Trotamundos BBC arrancó la segunda semana de prácticas
Connect with us

Deportes

Trotamundos BBC arrancó la segunda semana de prácticas

Publicado

on

Trotamundos BBC
El entrenador Jorge Arrieta dirigió el inicio de la segunda semana de entrenamientos. (Foto: Saúl Zerpa - Prensa Trotamundos BBC)
Compartir
  • 5
    Shares

Trotamundos BBC dio inicio a su segunda semana de entrenamientos en el Forum de Valencia, a tan solo cuatro días; de arrancar la campaña 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). Los dirigidos por Jorge Arrieta realizarán trabajos de; mayor intensidad durante las próximas sesiones, con el objetivo de cerrar con éxito la pretemporada del equipo.

A diferencia del año pasado, Trotamundos BBC  se ha enfocado en una preparación basada en la rapidez del grupo así; confirmó el preparador físico Juan Diego Aular. Además destacó que el equipo se encuentra físicamente bien y enfocado en seguir; sus últimas prácticas previas a un nuevo capítulo de la LPB.

“Está bastante bien, varios activos porque estaban jugando en sus equipos fuera del país. Me reuní con Jorge Arrieta para; hacer énfasis en la velocidad, el grupo está rápido y queremos cambiar el sistema del año anterior, en especial con; los centros en cuanto a su físico”, agregó el preparador de Trotamundos BBC.

Vargas aportará su roce internacional

Su experiencia internacional ha sido una de las claves para Javinger Vargas, quien ha trabajado aún más en sus condiciones; físicas.

El alero mirandino ve con buenos ojos lo que será una nueva vivencia en el baloncesto venezolano, tras haber militado; para Español de Talca en Chile.

“He trabajado bastante y sacrificado por un nuevo físico, en el que sigo sumando. La experiencia internacional me ha ayudado; bastante gracias a varios entrenadores. La experiencia de Liga de Las Américas fue importante para mí, porque que me tocó; jugar con destacados equipos y marcar jugadores de gran talla. Con un poco de peso podía dar más y me; he dedicado a eso, donde puedo dar un salto más”, fueron las palabras del nativo de Guarenas.

Actualmente Vargas recuerda gratos momentos de la temporada 2014, en especial por el regreso del capitalino Jhornan Zamora con quien;  llegó al equipo en el 2008 y considera que será un líder para el grupo por su amplia trayectoria.

“Jhornan es un hermano y crecimos juntos en el equipo. Es un tremendo jugador, por su visión, buen lanzamiento, trabajo; en conjunto y mucha experiencia porque viene de la LEB Oro. Sabe que es ganar, ya que no está; David es una gran referencia para nosotros”.

En relación a esta temporada de la LPB, expresó que Trotamundos BBC cuenta con una base de jugadores que se; ha formado unida dentro de la organización y eso ha sido un factor primordial que los diferencia de los otros equipos.

“Contento de reencontrarme con ellos. Todos nos conocemos, somos como hermanos porque llevamos jugando mucho tiempo y compartido con Jorge; lo conocemos y sabemos lo que quiere. Unas prácticas alegres y dinámicas que nos hemos compenetrado muy bien desde el ;inicio”, finalizó Vargas en el tabloncillo carabobeño.

Trotamundos BBC

Javinger Vargas llegó para aportar su experiencia internacional. (Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos BBC)

ACN/Prensa Trotamundos

No deje de leer: Francisco Lindor y A.J. Pollock destacaron en la semana

Deportes

Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Publicado

on

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN
Compartir

Carabobo FC fue eliminado por Universitario de Deportes peruano que venció 1-0 en el estadio Monumental de Lima, en el partido de vuelta de la Fase 1 de la Copa Libertadores.

El gol fue obra del zaguero uruguayo Federico Alonso (25′) para ahora convertirse en el rival de Cerro Porteño paraguayo en la siguiente ronda.

Luego del tanto, la divisa crema se adueñó de la cancha ante un rival venezolano que no tuvo las agallas y se olvidó de ir al arco contrario, más cuando una diana lo separaba de por lo menos forzar a los penales, si recordamos que el partido de ida terminó con empate a uno.

Carabobo FC fue eliminado - noticiasACN

El jugador de Universitario Nelinho Quina (I) disputa el balón con Jesús González de Carabobo. (Foto: EFE)

Carabobo FC fue eliminado

Más de 40 mil aficionados se dieron cita en el recinto que fue sede de la final de la Copa Libertadores entre Flamengo y Rive Plate, donde auparon a un Universitario que pudo hinchar la cara a la visita, pero el portero Ángel Hernández evitó mayores daños.

Alejandro Hogberg, delantero de Universitario lo intentó de varias maneras y formas con tiros libres, potentes disparos dentro y fuera del área, pero ahí estuvo el golero al servicio carabobeño.

https://twitter.com/Libertadores/status/1219790947992719361

Gol a pelota parada

Pero a los 25 minutos llegó el único tanto del encuentro, cuando se cobró un tiro de esquina y fue Federico Alonso quien cabeceó y un ligero desvío de la zaga forastera bastó para romper la red.

Fue tal la superioridad del rival que Carabobo FC, aunque estaba abajo y sus posibilidades de avanzar morían con el paso de los minutos, mantuvo una defensa de cinco elementos.

Además, los dirigidos de nuevo por Antonio Franco, quien tomó las riendas tras la ida de Jhonny Ferreira, recurrió al juego fuerte y constantes faltas.

Mientras que el portero Ángel Hernández fue figura, su homólogo José Carvallo fue otro aficionado más.

Ahora Carabobo FC regresará a Venezuela para arrancar el campeonato local, con  nuevo formato y será local ante el recién ascendido Gran Valencia el próximo domingo 2 de febrero.

https://twitter.com/Libertadores/status/1222343993922588672?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1222343993922588672%7Ctwgr%5E393535353b636f6e74726f6c&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps%253A%252F%252Ftwitter.com%252FLibertadores%252Fstatus%252F1222343993922588672%26widget%3DTweet

Ficha técnica

Universitario de Deportes (1): José Carvallo; Aldo Corzo, Nelinho Quina, Federico Alonso, Iván Santilán; Alberto Quintero (Jesús Barco, 81′), Armando Alfageme, Gerson Barreto, Alejandro Hohberg; Donald Millán (Luis Urruti, 67′) y Jonathan Dos Santos (Alexander Succar, 84′). DT. Gregorio Pérez.

Carabobo FC (0): Ángel Hernández; Ottoniel Medina, Davixsón Flórez (José Ángel Ferrer, 69′)), William Díaz, Williams Pedrozo, Richard Badillo; Luis Barrios, Luis Melo, Carlos Ramos (Edwar Bracho, 81′); Edson Tortolero y Jesús González (Winston Azuaje, 76′). DT. Antonio Franco.

Gol: Federico Alonso (25′).

Árbitro: Braulio Machado (Brasil). Amonestados: Flórez (35′), Melo (38′), Pedrozo (70′) y Ferrer (72′). Escenario: Estadio Monumental de Lima. Asistencia: 40.000 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Dusty Baker guiará a novena de los Astros de Houston

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído