Trotamundos recibió a sus dos primeros importados | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos recibió a sus dos primeros importados

Publicado

on

Trotamundos recibió - noticiasACN
Folarin Campbell ya montó al Expreso Azul. (Foto_ Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos recibió a sus dos primeras piezas foráneas que vienen a engranarse con la base criolla de cara a la Copa LPB, que arranca este jueves 9 de mayo en Barquisimeto, pero el Expreso lo hará mañana en su Forum Arena ante Cocodrilos de Caracas.

La gerencia deportiva de la escuadra carabobeña, dirigida por Federico Rojas informó por intermedio de su jefetura de prensa la; llegada del dominicano Ronald Ramón y el estadounidense Folarin Campbell, donde las cuatro froáneos que tendrá la divisa que dirigida de nuevo Néstor Salazar.

Trotamundos recibió a Campbell y Ramón

Según la nota, Campbell es un jugador con amplio alcance perimetral, quien completó su etapa universitaria en la George Mason University, donde se colocó cuarto en asistencias con 392 y quinto en triples con 489 en la lista de todos los tiempos
en dicha institución.

El escolta – alero de 1.93, nacido en Silver Spring, Maryland, tiene experiencia como jugador profesional en Italia, Alemania, Letonia, Grecia, Israel y Polonia. En la temporada 2012-2013 fue parte del BK Vetsplis, equipo que se
coronó ese año en la liga de Letonia.

Su más reciente pasantía profesional incluye promedios de 20.8 puntos, 4.8 rebotes y 3 asistencias por juego en Bondi Ferrara de Italia y concretó 52% en dobles, 33% en triples y 72% en tiros libres.

Dominicano conoce la liga

Por su parte, Ronald Ramón es un Combo Guard nacido en Nueva York, quien entra en la estructura trotamundera con la condición de “Comunitario” por sus orígenes y pasaporte dominicano.

Esta es la segunda experiencia profesional del dominicano en Venezuela, acompañó a Toros de Aragua en la temporada 2010, en ese lapso promedió 13.1 puntos, 3.2 asistencias y 1.6 rebotes en un total de
40 juegos con los aragüeños.

Además de sus participaciones en Venezuela, Uruguay, Argentina y Puerto Rico, formó parte el pasado año de Flamengo en Brasil, donde acompañó a David Cubillán y dejó 8.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias, con un astronómico 92% en tiros libres por juego.

En Liga de Las Américas reforzó en la pasada edición a Capitanes de Arecibo en febrero. Como internacional con la Selección dominicana de Baloncesto tiene 48 partidos oficiales, donde figuran el Mundial de 2014 en España y las eliminatorias para el próximo compromiso Mundial en China 2019.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: ¿Habrá otra final inglesa? Arsenal y Chelsea por los boletos en Liga Europa

Deportes

¡Dos en el tejado! Eugenio Suárez empató a «El Gato» Andrés Galarraga (+ vídeo)

Publicado

on

Eugenio Suárez empató la marca - noticiasACN
El bolivarense Eugenio Suárez se gozó su par de jonrones.
Compartir

Andrés Galarraga sacudió su cuadrangular 47 el 29 de septiembre de 1996, casi en el último juego de la temporada regular de esa temporada. Este domingo 15 del mes nueve, Eugenio Suárez empató la marca de «El Gato», al sonar un par, ambos para brindarle la victoria de Rojos de Cincinnati frente a Diamondbaks de Arizona.

Con 12 juegos por disputar a la novena escarlata, bolivarense no solo tendrá por lo menos 44 turnos para romper el récord, también pasar de largo.

Eugenio Suárez empató la marca de uno de los jugadores más emblemáticos de la pelota criolla, que solo le faltó un vuelacercas para los 400 y quien hace poco en un vídeo lo felicitó al unirse al grupo de los criollos con 40 o más bambinazos en una campaña, también le dijo: «los récords son para romperlos».

Pues parece que el nacido en Puerto Ordaz se lo tomó en serio, porque desde el Juego de Estrellas ha enviado 27 pelotas detrás de la barda. Un bárbaro.

Suárez empató la marca histórica

El criollo se acercó a a marca con el primer estacazo en solitario para romper el empate a 1, esta vez la mandó a volar por el jardín central. Antes que él, Josh VanMeter había sacado para el «bat to bat».

Para el sexto regresó al cajón de bateo y volvió a enviarla a la grada, entre la derecha y el centro. Ambos cuadrangulares se los dio al abridor derecho Zan Gallen.

Con esos dos estacazos Suárez empato la marca de «El Gato», pero también emparejó el liderato del departamento de la Liga Nacional con Pete Alonso (Mets de Nueva York)

100 remolcadas por segundo año

Pero los jonrones dan remolques y con los dos Suárez acumula el centenar, quedando a cuatro de su marca personal de 2018

En su sexta campaña en las Mayores suma 145 bambinazos y en su arranque con Tigres de Detroit solo soltó cuatro en 284 turnos. Ahora en 2019 llegó a 47 (y contando) en 536.

Por Rojos, Eugenio Suárez de 3-2, dos de jonrones (47), pa de anotadas, dos fletadas (100); José Peraza de 4-0.

Por Diamondbacks, Eduardo Escobar de 4-0; Wilmer Flores de 4-1, remolcada; Ildemaro Vargas de 1-0.

Suárez: «Nunca pensé en poder hacer eso»

Es una sensación espectacular. Se siente grandioso empatar al ‘Gran Gato’ en jonrones para peloteros venezolanos. Es impresionante. Me siento increíble». declaró Suárez a MLB.com.

«Cuando uno veía a Galarraga pegarle a la bola, yo nunca pensé en poder hacer eso. Y hoy lo hice” agregó.

«Por eso es que es especial, más de lo que creen. Para los peloteros venezolano esto es muy grande. Para mí y mi familia, mi esposa, todo el mundo, yo creo que están muy orgullosos de mí y disfrutando de esto» atizó el criollo.

«Dos en el tejado» y su corte

47 Eugenio Suárez (2019, Rojos de Cincinnati)

47 Andrés Galarraga (1996, Rockies de Colorado)

44 Andrés Galarraga (1998, Bravos de Atlanta), Miguel Cabrera (2013 y 2014 Tigres de Detroit) y Richard Hildalgo (2000, Astros de Houston)

41 Andrés Galarraga (1997, Rockies de Colorado)

40 Carlos González (2015, Rockies de Colorado)

https://twitter.com/Comandante81/status/1173435086739521543

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Gran faena en China! España bicampeona Mundial de Baloncesto (+ vídeo)

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído