Trotamundos derrotó a Llaneros y consiguió su quinta victoria
Connect with us

Deportes

Trotamundos derrotó a Llaneros y consiguió su quinta victoria

Publicado

on

Trotamundos derrotó a Llaneros. ACN
Foto: EC
Compartir

Trotamundos de Carabobo derrotó a Llaneros de Guárico 92 por 67 puntos; ayer viernes en el Forum Arena Plaza de la ciudad de Valencia y consiguió así su quinta victoria en la Copa LPB 2019.

El Expreso Azul inició el compromiso con Famous Jarrid, Ramón Ronald, David Cubillán, Anthony Pérez y Alexander Quintin; mientras que los visitantes mostraron en su quinteto inicial a Yeny Flores, Tomas Aguilera, Bernardo Polanco, Emilio Parks y Joly Rudolph.

Los valencianos mostraron dominio y pasaron la aplanadora desde el mismo comienzo del encuentro; finalizando el primer cuarto con victoria parcial de 29 sobre 19.

Llaneros intentó acercarse en el marcador; pero fueron los carabobeños quienes aprovecharon las brechas dejadas por su rival para ampliar la ventaja a 20 puntos de diferencia; concluyendo la primera mitad con victoria de 55 por 35.

La fiesta continuaba, y los locales no le daban respiro a los debutantes; aplastando en el tercer cuarto de compromiso 70 por 54. La ventaja impuesta por los de casa, nunca la perderían en el resto del encuentro; finalizando con victoria aplastante de 92 por 67.

Con este lauro, Trotamundos llega a cinco victorias y dos derrotas para ubicarse segundos en la tabla de posiciones de la Región Occidental de la Copa LPB 2019; a tan solo medio juego de diferencia de la punta que ocupa Guaros de Lara (5G-1P).

Por su parte, Llaneros no conoce lo que es ganar y se hunde en el foso de la misma con cinco caídas en el mismo número compromisos disputados.

Para este sábado, Carabobo y Guárico vuelven a enfrentarse; pero esta vez sirviendo como escenario el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros a partir de las cinco de la tarde.

Resultados en otros encuentros:

Cocodrilos de Caracas 68-85 Toros de Aragua

Marinos de Anzoátegui 82-70 Gigantes de Guayana

Guaiqueríes de Margarita 88-80 Panteras de Miranda

 Resto de la jornada para este sábado

Toros de Aragua Vs. Cocodrilos de Caracas, en Maracay, 5:00 pm.

Marinos de Anzoátegui Vs. Gigantes de Guayana, en Puerto La Cruz, 7:00 pm.

Guaiqueríes de Margarita Vs. Panteras de Miranda, en La Asunción, 7:30 pm. Con información: ACN/EC

No deje leer: Trotamundos cumplió la faena y barrió a Toros

Deportes

El secreto detrás del éxito del judo venezolano en Valledupar

Publicado

on

El éxito del judo venezolano - noticiacn
Venezuela sumó 13 metales para lograr el título por equipo, (Fotos: bolivarianosvalledupa.com)
Compartir

El éxito del judo venezolano en los Juegos Bolivarianos. Retener en Valledupar la corona en el judo no fue casualidad.

Detrás de las 13 medallas que obtuvo Venezuela, seis de ellas de oro, en la edición XIX hay toda una estrategia de preparación que combinó entrenamiento mental, un campamento extenso, unión y mucho corazón.

«Hubo mucho sacrificio para obtener estos resultados», le dijo a Efe Karen Isabel León, quien se colgó la presea dorada en los 78 kilogramos. Además de León, también subió a lo más alto del podio Elvismar Rodríguez (70 kg), quien tiró fuerte de la carreta con una dosis extra de motivación como abanderada en las justas.

Los otros oros vinieron con Fabiola Díaz (52 kg), Kady Cabezo (57 kg) y Carlos Alexander Páez (90 kg); además del primer lugar en equipo mixto para revalidar el título bolivariano obtenido en Santa Marta.

«Tenemos un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto. Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»; expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

El éxito del judo venezolano en Valledupar

El éxito del judo venezolano. Para el atleta Carlos Alexander Páez, la gran confirmación del equipo venezolano en los Bolivarianos, los resultados en Valledupar son producto de una planificación detallada; de la disciplina de un grupo que soportó la exigencia para triunfar en ese primer paso a París 2024.

«El trabajo que hicimos fue muy bueno. Tuvimos 22 semanas de preparación. Fuimos a diferentes eventos y entrenamos en España. Nos sirvió. Todos los que vinimos nos llevamos medalla y en la prueba por equipos fuimos con todo», contó a Efe Páez, campeón bolivariano en los 90 kilogramos en su primera competencia como adulto.

El deportista de 20 años, oriundo del estado Portuguesa, indicó que esa larga concentración, además del trabajo en Valencia, les permitió llegar a la competencia en óptimas condiciones en la parte física, técnica y mental.

«Tuvimos hasta psicólogo profesional allá, un venezolano que vive en España. Las ganas también estaban, y mientras haya ganas y estemos preparados, siempre iremos por lo mejor»; comentó Páez.

Para León, este ciclo de preparación demandó más esfuerzo por ser un proceso «bastante largo». La ilusión de obtener ese primer lugar en el cajón la llevó a no perder el foco.

«Fue un poco complicado. Eran 22 semanas, pasaba una y quedaban 21. Cada vez lo veíamos más largo, más lejos hasta que aterrizamos y ya estamos con nuestras medallas»; declaró la judoca de 24 años, campeona también en Santa Marta 2017.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Elvismar Rodríguez luchó contra todo.

Unión y corazón

En la competición, las condiciones fueron extremas por la temperatura; hubo días de 33 grados y el Coliseo Colegio Bilingüe de Valledupar era un hervidero.

A eso también se enfrentó el equipo venezolano en su participación; Elvismar soportó un «calor fuertísimo» en los combates que tuvo para conquistar el oro en 70 kilogramos.

«Tenía tiempo que no me sentía tan agotada en una competencia, pero corazón era lo que sobraba»; declaró la abanderada a periodistas.

Otro aspecto que influyó en el éxito, según los atletas, fue la hermandad que se gestó durante este proceso. «Somos una familia y estamos muy engranados»; soltó Páez.

La prueba por equipos fue fiel reflejo de eso. Cada uno se hizo cargo de su combate con el impulso de todos; incluso,  un equipo con atletas de experiencia y otros que vienen subiendo de juvenil a adulto.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

Mauricio Amézquita ganó el bronce que a la postre le dio el título a Venezuela.

Juveniles respondieron

«Los juveniles que compitieron dieron resultados que no esperábamos. Se vio la garra del venezolano, las ganas que tienen de representar al país en unos juegos que son el inicio de un ciclo para ellos»: expresó a periodistas la presidenta de la Federación Venezolana de Judo, Katiuska Santaella.

Mauricio Amezquita lo llamaron «el héroe»; se desquitó del resultado en los 100 kg, en la que fue bronce, y logró la victoria definitiva para convertirse en campeones absolutos del judo en Valledupar.

«Nos mantenemos unidos para poder llegar a París 2024. En la unión está la fuerza. Hay corazón todo por un país»; concluyó León.

El éxito del judo venezolano - noticiacn

El podio final del judo en Valledupar: Venezuela campeón (C) seguido de Colombia (I) y Perú.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: P.A.N. y Maltín Polar patrocinantes de Clínicas de la Fundación Real Madrid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.