Trotamundos va por la novena corona ante Guaros | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos va por la novena corona ante Guaros

Publicado

on

trotamundos novena Corona - acn
Sani Sakakini (izq.) será clave en la pintura contra un rival que está contra las cuerdas. (Foto: Prensa LPB)
Compartir
  • 1
    Share

Por la novena corona, Trotamundos de Carabobo tendrá este lunes (7:00 pm) la misión de ir por la cuarta victoria que frene la sequía de títulos, cuando se mida a Guaros de Lara en el sexto de la final de la LPB en el Domo Bolivariano.

El Expreso Azul paró en secó a su rival, primer al «quitarle» un triunfo en el mismo escenario donde se medirán el lunes y luego, en el tercero logró una de las remontadas más emocionantes de la Liga, cuando perdió por 19 puntos e falta de menos de seis minutos.

El pasado viernes volvió a tomar ventaja en una juego muy defensivo, donde el rival, acostumbrado a marcadores que promedió en toda la campaña de casi 90 puntos, no pasó de los 70.

La presión la tiene Guaros

Sin duda que la victoria en el tercer juego cambió totalmente la mentalidad de ambos conjuntos. Primero, bajó a la tierra a Guaros, que pintaba como favorito por lo realizado en la ronda eliminatoria y ls postemporada.

Segundo, el golpe se vio en los dos siguientes encuentros, aunque los crepusculares ganaron el cuarto y nivelaron la serie, se amparó en su importación, algo que no había sucedido en toda la campaña.

Tercero, perder a uno de sus refuerzos en la conducción, con los incidentes al final del tercera juego, como lo es Gregory Vargas, se ha notado en los últimos dos juegos.

Todo esto le dejó la presión a un rival que en casa solo ha perdidos en dos ocasiones, ambas contra Trotamundos y sabe que cualquier error será cuchillo para su garganta.

Trotamundos de Carabobo va por la novena corona

Más cerca y mejor no puede tener Trotamundos la novena corona que corta la sequía, la última en 2006 cuando; se impuso al mismo Guaros 4 4-2 y este lunes tendrá ese gran chance.

El Domo Bolivariano será una olla de presión, pero un equipo que pudo levantar una partida como el tercero la; final puede resistir e ir por el triunfo que lo coloque en al cúspide.

Terrell Stoglin, Saki Sakakini, Jerai Grant, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Miguel Ruiz, David Cubillán, Pedro Chourio, en; fin todos tendrán la misión de romper ese sequía de títulos, la novena corona que no puede estar más cerca.

Guaros tiene para forzar el séptimo

Al frente estará Guaros de Lara, herido, bien herido, aunque no se pensó que la tendría fácil, tampoco que estuviera; contra las cuerdas cómo está en este momento.

Los dirigidos por Fernando Duró mostrarán otra cara en el Domo y no tiene otra, porque debe salir en busca; de forzar al séptimo juego.

Tiene las herramientas para volver a la senda del triunfo. Este es el mismo equipo que logró 14 victorias en la ronda regular.

Quizás el cambio de apoyarse más en la importación que en los criollos no le dio resultados al entrenador argentino; es tan así que por primera vez en toda la campaña que llegó a tener a sus tres foráneos en; cancha.

Serán Heissller Guillent, José «Grillito» Vargas, Gregoría Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares los llamados a poner el freno al Expreso; junto al dominicano Javier Carter, Mario Little y Tyshawn Taylor. Es al revés como le funcionó a Duró en toda; la campaña, criollos apoyados por importados para buscar la defensa de la corona.

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Sub’20 enfrentará mañana a Rusia en semis del Cotif

Deportes

Se le acabó el «Carnaval» a Rafael Dudamel en Brasil

Publicado

on

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN
Dudamel duró 10 juegos, pero la eliminación de las copas Sudamericana y Brasil le costaron el puesto.
Compartir

Rafael Dudamel fue destituido del Atlético Mineiro, tras los pobres resultados en  la Copa Sudamericana y la Copa de Brasil.

El exseleccionador nacional duró 10 juegos en el banquillo de la escuadra amazónica, seis en el campeonato Mineiro, dos de la Copa de Brasil y el par en la Sudamericana, en este último lo daban como uno de los clubes favoritos.

El saldo fue de cuatro triunfos, igual número de empates y par de derrotas, un periplo de 36 días y dicen que duró más el rumor de su ida al Mineiro, que la estadía.

Rafael Dudamel  fue destituido

Rafael Dudamel fue destituido - noticiasACN

Dudamel duró 36 días en Brasil. (Foto: EFE)

La gota que derramó el vaso fue la eliminación de la Copa de Brasil ante un modesto club de la cuarta división Afogados da Ingazeira, tras empatar a dos y caer en penales 7-6.

En ambas competencias fue eliminado en la primera ronda y sale del equipo junto a su cuerpo técnico,, mientras su puesto lo toman James Freitas y Lucas Gonçalves que dirigirán el partido del domingo.

Dudamel estuvo detrás de Yeferson Soteldo, extremo que porta el emblemático 10 del Santos, pero el club le extendió el contrato hasta el 2021.

Si pudo llevar al otro volante de la Vinotinto, Jefferson Savarino, procedente del Real Sait Lake, de la Major League Soccer (MLS, EE.UU.)

Ya en el club estaba Rómulo Otero, el «escorpión» que marcó un golazo de tiro libre en el juego de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, que Mineiro ganó 2-0, pero su rival el Club Atlético Unión Santa Fe argentino venció primero 3-0.

Eso pasó el jueves 21 de febrero y menos de una semana, el miércoles 26 lo deja en el camino y en la primera ronda de la Copa de Brasil el Afogados da Ingazeira.

Todo un desastre

Ante Afogados, de local, en la Copa de Brasil todo fue un desastre. La modesta divisa regional anotó a los 62′ por intermedio de Candinho. Igualó la partida Gabriel (66′).

Con un hombre más en cancha, tras la expulsión de un jugador del anfitrión (67′) llegó a estar abajo 2-1 con la diana de Philip (73′) y Ricardo Oliveira marcó (79′) para al final forzar los penales.

Peor fue la cosa, porque su equipo estuvo arriba 2-0 en los penales, pero fallaron el cuarto y quinto tiro. Gabriel falló el noveno disparo, pero no así Heverton Lencina que le dio la victoria a su modesto equipo de cuarta división.

Rómulo Otero jugó completó y fue declarado el mejor del partido, mientras que Savarino entró a los 65′. Ambos acertaron sus penales.

ACN/MAS

No deje de leer: «¡Tenis, te digo adiós!» María Sharápova anunció su retiro

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído