Trotamundos cerró con caída ante Guaros y va contra Bucaneros
Connect with us

Deportes

Trotamundos cerró con caída ante Guaros y va contra Bucaneros

Publicado

on

Trotamundos cerró
El Expreso Azul perdió la serie ante Guaros, aunque le pudo quitar el invicto. (Foto: Prensa Guaros)
Compartir

Trotamundos cerró la ronda regular de la corta temporada de la Liga Profesional de Baloncesto con caída ante; Guaros de Lara 81-65, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Esta fue la tercera victoria por una caída de los crepusculares ante el Expreso Azul , que fue el único; equipo que pudo vencer a los larenses, contándole la racha en 14 lauros en fila, pero los dirigidos por el; argentino Fernando Duró ganaron la serie 3-1.

Los mejores por Guaros fue Néstor Colmenares al anidar 24 puntos y 18 rebotes, Yohanner Sifontes 17, Gregory Echenique; 14 y José Vargas 10.

Mientras que por el rival destacaron Anthony Pérez con 14 cartones, dos tableros, escoltado por el efectivo Terrell Stoglin con; 12 unidades y tres capturas.

Trotamundos cerró segundo en Occidente

Bajo el mando de Jorge Arrieta, Trotamundos cerró esta primera parte de la campaña con marca de 12 y 4; logrando dos barridas ante Cocodrilos y Gaiteros (4-0); le ganó al serie a Toros de Aragua (3-1) y el único; punto negro fue ante Lara (1-3) para terminar segundo en la tabla del grupo Occidental.

Los clasificados para la postemporada en esta división son Guaros (15-1), Trotamundos (12-4),  Cocodrilos (7-9) y Toros (6-10), mientras que Gaiteros cerró con 16; caídas sin victorias.

En la división Oriental cerró con Pantera de Miranda líder (9-5), seguido por Gigantes de Guayana (9-7), Bucaneros de La Guaira (9-7), Guaiqueríes de Margarita (8-8) y eliminado Marinos de Anzoátegui (3-11).

Arranca postemporada contra Bucaneros

Ambas divisiones cerraron la ronda regular y quedaron definidas las llaves de cara al inicio de los playoffs y Trotamundos; arrancará ante Bucaneros de La Guaira, tercero de la Divisíón Oriental 6 y 7 de julio en el Forum de Valencia.

Por su parte, Guaros se medirá al cuarto del otro grupo,  Guaiqueríes de Margarita. Panteras de Miranda, que tenía 10; temporadas sin pasar a una postemporada, pues lo hizo en la primera casilla e oriente y recibirá a la escuadra; Toros de Aragua, que amarró el último ticket de Occidente.

Cocodrilos de Caracas, tercer en la Occidental irán al recinto de Gigantes de Guayana, segundo en Oriente-Serán series de siete; juegos para ganar cuatro.

Marinos y Gaiteros los marginados

Marinos de Anzoátegui, por la División Oriental y Gaiteros del Zulia por la Occidental quedaron eliminados, casi desde el principio.

El otrora Acorazado,  corta una racha de estar en playoffs desde 1994, mientras que la escuadra musical cerró sin victorias; y 16 caídas, además de jugar de local en la casa del visitante, lo que demuestra el desastre de liga.

ACN/MAS

No deje de leer: Lewis Hamilton recuperó el liderato al imponerse en GP de Francia

Deportes

Independiente del Valle campeón de la Copa Sudamericana 2022

Publicado

on

Independiente del Valle
Foto: Cortesía
Compartir

Independiente del Valle (IDV) se proclamó campeón este sábado de la Copa Sudamericana 2022, tras vencer 2-0 al Sao Paulo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

El marcador lo inauguró el delantero argentino Lautaro Díaz en el minuto 12’; mientras que su compatriota Lorenzo Faravelli, sello la victoria en el minuto 66’.

De esta forma, la negriazul conquista corona de la Sudamericana; tres años después de su primera conquista.

Así mismo, IDV se adjudicó el derecho de disputar la Recopa Sudamericana 2023 con el monarca de la Libertadores 2022; que se definirá entre los brasileños Flamengo y Athletico Paranaense el 29 de octubre en el puerto ecuatoriano de Guayaquil.

Con la hazaña lograda en Córdoba, Del Valle selló pasaporte para la Libertadores de 2023. Fue finalista de esa lid en 2016 y de la Recopa en 2020.

El equipo ecuatoriano se transformó en el más ganador de la Copa Sudamericana con dos títulos; junto a los argentinos Boca Juniors e Independiente, y el brasilero Atlhetico Paranaense.

Independiente del Valle venció a Sao Paulo en Copa Sudamericana

En medio de un juego pausado, el Valle se puso a ganar con el tanto Díaz, que surgió de un mal rechazo de la zaga tricolor.

Los “rayados” ampliaron firmaron la victoria a 2-0 al anidar el mediocampista Faravelli; concretando una acción que surgió con un tiro al fondo desde la media cancha y pases rápidos para evitar el despertar del rival.

Los de Sangolquí, en las afueras de Quito, se dedicaron al inicio a retroceder el balón; para organizar el juego hasta que encontraron vacíos por la banda derecha para arremeter contra Sao Paulo.

Por su parte, su técnico Martín Anselmi, contratado hace cuatro meses, fue el artífice de que Independiente del Valle haya conseguido su segunda corona.

El argentino se laureó en un torneo internacional luego de su estreno este año como entrenador; haciendo una escala previa en el chileno Unión La Calera.

https://twitter.com/Sudamericana/status/1576330348941742085

Con información: ACN/AFP

No deje de leer:

Leclerc se queda con una reñida «pole» en Singapur (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.