Rompió el invicto Trotamndos a Guaros en tiempo extra
Connect with us

Deportes

Trotamundos rompió el invicto de Guaros en tiempo extra

Publicado

on

Rompió
Terrell Stloglin (I) le ganó el duelo a Heissler Guillent en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. (Foto: Prensa Guaros de Lara)
Compartir
  • 4
    Shares

Rompió el invicto Trotamundos de Carabobo a  Guaros de Lara en tiempo extra 101-96 en el primero de dos juegos que cierran; la ronda regular de  la atípica temporada de la Liga Profesional de Baloncesto.

De nuevo Terrell Stoglin fue l bujía del equipo que dirige Jorge Arrieta, con 24 cartones, que salió en el; Domo Bolivariano con la misión no solo de romper la inmaculada campaña de los crepusculares, también de tomar desquite de; la barrida que le había propinado el conjunto del argentino Fernando Duró.

El Expreso Azul salió al tabloncillo larense con Jhornan Zamora, Dwight Lewis Padrón, Alexander Kwame, Deshawn Stephens y Terrell Stoglin.

Al frente se pararon Gregory Echenique, Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Mario Little y Johanner Sifontes.

Un gran duelo

El local comenzó con todo al llevarse el primer cuarto 25-19, pero el segundo fue para los carabobeños 19-17 para; irse al largo descanso  con ventaja larense de 44-36.

Para el tercero, los dirigidos por Arrieta volvieron engrasados para ganar el parcial 22-19 para acercarse aún más y los; últimos 10 minutos reglamentarios, repitió la dosis para llevárselo 26-24 que forzó el tiempo extra.

Rompió el invicto en el alargue

Trotamundos fue más en los cinco minutos adicionales al ganarlo 16-11, suficiente para romper el invicto de Guaros que ahora; tiene marca de 14 y 1, mientras que el Expreso Azul  tiene foja de 12 y 3, quedando apenas un; partidos entre ambos ya clasificados de primero y segundo lugar de la División Occidental.

“Es importante ganar en la carretera, tenemos la posibilidad de sacar dos victorias en una serie difícil. Jugamos con defensa; faltó un poco de intensidad pero después mejoramos al cierre del juego. Mañana (domingo) es otro día y una; prueba importante, porque nosotros seguimos en nuestro crecimiento como grupo. Ganamos un buen partido”,  analizó el DT azul Jorge Arrieta; a prensa del equipo.

Los mejores por Lara fueron Luis Bethelmy 19, Néstor Colmenares 16; Mario Litte 15, Johanner Sifontes 15, Heissler Guillent 14; Gregory Echenique 13.

Por Trotamundos, Terrel Stoglin 24, Jhornan Zamora 17, Deshawn Stephens 17, Alexander Kwame 16 y Dwight Lewis Padrón 14.

Ambas escuadra cierran este domingo (5:00 pm) la ronda regular, cuando se midan en el mismo escenario y dejan todo; listo para los playoffs.

ACN/MAS

No deje de leer: Lewis ensayó a toda velocidad en Gran Premio Francia

Deportes

Águilas y Tiburones no creen en nadie y Caribes también sube

Publicado

on

Águilas del Zulia barrió - noticiasACN
Los rapaces sólidos en la azotea con su triunfo 19 de la campaña. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Águilas del Zulia barrió en Maracaibo al igual que Caribes de Anzoátegui en Puerto La Cruz, mientras que Tiburones es el primer equipo con siete victorias en hilo.

Los rapaces le dieron doble ración al colero Bravos de Margarita y la tribu le aplicó la misma a Cardenales de Lara que fue desplazado por el triunfo de los escualos a expensas de Tigres de Aragua.

Águilas del Zulia barrió

Águilas del Zulia barrió en su estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo en su cuarto lauro en fila, tercero versus los insulares, qunto para ganarle la serie y el 19° del año que deja cómodo en la azotea, además de ir pensando en el número mágico para clasificar a la postemporada.

En la primera salida vino de atrás para fabricar las tres del gane en el cierre del sexto tramo, remolcadas por Luis Álvarez, Alí Castillo y Olmo Rosario para ganar 4-3.

Para el segundo doblegó a los margariteños 8-2, con noche perfecta para Gerson Manzanillo de 4-4, con par de anotadas e impulsadas y Olmo Rosario de 2-2, triple, anotada, par de fletadas.

Era la serie de las dos caras, Águilas líder, ahora con marca de 19-7 (cuarto triunfo en fila) y los insulares, en el sótano con 9-18 (siete perdidos al hilo).

A estas alturas se pueden ir sacando cuentas para el número mágico, porque los rapaces le sacaron nueve juegos al séptimo, Leones del Caracas (9-15) y a Bravos 10.5 que sumó su séptima caída en fila.

Caribes también pasó la escoba

Por su parte, Caribes de Anzoátegui se quedó con todo al vencer por tercera vez seguida a Cardenales de Lara, dos ayer en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

Bálsamo para la tribu, que es cuarto en la tabla (13-15).

En la primera salida, René Reyes soltó su tercer jonrón del año, 75 en su carrera de 21 temporadas y los aborígenes ganaron 3-1.

Para el segundo también sumaron al dominar a los «pájaros rojos» 5-3.

En ese juego Reyes ligó de 2-1, imparable 1.005 que lo deja siete de Tomás Pérez, quien es el ambidiestro con más cohetes (1.012).

El margariteño tiene 498 anotadas y 490 remolcadas.

Con los triunfos de Tiburones y la tercera caída al hilo de Lara, los escualos lo desplazaron del segundo lugar de la tabla.

Tiburones primero con siete en fila

Águilas del Zulia barrió - noticiasACN

Edgar Durán dio jonrón de tres carreras. (Foto: Prensa LVBP)

Por último, Tiburones de La Guaira sigue enrrachado con su»guerrilla al sumar su séptimo lauro consecutivo, primero que alcanza ese cifra (Lara se enfiló con seis).

Ahora la víctima fue Tigres de Aragua al vencerlo 7-5, en la cuarta victoria para Wander Veras (4-0) y décimo salvado de Gregory Infante.

Más jonrón de tres anotaciones de Edgar Durán (2) que al final fletó cuatro.

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 26 19 7 G4
Tiburones 24 15 9 3 G7
Cardenales 26 16 10 3 P3
Caribes 28 13 15 7 G3
Tigres 24 11 13 7 P3
Magallanes 25 10 15 8.5 G2
Leones 24 9 15 9 P3
Bravos 27 9 18 10.5 P7

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A rey despidido…! Víctor Gárate nuevo manager de Leones del Caracas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído