Trotamundos con el boleto a semis y va contra Panteras de Miranda | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos con el boleto a semis y va contra Panteras de Miranda

Publicado

on

Boleto
El estadounidense Terrel Stoglin (80) una de las bujías del Expreso que ahora irá contra los felinos. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Boleto seguro.  Trotamundos de Carabobo venció a Bucaneros de La Guaira para alcanzar el cupo a la semifinal de la; LPB 2018 y arrancará la serie contra Pantera de Miranda en el Forum de Valencia.

Boleto en el cuarto juego

El Expreso Azul  obtuvo el boleto en el cuarto juego  celebrado en el Domo José María Vargas de La Guaira; a expensas de los litolarenses 78-70 para dejar la llave en 3-1.

Jhordan Zamora capitaneó la victoria y el boleto con 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias, escoltado por el estadounidense; Terrell Stoglin 17 y el palestino Sani Sakakini 10.

Por el caído  y eliminado Bucaneros, el colombiano Michael Jackson 18, Emiro Hernández 18, Miguel Marriaga 14 y Gregory Foster 10.

Panteras liquidó a Toros

Por su parte, Panteras de Miranda, divisa que tenía 13 años sin pasar a la postemporada, pues ahora está a; un paso de ir por el cetro, al liquidar a Toros de Aragua 108-104 en el Coliseo Rafael Romero de Maracay.

Carlos “Margarito” Cedeño sobresalió en la ofensiva felina al anidar 29 cartones, incluidos seis triples; Trey Gilder 28 con 17; tiros libres convertidos en igual número de chances y Javiger Vargas 17 unidades.

Por los astados sobresalieron Isaiah Swann 20, con ocho tableros y siete asistencias; Jorge Rondón con 17 puntos y rebotes.

Arrancan el 17 en el Forum

Trotamundos de Carabobo y Panteras de Miranda comenzarán la batalla por el cupo a la final el próximo martes, cuando; la escuadra industrial lo reciba en el Forum de Las Clavellinas.

Cocodrilos forzó el bonito

En otra de las series, Cocodrilos de Caracas venció a Gigantes de Guayana 81-80 para forzar el quinto y decisivo; partido pero ahora se mudan al gimnasio “Hermanas González” de Puerto Ordaz.

Los mejores saurios fueron César García,  Carl Elliot y Wendell Mckines con 15 puntos per cápita; 13 de Lenín López;  12 para Jovanni Díaz.

Al frente ripostaron los colosos Quinnel Brown 18, Keyron Sheard 15, Juan Herrera 13, doble-doble de Axiers Sucre de 11; cartones y 17 rebotes; Lee Tyrone 11.

El ganador de ese partido, que se celebrará el próximo sábado (7:00 pm) se enfrentará al actual campeón Guaros de Lara que se deshizo de Guaiqueries de Margarita con barrida de 3-0.

ACN/MAS

No deje de leer: Carlos Linares se impuso en Charallave y Spreafico se perfila campeón de la Vuelta

 

Deportes

Se despide del Tour de Francia el colombiano Nairo Quintana

Publicado

on

nairo quintana- acn
Foto: EFE/EPA /GUILLAUME HORCAJUELO.
Compartir

El colombiano Nairo Quintana se despidió este domingo del Tour de Francia 2019; tras llegar tres minutos después que Thibaut Pinot, ganador de la jornada.

Cuando el pelotón del equipo Movistar aumentó el ritmo en la subida a la montaña; Nairo Quintana se quedó en la cola del pelotón y sus piernas no respondieron como se esperaba.

Por esta razón, se quedó distanciado del lote y perdiendo cerca de tres minutos con los favoritos a ganar el título.

Nairo Quintana, el ciclista más importante en la historia de Colombia y uno de los deportistas más laureados del país; en los últimos años ha estado lejos de aquellas épocas cuando ningún rival le ganaba en la alta montaña.

Nairo Quintana- acn

Nairo Quintana en una de las subidas en el Tour de Francia 2019. Foto: AFP.

Campeón en Italia y España

Incluso coronándose campeón del Giro de Italia, la Vuelta a España y varios clásicos del World Tour.

Es de recordar, que el último título que logró Nairo Quintana en World Tour, fue el Tirreno Adriatico en marzo del año 2017; una carrera clásica en Italia de siete etapas donde aventajó por 25 segundos en la clasificación general a Rohan Dennis.

Luego, fue al Giro de Italia y se tituló subcampeón detrás de Tom Dumoulin. Además, en ese año pero en febrero fue campeón de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

Sobre ello, el colombiano tampoco ha podido concretar con la misma contundencia las victorias de las etapas.

Tour Colombia 2019 y Vuelta a España 2016

La última etapa alcanzada fue en el Tour Colombia 2019, cuando en la última fracción ascendiendo el Alto de Palmas en Antioquia; pudo imponerse a pesar de haberse caída cuando un aficionado tropezó con él. A pesar de ese esfuerzo, en esa competencia no pudo subir al podio.

Por otro lado, la última «gran vuelta» que conquistó Nairo Quintana, fue la Vuelta a España 2016; cuando superó a Chris Froome y Esteban Chaves en el podio.

Mientras, en su última etapa en este marco, fue la lograda en el Tour de Francia 2018; cuando en la fracción 17 logró una escapada en la montaña durante un recorrido de 65 kilómetros en ascenso.

Al culminar la etapa, el ciclista reconoció que su estado físico no estuvo a la altura para competir y recortar tiempo en el Tourmalet.

Del igual manera, anunció que su función en el team Movistar ahora, será el de convertirse en gregario de Mikel Landa y Alejandro Valverde; durante la última semana de la carrera.

ACN/Antena 2/Foto: EFE/EPA/AFP/GUILLAUME HORCAJUELO

Lee también: Yulimar Rojas lo volvió hacer con otro gran salto en Meeting de Italia

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído