Trotamundos a torear y salir a hombros del Forum Arena
Connect with us

Deportes

Trotamundos a torear y salir a hombros del Forum Arena

Publicado

on

Trotamundos
El Expreso Azul arrancó con par de victorias a expensas de Cocodrilos de Caracas. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 4
    Shares

Trotamundos de Carabobo regresa a la acción en lo será se tercera salida de la Liga Profesional de Baloncesto cuando; reciba (7:00 pm) a Toros de Aragua en el Forum de Valencia.

Será el comienza de la segunda acción de esta temporada, que solo contará con 16 juegos en la ronda regular; y Trotamundos ya suma par de victorias al barrer  a Cocodrilos de Caracas, el primer en el escenario de Las; Clavellinas y el segundo en casa sauria, en Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

Trotamundos comenzó volando

Trotamundos no pudo arrancar mejor la campaña con sus dos victorias que lo dejan junto a Guaros de Lara invictos  y en la cima.

En su primera salida, Trototamundos en el Forum Plaza dominó a los capitalinos rojos por marcador de 84-79, con producción; de 20 puntos para su importado Patrick Rambert, quien anidó 20 puntos y Dwigth Lewis Padrón con 17 cartones; doble-doble de Jerai Grant de 17 puntos y 10 rebotes; al igual que Kwame Alexander de 12 unidades y 12; tableros. Por la vista destacaron Wendell McKines 21 y Carl Elliot 15.

Al siguiente día devolvió la visita en el conocido “Pantano” y en tiempo extra volvió a ganar a los; saurios 92-88, con ofensiva de 19 unidades per cápita de Lewis Padrón Jerai Grant de 19 unidades y 11 rebotes;  Pedro Chourio 17 y Rembery 15.

Por los locales, doble-doble de Tony Mitchell de 22 puntos y 10 rebotes: Wendell Mc Kines 14  y 13 capturas; Carl Elliot 17 y Lenín López 11.

Jerai Grant “Jugador de la Semana”

La excelente actuación de Jerai Grant con sus dobles figuraciones ante Coccodrilos le sirvió para ser designado como el “Jugador; de la Semana” al promediar 18 puntos y 10.5 rebotes por juego, con 68% de efectividad en tiros de campo; todo en 60 minutos.

Trotamundos

Jerai Grant a celebrar la distinción de «Jugador de la Semana» ante sus parciales en el Forum. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)

Javinger Vargas a debutar

Javinger Vargas podrá debutar con el Expreso, que dirige Jorge Arrieta. El alero le dijo a prensa del equipo estar; contento de vivir una nueva temporada con la divisa. “Ansioso por estar de vuelta y apoyar al equipo dentro y; fuera del tabloncillo. Me gusta la química que he sentido…” resaltó el jugador que superó las molestias en la rodilla izquierda.

Por su parte, Jhordan Zamora resaltó el buen nivel con que comenzó la Liga y “en lo personal creo; que el compromiso que tenemos todos salta a la vista, sacar la cara por esta ciudad y la fanaticada en; cada encuentro” dijo a prensa azul.

Toros barridos

Su rival Toros de Aragua también fueron fueron barridos por Guaros de Lara 99-88 y al siguiente día fue peor; 84-48 por lo que ahora buscarán ponerle número a la casa de las victorias.

Otra dos equipos que vieron acción fueron Bucaneros de a Guaira y Gigantes de Guayana, serie que salió a ras; con victoria para el primero 94-88, pero luego cayó en el Domo José María Vargas 85-82.

Marinos de Anzoátegui y Panteras de Miranda que comenzaban en Puerto La Cruz, la serie fue pospuesta según por problemas; de logística y será reprogramada.

Eso deja la Conferencia Occiental con Guaros y Tromundos en la azotea con par de victorias, más abajo están Cocodrilos; Toros con 0-2. Gaiteros del Zulia que aún no comienza.

En la Oriental, Bucaneros y Gigantes con 1-1. El Acorazado y litolarenses con 1-1. Guaiqueríes de Margarita, Marinos y Panteras; aún no ven acción.

Próxima jornada

Miércoles 23 de mayo

6:00 pm. Bucaneros de La Guaira-Guaiqueríes de Margarita, en el Domo José María Vargas.

6:30 pm. Gigantes de Guayana-Marinos de Anzoátegui, en el Hermanas González de Puerto Ordaz.

7:00 pm. Cocodrilos de Caracas-Guaros de Lara, en el Parque Naciones Unidas

7:00 pm. Trotamundos de Carabobo-Toros de Aragua, en Forum Arena de Valencia.

Jueves 24 de mayo

6:00 pm. Bucaneros de La Guaira-Guaiqueríes de Margarita, en el Domo José María Vargas.

6:30 pm. Gigantes de Guayana-Marinos de Anzoátegui, en el Hermanas González de Puerto Ordaz.

7:00 pm. Cocodrilos de Caracas-Guaros de Lara, en el Parque Naciones Unidas

7:00 pm. Toros de Aragua-Trotamundos de Carabobo, en Gimansio «El Limón» de Maracay.

ACN/MAS

No deje de leer: Yeison Arias alzó oro y bronce en Panamericano de Pesas

 

 

 

Deportes

Athletic de Bilbao «trasquiló» al campeón Barcelona en arranque de Liga (+ vídeo)

Publicado

on

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN
Aritz Aduriz con su "tijera" circense le dio el triunfo al cuadro vasco. (Foto: EFE)
Compartir

Athletic de Bilbao derrotó al campeón de la temporada pasada Barcelona 1-0 con un «tijerazo» de Aritz Aduriz en su estadio San Mamés en el arranque de la Liga Española 2019-20.

El gol estaba en el banco, bien guardado, porque llegó a los 89 minutos y el delantero Aduriz entró a los 88 para dejar frío al club Cule que no contó con el argentino Lionel Messi por lesión.

Otras ausencias fueron las del brasileño Coutinho que hace maletas para irse al monarca alemán Bayer Múnich; el chileno Arturo Vidal no fue convocado y a los 37 minutos salió del campo el atacante uruguayo que se sintió en un muslo.

Fue el debut del galo Antoine Griezmann que apenas se acopla al sistema blaugrana a la espera de fomrar el tridente con Messi y el mismo Suárez.

Bilbao derrotó al campeón -noticiasACN

Antoine Greizmann sin mucho brillo. (Foto: EFE)

Bilbao derrotó al campeón con golazo

 

Barcelona manejó el partido, pero las que tuvo no entraron, que incluyeron dos balones estrellados en la portería, el primero de Suárez (32′) y luego su sustituto Rafinha, que alcanzó a desviar hasta el horizontal el defensa Unai Simon para salvar a los vascos.

Rafinha también fue el protagonista en el etapa complementaria con par de llegadas, pero hasta ahí le llegaba la gasolina al campeón.

El gol llegó a los 89, un centro de Ander Capa por derecha y Aduriz de «tijera» trasquilo (89′) a la divisa de Ernesto Valverde y Bilbao derrotó a Barcelona en el arranque de la temporada.

Madrid con James y Bale, sin Hazard

Real Madrid tendrá que esperar por lo menos tres semanas para ver el debut del belga Eden Hazard, quien se lesionado en la última práctica.

El exChelsea se une a los ya tocados Marco Asencio, el brasileño Rodrygo y el francés Ferland Mendy. Además, el lateral derecho Dani Carvajal tendrá que pagar la suspensión que pesa sobre él por acumulación de tarjetas del torneo pasado.

Eso trajo como consecuencia que Zinedine Zidane convocara al colombiano James Rodríguez  el galés Gareth Bale para medirse este sábado de visitante a Celta de Vigo.

Rosales, Machís y Herrera a la batalla

Tres venezolanos podría este sábado debutar en temporada española. Roberto Rosales con Leganés que espera a Osasuna, que retorna a la división de honor.

Granada, que es otro club que se ganó su cupo a primera contará con los vinotinto Yangel Herrera en la primera línea de volantes y al extreño Darwin Machís.

Juegos del final de semana de la primera fecha. Sábado 17-08: Celta-Real Madrid;  Valencia-Real Sociedad; Mallorca-Eibar; Leganés-Osasuna; Villarreal-Granada. Domingo 08-18: Alavés-Levante;  Espanyol-Sevilla; Betis-Valladolid; Atlético de Madrid-Getafe.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Se acabó el sueño! Zulia FC eliminado en Copa Sudamericana 2019

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído