Trotamundos completó la faena y barrió a Toros | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos completó la faena y barrió a Toros

Publicado

on

Trotamundos completó - noticiasACN
Alexander Quintin finalizó con doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos completó la faena, ahora en otro ruedo, pero al fin no dio indulto y pasó la escoba a Toros de Aragua 95-90 en el gimnasio Rafael Romero Bolívar, sede los astados en la continuación de la Copa LPB.

Esta vez el gran protagonista fue Alexander Quintin, quien sacó la capota y la espada bien afilada para anidar 29 puntos y tomar 16 rebotes.

Néstor Salazar salió con Alexander Quintin, David Cubillán, Luis Carrillo, Miguel Ruiz y Francisco Márquez, mientras que Jesús Cordovés lo hizo con Elder Giménez, Osby Bambele, Edwin Mijares y Martin Drew y Tulio Cobos.

Trotamundos completó la faena en el último cuarto

El Expreso Azul y la divisa astada estuvieron muy parejos en los primeros tres cuartos. Los azules ganaron el primer cuarto 21-18, pero el segundo el local puso orden para embestir 29-22, que lo dejó con ventaja 47-43.

Para el tercero fue un toma y dame que terminó a ras (26-26) y por ende arriba a Aragua por los mismos cuartones.

Aunque una faena en el mundo taurino consta de tres tercios, pues esta del baloncesto tiene una más y fue cuando Trotamundos completó la suya al arrollar a los bureles 26-17, en lo que fue su primer escobazo de la Copa LPB y deja marca de 4-2, para ocupar sin problemas el segundo lugar de la División Occidental.

La próxima serie del Expreso Azul será ante Llaneros de Guárico, el primero de visitante el viernes 24 de mayo y al día siguiente lo recibirá en el Forum Arena de Valencia.

Los mejores por Trotamundos fueron Alexander Quintin 29 y 16 rebotes; David Cubillán 19; Ronald Ramón 14; Campbell Follarin 10; Francisco Márquez 10.

Por Toros, Tulio Cobos 32; Martin Drew 18; Ewin Mijares 14; Elder Giménez 13; Osby Bambele 12.

Trotamundos completó - noticiasACN

Entre David Cubillán (8) y Alexander Quintin (44) anotaron 48 puntos. (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Guaros también pasó la escoba

También pasó la escoba Guaros de Lara al vencer a Cocodrilos de Caracas 96-77 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con el resultado, la divisa crepuscular es líder de la División Occidental (5-1). Sobresalieron José Vargas 19; Aaron Harper 16; Néstor Colmenares 13; Heissler Guillent 12; Néstor Colmenares 12, que fue el quinteto abridor. Yohanner Sifontes desde la banca anotó 14.

Por los saurios, José Rodríguez 17; Luis Montero 15; Kevin Johnson Jr. 14.

ACN/MAS

No deje de leer: Academia Puerto Cabello y Táchira empataron y quedan fuera de la Liguilla (+ vídeos)

Deportes

Willson Contreras y Gleyber Torres sonaron grand slam

Publicado

on

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN
El carabobeño Willson Contreras señala con su mano los dos vuelacercas del día.
Compartir

Grand Slam de Willson Contreras, el primero de los dos jonrones que dio en la jornada. Gleyber Torres también la sacó con las bases llenas, ambos figuras en los triunfos de Cachorros de Chicago y Yanquis de Nueva York respectivamente.

A este par de criollos se le unieron con vuelacercas Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Willians Astudillo y Harold Castro, en la jornada de poder para la banda venezolana que hace vida en las Grandes Ligas.

Grand Slam de Willson Contreras

Grand Slam de Willson Contreras, el primero en la parte baja del primer tramo y el segundo con un compañero a borde en el tercero inning apoyaron en el triunfo de Cachorros ante Medias Blancas de Chicago 7-3.

Por Cachorros, el portero Willson Contreras de 3-2, par de vuelacercas para llegar a 15 en la temporada, dos anotadas y cinco fletadas (42).

Por Medias Blancas, el criollo  El venezolano Yolmer Sánchez de 4-3.

Gleyber Torres barrió la casa

Pero el grand slam de Willson Contreras no fue el único, el caraqueño Gleyber Torres también sacó el suyo para llegar a 16 en la temporada en el triunfo de Yanquis de Nueva York ante Rays de Tampa Bay.

Torres suma 40 desde que debutó en las mayores, la segunda mejor marca para un criollo en solo dos temporadas, superado por Ronald Acuña Jr, con 43.

Además junto a Willson Contreras se unieron a otros nativos en dar grand slam en una misma jornada.

Los dos últimos fueron este mismo mes en los bates de Rougned Odor y Robinson Chirinos, el 14 de junio, según datos de Marcos Grunfeld.

Por Yanquis, Gleyber Torres de 4-1, jonrón (16), que fue su primer grand slam de su carrera en las mayores, anotada, cuatro producidas (40).

Por Rays. el nativo Avisaíl García de 4-0.

Grand Slam de Willson Contreras - noticiasACN

Gleyber Torres recibido por sus compañeros en la cueva.

Se unieron al festín

Al grand slam de Willson Contreras, más otro con uno a bordo, el barrebases de Torres, se unieron el undécimo vuelacercas de Asdrúbal Cabrera, aunque no pudo evitar la caida de Rangers de Texas contra Indios de Cleveland 10-4.

Por Rangers, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-2, jonrón (11), deble (11), dos anotadas, par de producidas; Elvis Andrus de 5-2, tubey (18); Rougned Odor de 4-0.

Gerardo Parra produjo las ganadoras

El zuliano Gerardo Parra se unió al festín, con su quinto bambinazo del año en la victoria de Nacionales de Washington contra Filis de Filadelfia 2-0.

Por Nacionales, Gerardo Parra de 4-2, doble (7), cuadrangular (5), anotada, dos impulsadas.

Por Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, anotada; Edubray Ramos lanzó 1.0 inning en blanco.

Rodríguez ganó, pero Astudillo se la sacó

Willians Astudillo sacudió el tercero del 2019, pero Mellizos de Minnesota perdió ante Medias Rojas de Boston 9-4.

Por Mellizos, el criollo Willians Astudillo de 4-3, cuadrangular, anotada, producida; Luis Arráez de 2-1, impulsada.

Por Medias Rojas, el valenciano Eduardo Rodríguez ganó (8-4) al lanzar 7.0 innings, de ocho inatrapables, incluido el jonrón de Astudillo, cuatro anotaciones, dio tres bases y ponchó a nueve.

Cerró el derby de jonrones, el primero de la temporada para Harold Castro, aunque Tigres de Detroit perdió a expensas de Piratas de Pittsburgh 8-7.

Por Tigres, el venezolano Harold Castro de 3-2, bambinazo (1), anotada, dos remolcadas.

Por Piratas, los nativos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 4-1; Felipe Vázquez lanzó 1.0 inning, ponchó a uno y llegó a 17 rescates.

 

https://twitter.com/Comandante81/status/1141599090670747648

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Le pusieron los ganchos! Michel Platini detenido por casos de corrupción

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído