Trotamundos selló su boleto a la postemporada de la LPB
Connect with us

Deportes

Trotamundos selló su boleto a la postemporada de la LPB

Publicado

on

Selló
Terrell Stoglin (80) volvió a ser la figura del Expreso Azul con 22 cartones. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 2
    Shares

Trotamundos selló su boleto a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto 2018 al barrer y ganarle serie a; Toros de Aragua, en e último de cuatro juegos, esta vez le dio un paseo en su Expreso 94-78 en; el Forum de Valencia.

Terrell Stoglin fue uno de los encargados de sellar el boleto a la siguiente fase a anotar 22 puntos, tomó; cinco rebotes y repartió seis asistencias, en un juego donde el local dominó de principio a fin, solo en el; último cuarto los astados quisieron embestir, pero nada, quedó en eso.

Jorge Arrieta salió con su cinco de lujo Dwight Lewis Padrón, los tres importados, Alexander Kwame, Deshawn Stephens, Stoglin y; el capitán Jhornan Zamora, quienes fueron claves para sellar el boleto, porque cuatro de los cinco terminó con doble dígito.

Por su parte, el estratega Israel Sarmiento, que marcha en la cuarta casilla de la División Occidental, sacó al tabloncillo; de Las Clavellinas a Alejandro “Tapipa” Barrios, al uruguayo Andrés Dotti, Edwin Mijares, Jorge Rondón y el estadounidense Johnson Dane.

Lo selló desde el primer minutó

El Expreso comenzó a labrar su pase desde el mismo primer cuarto al ganarlo 24-17 y repitió la dosis en; el segundo 22-20 para irse al largo descanso con ventaja de 46-47, lo que demuestra que desde el primer minuto; selló su boleto.

Para el tercero, volvió a estar cerrado, pero siempre a favor del local que al final lo ganó 22-21 y; cerró la faena en su arena 26-20.

Trotamundos selló su boleto con marca de 9 y 1, segundo en la división Occidental, detrás de Guaros de Lara; que será su próximo rival el próximo viernes y  sábado en el Forum Arena.

Los mejores por el Expreso fueron Stoglin con 22, Stephens 13 y 12 rebotes; Kwame 16 y Lewis aportó 15; también vio acción Anthony Pérez con 5 unidades, seis rebotes y una asistencia en casi 18 minutos.

Por Toros, el charrúa Dotti 25, su capitán Alejandro “Tapipa” Barrios 16 y Elder Giménez 14.

Otros resultados de la Oriental

En la División Oriental, su líder Gigantes de Guayana en su feudo de las “Hermanas González” de Puerto Ordaz se; impuso a Pantera de Miranda 82-80 y Guaqueríes se repone a expensas de Bucaneros 96-76 en La Asunción.

ACN/MAS

No deje de leer: Alemán Sebastian Vettel partirá primero en Gran Premio de Canadá

 

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído