Trotamundos le robó la localía a Guaros y picó adelante en la final | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos le robó la localía a Guaros y picó adelante en la final

Publicado

on

Le robó
Terrell Stoglin (i) anotó 22 cartones para a causa carabubeño y la ganó el duelo a Heissler Guillent. (Foto: Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 3
    Shares

Le robó la localía, la tarea está hecha o por lo menos arrancó muy bien Trotamundos de Carabobo al vencer de visitante a Guaros de Lara 86-78 en el primero de la final de la LPB.

Le robó la iniciativa

El Expreso azul, es el único equipo que había vencido a los crepusculares, cuando lo paró en seco en el mismo Domo Bolivariano de Barquisimeto, cuando frenó una racha de 14 victorias al hilo.

Ahora le robó la iniciativa en un partido, donde logró estar arriba en varios pasajes, pero el local pudo alcanzarlo, especialmente al cierre del primer tiempo cuando se fueron al largo descanso con ventaja de 41-40.

Quintetos de lujo

Con todo y eso se notó trabajo que poco a poco realizaba la divisa que dirige Jorge Arrieta que salió con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Sani Sakakini, Jerai Grant y Terrell Stoglin.

Su rival, que maneja el argentino Fernando Duró lo hizo con Heissler Guillent, Gregory Echenique, José «Grillito» Vargas, Néstor Colmenares; y Mario Litte.

Aceleró en el primero

El primer cuarto fue azul, al que no había probado su rival en toda la temporada, pues vio como se; fue al primer descanso con desventaja de 25-16.

Para el segundo las cosas comenzaron a cambiar de azul a rojo y efectivamente al sonar la chicharra que dio; fin al primer tiempo, Guaros remontó al anidar 26 cartones por 15 del forastero y se fueron arriba 41-40.

Gregory Echenique fue el máximo anotador con 13, además de siete rebotes y Heissler Guillent aportó 10 cartones. Al frente; fue Michael Carrera con 8; Sakakini y Stoglin con siete cada uno.

El mejor Expreso

Sin duda que esta fue la mejor versión del Expreso Azul, al ganar el tercer cuarto 24 a 15, por ende tomó el mando 64-55.

Finalmente apretó en los últimos 10 minutos donde llegó a tomar ventaja de 11 cartones, administrándose lo mejor posible sobre; todo cuando Guaros lo apretó.

Terrell Stoglin los guió

Los mejores por Trotamundos fueron Terrell Stoglin 22; Sani Sakakini 12 y Dwigth Lewis 12. Por Guaros, el doble-doble de Gregory Echenique de 17 y 14 rebotes; Luis Bethelmy 12 y Gregory Vargas 11.

Ambas escuadras volverán a encontrarse en el mismo escenario este domingo (7:00 pm).

Arrieta dijo que trabajaron lo mental

«Trabajamos lo mental y psicológico para asumir esta final. fuimos muy fuertes a la hora de manejarnos en este escenario y mantuvimos el enfoque. Esperamos que podamos repetirlo mañana, ahora la presión la tienen ellos y nosotros podemos manejarnos con eso» manifestó Jorge Arrieta a prensa del equipo.

ACN/MAS

No deje de leer: La esgrima, boliche y baloncesto 3×3 se bañaron de oro centroamericano

Deportes

Yangel Herrera y Jhon Murillo marcaron en Europa (+ vídeos)

Publicado

on

Yangel Herrera anotó - noticiasACN
El mediocampista Yangel Herrera (C) marcó su segunda diana en la temporada.
Compartir

Yangel Herrera anotó en la Liga española para la victoria de Granada y Jhon Murillo decidió para Tondela en el campeonato portugués.

Los vinotinto se afianzan en sus respectivos clubes que luchan por subir en la tabla, sobre todo Granada que se ubica ahora en la novena casilla con 24, cerca de la zona de puesto Liga Europa.

Yangel Herrera anotó en Liga

Jugando de local contra Deportivo Alavés, la divisa granadista le pasó por encima al 3-0, que con caída está en decimoquinto con 18 unidades.

Los tantos del Granada fueron todos en la etapa complementaria. Abrió la cuenta Carlos Fernández (48′), Roberto Soldado aumentó de penal (58′) y Yangel Herrera anotó a los 77′ y termino el partido.

Fue la segunda diana del criollo en la temporada. También vio acción el vinotinto Darwin Machís, quien ingresó a los 88 minutos.

https://twitter.com/FanVinotinto__/status/1203359862605959168

Jhon Murillo decidió

De visitante en el campo del Farmalicao el Tondela sumó completo, al vencer 3-2 y ese tercer tanto fue obra de Jhon Murillo.

Tondela llegó a estar adelante 2-0, con los goles de Pelelú (7′) y Xavier (19′), pero el anfitrión se acercó a los 39′ por intermedio de Roberick Miranda.

Para el complemento llegó el empate desde el tiro penal en los pies de Fabio Martins (54′).

Pero el criollo Murillo apareció en el último minuto de reposición (90+6′), tras recibir un pasa dentro del área, sacó al portero y reventó la malla.

Fue la primera diana para el venezolano en en esta temporada lusitana, en partido donde fue titular y tuvo varias ocasiones hasta que pudo definir.

Con los tres puntos, Tondela se ubica provisionalmente en el sexto lugar con 18 enteros, también cerca de puesto de Liga Europa.

La Liga Portuguesa la domina Benfica con 36 puntos, luego Porto 31 y con la caída del Farmalicao es tercero con 24, pero Sporting podría reducir la ventaja a uno si vence este domingo de local al Moreirense.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Renunció a Bravos! Alex Núñez segundo manager que no termina

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído