Trotamundos golpeó primero ante Bucaneros de La Guaira
Connect with us

Deportes

Trotamundos golpeó primero ante Bucaneros

Publicado

on

Golpeó
Terrell Stoglin. anotó 30 unidades y comandó la ofensiva del Expreso. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir

Golpeó primero y eso es importante en una serie tan corta, sobre todo cuando se hacen en calidad de local; pues así fue, Trotamundos de Carabobo logró la primera victoria de los cuartos de final o playoffs de la corta; temporada de la Liga Profesional de Baloncesto al imponerse a Bucaneros de La Guaira 85-74, en el Forum de Valencia.

Fue un partido que estuvo muy pegadito a falta de un minuto, pero fueron Terrell Stoglin, el palestino Sani Sakaki y Dwight Lewis Padrón los protagonistas principales y el Expreso golpeó adelante, como dice el refrán, quien pega primero, pega dos veces.

Jorge Arrieta comenzó la partida con Jhornan Zamor, Dwigth Lewis Padrón, Jerai Grant, el palestino Sani Sakakini y Terrell Stoglin.

Su rival lo hizo con Eduardo Torres, Emiro Hernández, Steven Toyloy, Tyrone White y Michael Jackson, éste último, colombiano que; fue máximo anotador del encuentro con 33 cartones.

Stoglin golpeó con 30

Fue un juego cerrado, donde Stoglin fue minando la defensa naranja, al cerrar  el juego con 30 unidades, seis asistencias; cuatro rebotes, más atrás lo apoyó Sakakini con 20 puntos, ocho tableros y par de asistencia. Más los 15 de Lewis Padrón; además de siete capturas.

Partido parejo

Fue un partido parejo con parciales que se dividieron, primero para el local 20-18; luego tomó el mando los litolarenses; 23-18, suficiente que le sirvió para irse al largo descanso con ventaja de 41-38.

Al cierre del tercero, 61 por lado, que dejó lo mejor para el final del último cuarto, prácticamente lo definió; un triple de Lewis Padrón a falta de 55 segundos, puso arriba al Expreso 81-74, que hasta ese momento fue; la ventaja más amplia.

Trotamundos defenderse y cerró con nueve puntos arriba, desbaratando el gran juego realizado por el cafetero Michael Jackson además de; los aportes de Tyrone White con 10 y siete rebotes.

Ambos repiten este sábado (6:00 pm) en el mismo escenario, para luego mudarse el martes al litoral donde se disputarán; dos juegos, ese cuarto encuentro si es necesario, si recordamos que la serie es de cinco para ganar tres.

Golpeó

Dwight Lewis Padrón anotó 15 cartones para la causa azul. (Foto: Prensa Trotamundos)

Otros resultados

Panteras de Miranda también picó delante de local ene l José Joaquín “Papá2 Carrillo de Sebucán a expensas de Toros de Aragua 90-84.

Trey Gilder que marcó 33 puntos, 10 rebotes y seis asistencias; Carlos Margarito Cedeño 16 positivos y Morris Sierralta 10. Por los astados, Elder Giménez 30 y Alejandro “Tapipa” Barrios 21. Ambos clubes repiten hoy en el mismo escenario (6:00 pm).

El actual campeón, Guaros de Lara doblegó sin problemas a Guaiqueríes de Margarita 81-55. Por los crepusculares destacaron Gregory Echenique; 14 y Luis Bethelmy 12, al frente el mejor fue Darwin Ramírez 11. También volverán a encontrarse esta noche en el Domo Bolivariano.

En Puerto Ordaz, Cocodrilos de Caracas dio un buen paso al dominar a Gigantes de Guayana 86-81, en el gimnasio; “Hermanas González”. Por los saurios, Anthony Mitchell 18 y 10 rebotes y Carl Elliot 16. Al frente, Axiers Sucre doble-doble de 18 puntos y 15 tableros; Luis Almanza 13. Esta noche se miden  otra vez en el aforo sureño.

ACN/MAS

No deje de leer: Rusia afronta el partido de su reciente historia y Croacia a emparejar el listón

Deportes

Magallanes comenzó a «engrasar la nave» para defender la corona (+ vídeos)

Publicado

on

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacn
Primera sesión de la la escuadra nauta. (Fotos: @Magallanes_bbc).
Compartir

Navegantes del Magallanes comenzó pretemporada este lunes 3 de octubre, de cara a la defensa su corona, con la presencia de unos 20 peloteros; en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

La jornada inició pasada las 10 de la mañana con un meeting encabezado por el presidente del equipo Maximiliano Branger; los trabajos en el terreno estuvieron a cargo del coach de bullpen José Villa, informó prensa Magallanes.

La escuadra, que para la campaña 2022-2023 será dirigida por el receptor puertorriqueño Jadier Molina; comenzó al engrasar la nave con peloteros que fueron claves para llevarlo al puerto mayor en la temporada pasada.

Entre los jugadores estaban el jardinero Alberth Martínez; el infielder Rayder Ascanio; los lanzadores Erick Leal, Anthony Vizcaya. Nivaldo Rodríguez y Cristian Alvarado.

Igualmente, acudieron a esta primera cita el guardabosque Humberto García; los receptores Jose Tello y Luis Álvarez; el infielder Ricardo Paulini; más los pitchers Luis Ojeda, Jose Martínez, Ángel Acevedo, Jose Guzman, Luis Candelo y Alberto Sojo; colgó en su cuenta de Twitter, prensa Magallanes.

Magallanes comenzó pretemporada

Magallanes comenzó pretemporada. Fue una primera sesión que estuvo dirigida por José Villa, quien funge como coach de bullpen; junto a un grupo de técnicos que desde temprano esperaron la llegada de los peloteros.

Serán prácticas diarias en horas de la mañana, hasta el arranque de la campaña, donde la novena turca arrancará de local ante Tiburones de La Guaira, el sábado 22 de octubre (6:00 pm), en el diamante de La Michelena.

Tanto Leal como Rodríguez realizaron sesión de bullpen de 25 y 30 lanzamientos respectivamente, además de Vizcaya, Alvis Herrera, Martínez, Ojeda y Ascanio, como parte de la programación que los llevará a iniciar con las prácticas de bateo en vivo para este fin de semana; indicó prensa naviera.

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacn

Ramón Hernández se reporta el fin de semana

Magallanes comenzó pretemporada - noticiacnOtro de los coach que se unirá al staff es el exgrandeliga Ramón Hernández, quien tendrá la función de coach de banco, quien estará con el club naviera desde el fin de semana; informó Hugo Guerrero, jefe de prensa del equipo, vía telefónica.

En cuanto a la llegada del manager Yadier Molina; será cuando termine su participación con Cardenales de San Luis, divisa que disputará por los momentos la pretemporada y dependerá hasta donde llegue la escuadra en la campaña de MLB; informó Guerrero.

Igualmente, dijo que, siendo Molina, el timonel de la selección de Puerto Rico para el Clásico Mundial a disputarse el marzo de 2023, no será impedimento para que el careta, quien hará su debut como manager en el beisbol invernal venezolano, está a tiempo completo con la divisa.

Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, Magalllanes (al igual que Tigres de Aragua) recibió la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC); por lo que podrá contratar peloteros de las organizaciones ligadas a la MLB.

Mientras que el sábado 1 de octubre, la divisa dio a conocer la lista de jugadores sin prioridad de contratación para la temporada 2022-2023.

Impresiones

«Muy emocionado por esta nueva temporada. Venimos todos con la responsabilidad encima para revalidar el título”, expresó el derecho. “Me he venido preparando desde hace unas semanas, trabajando mi físico y fortaleciendo mi brazo, así que con el pasar de los días me iré sintiendo más cómodo cuando vaya enfrentando a los bateadores». Erick Leal

«Estoy contento de estar acá y vengo a dar todo por el todo en el terreno. Este es mi primer año en la liga y estoy dispuesto a aprender y dar lo mejor de mí». Nivaldo Rodríguez

https://twitter.com/i/status/1577018510710300673

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Gonzalo Higuaín: «Llegó el momento de decir adiós» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.