club a 42.

Aunque luego de la presión gubernamental se acordó comenzar el 18 de octubre, el veto de MLB a consecuencia del decreto de la Administración de Donald Trump de «bloqueo total» al Gobierno venezolano, pues regresa al 5 de noviembre, igualmente con 21 encuentros menos.

«El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo» señalan en la nota de prensa.

«Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país» cierra el comunicado.

Magallanes de local ante Bravos

La LVBP arranca el 5 de noviembre y se mismo martes, Navegantes de Magallanes será anfitrión de Bravos de Margarita (6:00 pm).

También están pautados los juegos Tigres de Aragua versus Leeones del Caracas, en el estadio Universitario y en el diamante del Alfonso «Chico» Carrasquel, Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira, todos pautados a comenzar a las 6:00 pm.

Nada sobre el veto y tres gerentes no siguen

Pero el fondo del problema, como lo es le veto de MLB a la Liga criolla no tocan en el escrito, lo que deja en el aire la participación de los jugadores, managers, coaches y cualquiera que esté bajo el amparo de Major League Baseball.

Según una nota de El Nacional, firmada por el periodista Ignacio Serrano, ya dieron el paso  un costado de los gerentes deportivos de Tigres de Aragua (Luis Márquez), Cardenales de Lara (José Yépez) y Tiburones de La Guaira (Fernando Veracierto), por estar ligados a MLB.

Primera jornada

Martes 5 de noviembre

Hora            Ciudad                     Visitante       Local

6:00 p m.      Puerto La Cruz         Tiburones       Caribes

6:00 p m.      Caracas                     Tigres            Leones

6:00 p m.      Valencia                    Bravos           Magallanes

6:00 p m.      Barquisimeto            Águilas          Cardenales

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por otra Orejona! Comienza la Champions con los favoritos de siempre

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído