Trotamundos va por la novena corona ante Guaros | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos va por la novena corona ante Guaros

Publicado

on

trotamundos novena Corona - acn
Sani Sakakini (izq.) será clave en la pintura contra un rival que está contra las cuerdas. (Foto: Prensa LPB)
Compartir
  • 1
    Share

Por la novena corona, Trotamundos de Carabobo tendrá este lunes (7:00 pm) la misión de ir por la cuarta victoria que frene la sequía de títulos, cuando se mida a Guaros de Lara en el sexto de la final de la LPB en el Domo Bolivariano.

El Expreso Azul paró en secó a su rival, primer al «quitarle» un triunfo en el mismo escenario donde se medirán el lunes y luego, en el tercero logró una de las remontadas más emocionantes de la Liga, cuando perdió por 19 puntos e falta de menos de seis minutos.

El pasado viernes volvió a tomar ventaja en una juego muy defensivo, donde el rival, acostumbrado a marcadores que promedió en toda la campaña de casi 90 puntos, no pasó de los 70.

La presión la tiene Guaros

Sin duda que la victoria en el tercer juego cambió totalmente la mentalidad de ambos conjuntos. Primero, bajó a la tierra a Guaros, que pintaba como favorito por lo realizado en la ronda eliminatoria y ls postemporada.

Segundo, el golpe se vio en los dos siguientes encuentros, aunque los crepusculares ganaron el cuarto y nivelaron la serie, se amparó en su importación, algo que no había sucedido en toda la campaña.

Tercero, perder a uno de sus refuerzos en la conducción, con los incidentes al final del tercera juego, como lo es Gregory Vargas, se ha notado en los últimos dos juegos.

Todo esto le dejó la presión a un rival que en casa solo ha perdidos en dos ocasiones, ambas contra Trotamundos y sabe que cualquier error será cuchillo para su garganta.

Trotamundos de Carabobo va por la novena corona

Más cerca y mejor no puede tener Trotamundos la novena corona que corta la sequía, la última en 2006 cuando; se impuso al mismo Guaros 4 4-2 y este lunes tendrá ese gran chance.

El Domo Bolivariano será una olla de presión, pero un equipo que pudo levantar una partida como el tercero la; final puede resistir e ir por el triunfo que lo coloque en al cúspide.

Terrell Stoglin, Saki Sakakini, Jerai Grant, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Miguel Ruiz, David Cubillán, Pedro Chourio, en; fin todos tendrán la misión de romper ese sequía de títulos, la novena corona que no puede estar más cerca.

Guaros tiene para forzar el séptimo

Al frente estará Guaros de Lara, herido, bien herido, aunque no se pensó que la tendría fácil, tampoco que estuviera; contra las cuerdas cómo está en este momento.

Los dirigidos por Fernando Duró mostrarán otra cara en el Domo y no tiene otra, porque debe salir en busca; de forzar al séptimo juego.

Tiene las herramientas para volver a la senda del triunfo. Este es el mismo equipo que logró 14 victorias en la ronda regular.

Quizás el cambio de apoyarse más en la importación que en los criollos no le dio resultados al entrenador argentino; es tan así que por primera vez en toda la campaña que llegó a tener a sus tres foráneos en; cancha.

Serán Heissller Guillent, José «Grillito» Vargas, Gregoría Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares los llamados a poner el freno al Expreso; junto al dominicano Javier Carter, Mario Little y Tyshawn Taylor. Es al revés como le funcionó a Duró en toda; la campaña, criollos apoyados por importados para buscar la defensa de la corona.

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Sub’20 enfrentará mañana a Rusia en semis del Cotif

Deportes

¡Menú: Vinotinto con sushi! Venezuela marcó poker a Japón

Publicado

on

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN
Salomón Rondón llegó a 30 goles y Yeferson Soteldo se la comió ante los "Samuráis azules".
Compartir

Venezuela derrotó a Japón 4-1 con «hat trick» del goleador histórico Salomón Rondón y una magia de Yeferson Soteldo en Estado Panasonic de Suita,Osaka, que cierra el año de amistosos de cara a las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

El «poker» criollo llegó en el primer tiempo con «Salo» (9′, 31′ y 34’Y y Soteldo (38′) y quitó el «zapato» Yamaguchi (69′).

La escuadra que dirige Rafael Dudamel cierra el 2019 con tres victorias al hilo con 10 goles anotados y dos encajados, sumando las dos en el  Estadio Olímpico de la UCV ante Bolivia (4-1) y Trinidad y Tobago (2-0).

La divisa nipona, que marcha primera en su llave asiática del premundial, vio cortada la racha de cuatro triunfos al hilo.

Fue un juego donde el técnico Hajime Moriyasu probó con jugadores poco habituales y algunos sub-23 que se preparan a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Venezuela derrotó a Japón

Desde el mismo arranque la escuadra nacional se fue encima del rival y resolvió todo en el primer tiempo.

A los 9 minutos llegó el primer grito, tras jugadón por la izquierda de Yeferson Soteldo con un regate, que recortó por detrás y luego mandó el centro que Rondón saltó por encima de los zagueros para meterla de cabeza.

Aunque los nipones buscaron sacudirse de la diana criolla, llegó el segundo, tras robar una pelota en la zona media, ahora fue Darwin Machís quien se la puso a Rondón para silenciar a los 39.000 fanáticos presentes a los 31′.

Tres minutos más tarde llegó el tercero del delantero que hace vida en el Dalian Yifang de la Superliga China.

Ahora fue Yangel Herrera, quien se proyectó por derecha para soltar un centro a media altura y «Salo» se coló en medio de dos defensas para empujarla.

Así completó el  «hat-trick» el caraqueño para extender su marca como máximo goleador histórico de la Vinotinto con 30.

¡Santos! el gol de Soteldo

El 4-0 fue una joya del jugador del «10» del Santos brasileño al recibir un pase dentro del área para dominarla y sin dejarla caer la dio de zurda colocado al media altura del otro palo del portero (38′).

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN

Yeferson Soteldo, asistencia y golazo.

Japón se quitó el cero

 

Los «Samuráis azules» salieron con más disposición en la etapa complementaria, ante un rival que se sintió cómodo, pero atento.

El maquillaje del local llegó a los 69′ tras un disparo fuera de área de Yamaguchi, que rosó a un defensor, pero de ahí en adelante no pasó mucho.

Ambos conjuntos se midieron la última vez hace un año con empate a 1. 

Venezuela cierra su año de amistosos de cara a lo que serán las eliminatorias sudamericanas camino a Catar 2022, pautadas para arrancar en marzo de 2020.

Venezuela derrotó a Japón - noticiasACN

La Vinotinto celebró el 4-1 en el campo nipón.

Ficha técnica

 

Japón (1): Kawashima; Hatanaka, Ueda (Miura, 47′), Muroya, Sasaki; Shibasaki, Hashimoto (Yamaguchi, 65′), Haraguchi, Nakajima; Asano (Nagai, 65′), Suzuki (Furuhashi, 47′). DT. Hajime Moriyasu.

Venezuela (4): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Darwin Machís (Rómulo Otero, 60′), Tomás Rincón, Yangel Herrera (Juan Pablo Anor, 90′), Yeferson Soteldo (Jhon Murillo, 76′), Bernardo Manzano (Renzo Zambrano, 82′), Salomón Rondón (Fernando Aristeguieta, 89′). DT. Rafael Dudamel.

Goles: Salomón Rondón (9′ 31′ y 34′), Yeferson Soteldo (38′) y Yamaguchi (69′).

Árbitro: Mohd Amirul Izwan Bin Yaacob (Malasia). Amonestados: Sasaki (34′), Villanueva (46′), Hashimoto (49¿), Bernardo Manzano (49′) y Tomás Rincón (90′). Escenario: Estadio Panasonic de Suita (Osaka). Asistencia: 39.000 espectadores.

ACN/MAS

No deje de leer: Careta grandeliga se «corta la melena» y se monta a la nave

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído