Trotamundos recibió a sus dos primeros importados - ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos recibió a sus dos primeros importados

Publicado

on

Trotamundos recibió - noticiasACN
Folarin Campbell ya montó al Expreso Azul. (Foto_ Prensa Trotamundos BBC)
Compartir

Trotamundos recibió a sus dos primeras piezas foráneas que vienen a engranarse con la base criolla de cara a la Copa LPB, que arranca este jueves 9 de mayo en Barquisimeto, pero el Expreso lo hará mañana en su Forum Arena ante Cocodrilos de Caracas.

La gerencia deportiva de la escuadra carabobeña, dirigida por Federico Rojas informó por intermedio de su jefetura de prensa la; llegada del dominicano Ronald Ramón y el estadounidense Folarin Campbell, donde las cuatro froáneos que tendrá la divisa que dirigida de nuevo Néstor Salazar.

Trotamundos recibió a Campbell y Ramón

Según la nota, Campbell es un jugador con amplio alcance perimetral, quien completó su etapa universitaria en la George Mason University, donde se colocó cuarto en asistencias con 392 y quinto en triples con 489 en la lista de todos los tiempos
en dicha institución.

El escolta – alero de 1.93, nacido en Silver Spring, Maryland, tiene experiencia como jugador profesional en Italia, Alemania, Letonia, Grecia, Israel y Polonia. En la temporada 2012-2013 fue parte del BK Vetsplis, equipo que se
coronó ese año en la liga de Letonia.

Su más reciente pasantía profesional incluye promedios de 20.8 puntos, 4.8 rebotes y 3 asistencias por juego en Bondi Ferrara de Italia y concretó 52% en dobles, 33% en triples y 72% en tiros libres.

Dominicano conoce la liga

Por su parte, Ronald Ramón es un Combo Guard nacido en Nueva York, quien entra en la estructura trotamundera con la condición de “Comunitario” por sus orígenes y pasaporte dominicano.

Esta es la segunda experiencia profesional del dominicano en Venezuela, acompañó a Toros de Aragua en la temporada 2010, en ese lapso promedió 13.1 puntos, 3.2 asistencias y 1.6 rebotes en un total de
40 juegos con los aragüeños.

Además de sus participaciones en Venezuela, Uruguay, Argentina y Puerto Rico, formó parte el pasado año de Flamengo en Brasil, donde acompañó a David Cubillán y dejó 8.4 puntos, 2.2 rebotes y 2.3 asistencias, con un astronómico 92% en tiros libres por juego.

En Liga de Las Américas reforzó en la pasada edición a Capitanes de Arecibo en febrero. Como internacional con la Selección dominicana de Baloncesto tiene 48 partidos oficiales, donde figuran el Mundial de 2014 en España y las eliminatorias para el próximo compromiso Mundial en China 2019.

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: ¿Habrá otra final inglesa? Arsenal y Chelsea por los boletos en Liga Europa

Auto Europe Car Rental

Deportes

Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Publicado

on

Barcelona en cuartos de la Champions
Compartir

El Barcelona pasa a cuartos de final de la Champions, pues se clasificó este sábado para los cuartos de final de la Liga de Campeones venciendo 3-1 al Nápoles en la vuelta de octavos de la máxima competición continental de clubes.

El francés Clément Lenglet abrió el marcador (10), Leo Messi amplió (23) y Luis Suárez marcó de penal (45+1) el tercero; antes de que Lorenzo Insigne recortara distancias también de penal (45+5).

Barcelona en cuartos de la Champions

El Barcelona, que ganó por 4-2 en el global de la eliminatoria; se enfrentará en los cuartos de final al complicado Bayern de Múnich.



Tras una temporada difícil, el Barça consigue meterse en la ‘Final 8’ de Lisboa en busca de un éxito en la Champions; que le permita salvar la campaña después de perder la Liga a manos del Real Madrid.

La victoria da tranquilidad a un equipo y a un técnico, Quique Setién, que llegaban sacudidos por su final de temporada; que había llevado a Messi a levantar la voz pidiendo un cambio para afrontar la fase final de la Champions.

 Lenglet da tranquilidad 

El equipo azulgrana saltó a un Camp Nou vacío por las medidas contra el coronavirus con la pequeña ventaja del 1-1 logrado en la ida; sin embargo sufrió durante los primeros diez minutos.

El Nápoles presionaba arriba y quitaba el balón unos barcelonistas; que veía como en el minuto 2 Dries Mertens estrellaba un balón en el palo.

Con el Barça pasándolo mal, Lenglet marcó en un remate de cabeza a saque de córner; (10) para adelantar a su equipo y darle tranquilidad.

El tanto obligó al Nápoles a arriesgar más y abrir unos espacios; que empezó a aprovechar el equipo azulgrana con unas afiladas entradas por las bandas.

Desde la derecha se internó Messi; entre tres rivales para acabar poniendo un balón cruzado y hacer el 2-0 (23).

El argentino marcaba un tercer tanto poco después anulado tras revisión por el videoarbitraje (30); antes de dar el susto de la noche.

El capitán barcelonista recibió un duro golpe por detrás de Kalidou Koulibaly; que lo dejó tendido varios minutos en el campo, mientras le atendían la parte posterior de tobillo.



Messi acabó por levantarse al cabo de cinco minutos y la acción se saldó con un penal; que transformó el delantero uruguayo Luis Suárez (45+1).

 Insigne da esperanzas 

Con 3-0 en el marcador, el partido se ponía muy de cara al Barça, pero antes del descanso; el Nápoles lograba hacer renacer sus esperanzas.

Iván Rakitic derribó a Mertens en el área concediendo un penal que transformó Insigne (45+5); que fue duda hasta el último momento para el partido, aunque finalmente pudo ser de la partida.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Champions! City elimina a Madrid y Juventus gana pero no le alcanza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído