Trotamundos protestó sexto juego de la final por inclusión de Gregory Vargas - ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos protestó sexto juego de la final por inclusión de Gregory Vargas

Publicado

on

Protestó
Gregory Vargas practicó en el Domo Bolivariano y luego jugó en el sexto de la final que ganó Guaros ante Trotamundos y forzó al séptimo y decisivo de la Final de la LBP. (Foto: Sport Venezuela)
Compartir
  • 1
    Compartir

Trotamundos protestó el sexto juego de la final de la LPB, por la inclusión en cancha del piloto Gregory Vargas.

Como recordarán, el piloto, ficha de Marinos de Anzoátegui, a préstamo para Guaros de Lara, fue suspendido por seis juegos, tras los incidentes, luego del final del tercer partido, el pasado lunes en el Forum de Valencia.

El llamado «Súper ratón», uno de los pilotos de la selección nacional no vio acción en el cuarto y quinto partido celebrado en el mismo escenario de Las Clavellinas.

Este lunes se uniformó y vio acción, tras recibir una medida cuatelar de un Juzgado Superior en lo Civil Contencioso y Administrativo dirigida a la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto que permitió volver a las canchas al jugador.

Por qué protestó el Expreso

Según, Trotamundos protestó el partido, que perdió (91-73) y forzó al séptimo y último que se disputará la noche de; ester martes, por se están «se violan los reglamentos y condiciones que todos los Gerentes y presidentes firmaron» colgó en; su cuenta de Twitter @elindiscutible1, antes del arranque del juego el locutor insigne del equipo azul Nelson Jiménez,

Extraoficialmente se pudo conocer que al parecer la orden del tribunal no llegó al Domo Bolivariano y por ende tampoco; a las manos de la Comisión Técnica de la LPB, por lo que Guaros pudo incurrir a alineación indebida.

Lo que expuso Guaros

«Gregory Vargas vuelve a la acción en la final, tras proceder una medida cautelar por parte del Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso-Administrativo la la Región Centroccidental, en la que se expresa se le debe permitir jugar por el resto de los compromisos de la final, tras ausentarse de los choques cuatro y cinco, según notificación otorgada a la Comisión técnica de la Liga».

Este escrito, que por cierto fue reflejado en mayúsculas por la cuenta de Twitter @GuarosOficial.

Lo cierto es, hasta este momento (12:52 am) del martes se disputará el séptimo de la final en el Domo; Bolivariano, con Gregory Vargas porque según Guaros un tribunal le dio luz verde. Se espera un pronunciamiento de la Liga; por lo menos antes del arranque del «bonito» pautado para las 7:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela Sub-20 se despidió del Cotif tras caer ante Rusia

Deportes

Temporada 2021-2022 de la LVBP tendría 49 juegos

Publicado

on

Temporada 2021-2022 de la LVBP - ACN
Compartir

El calendario para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) sería de 49 partidos, en la ronda regular, según fuentes extraoficiales.

El periodista deportivo Carlos Valmore Rodríguez informó por su Twitter sobre esta noticia.

Los juegos con todos los equipos jugando en sus sedes naturales, a excepción de los Bravos de Margarita que tendrían base en Macuto.

También, trascendió que el inicio del campeonato sería el 23 de octubre con cinco clasificados para la postemporada.

Cabe señalar que el año pasado el calendario fue de 40 reuniones, y se inició el 27 de noviembre, debido a la pandemia de COVID-19; mientras que en 19-20, el horario se redujo de 63 a 42.

Además, en su columna publicada en el portal Triángulo deportivo, fuentes cercanas a la liga afirmaron que hubo una conversación entre el presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano y el ministro de Deporte, Mervin Maldonado.

En esa charla, según fuentes, “Hubo avances” y algunos problemas se “desbloquearon” de naturaleza gubernamental.

Además, está previsto que en los próximos días, Palmisano se reúne con los presidentes de los ocho equipos de la pelota criolla, para afinar detalles básicos.

Además, la LVBP espera una respuesta la próxima semana para una respuesta de la Casa Blanca a través del Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), debido a las sanciones que limitan las operaciones comerciales de empresas estadounidenses, en este caso Major League Baseball (MLB).

Este asunto específico afecta a los Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, cuyos directivos son funcionarios del gobierno; por lo tanto, estas monedas no tienen acceso al personal relacionado con la MLB.

ACN/ Entérate 24

No dejes de leer: Salvador Pérez empató a un Salón de la Fama (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.