Trotamundos va por la novena corona ante Guaros | ACN
Connect with us

Deportes

Trotamundos va por la novena corona ante Guaros

Publicado

on

trotamundos novena Corona - acn
Sani Sakakini (izq.) será clave en la pintura contra un rival que está contra las cuerdas. (Foto: Prensa LPB)
Compartir
  • 1
    Share

Por la novena corona, Trotamundos de Carabobo tendrá este lunes (7:00 pm) la misión de ir por la cuarta victoria que frene la sequía de títulos, cuando se mida a Guaros de Lara en el sexto de la final de la LPB en el Domo Bolivariano.

El Expreso Azul paró en secó a su rival, primer al «quitarle» un triunfo en el mismo escenario donde se medirán el lunes y luego, en el tercero logró una de las remontadas más emocionantes de la Liga, cuando perdió por 19 puntos e falta de menos de seis minutos.

El pasado viernes volvió a tomar ventaja en una juego muy defensivo, donde el rival, acostumbrado a marcadores que promedió en toda la campaña de casi 90 puntos, no pasó de los 70.

La presión la tiene Guaros

Sin duda que la victoria en el tercer juego cambió totalmente la mentalidad de ambos conjuntos. Primero, bajó a la tierra a Guaros, que pintaba como favorito por lo realizado en la ronda eliminatoria y ls postemporada.

Segundo, el golpe se vio en los dos siguientes encuentros, aunque los crepusculares ganaron el cuarto y nivelaron la serie, se amparó en su importación, algo que no había sucedido en toda la campaña.

Tercero, perder a uno de sus refuerzos en la conducción, con los incidentes al final del tercera juego, como lo es Gregory Vargas, se ha notado en los últimos dos juegos.

Todo esto le dejó la presión a un rival que en casa solo ha perdidos en dos ocasiones, ambas contra Trotamundos y sabe que cualquier error será cuchillo para su garganta.

Trotamundos de Carabobo va por la novena corona

Más cerca y mejor no puede tener Trotamundos la novena corona que corta la sequía, la última en 2006 cuando; se impuso al mismo Guaros 4 4-2 y este lunes tendrá ese gran chance.

El Domo Bolivariano será una olla de presión, pero un equipo que pudo levantar una partida como el tercero la; final puede resistir e ir por el triunfo que lo coloque en al cúspide.

Terrell Stoglin, Saki Sakakini, Jerai Grant, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Miguel Ruiz, David Cubillán, Pedro Chourio, en; fin todos tendrán la misión de romper ese sequía de títulos, la novena corona que no puede estar más cerca.

Guaros tiene para forzar el séptimo

Al frente estará Guaros de Lara, herido, bien herido, aunque no se pensó que la tendría fácil, tampoco que estuviera; contra las cuerdas cómo está en este momento.

Los dirigidos por Fernando Duró mostrarán otra cara en el Domo y no tiene otra, porque debe salir en busca; de forzar al séptimo juego.

Tiene las herramientas para volver a la senda del triunfo. Este es el mismo equipo que logró 14 victorias en la ronda regular.

Quizás el cambio de apoyarse más en la importación que en los criollos no le dio resultados al entrenador argentino; es tan así que por primera vez en toda la campaña que llegó a tener a sus tres foráneos en; cancha.

Serán Heissller Guillent, José «Grillito» Vargas, Gregoría Echenique, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares los llamados a poner el freno al Expreso; junto al dominicano Javier Carter, Mario Little y Tyshawn Taylor. Es al revés como le funcionó a Duró en toda; la campaña, criollos apoyados por importados para buscar la defensa de la corona.

ACN/MAS

No deje de leer: Vinotinto Sub’20 enfrentará mañana a Rusia en semis del Cotif

Deportes

¡Deja un barco, pero no el mar! Gregorio Machado se fue a La Guaira

Publicado

on

Gregorio Machado con Tiburones - noticiasACN
Compartir

Gregorio Machado con Tiburones. No tardó mucho para conseguir trabajo y fue anunciado como coach de banco de La Guaira.

Así lo dieron a conocer en nota de prensa del equipo escualo, donde agregan que Machado tomará el puesto dejado por Argenis Salazar, quien renunció el pasado fin de semana.

Machado, quien casi toda su vida ha vestido el uniforme de Navegantes del Magallanes, no llegó a ningún acuerdo económico con los gerencia filibustera casi en el arranque.

Aunque también su puesto de coach de banco lo había tomado el mexicano Luis Carlos Rivera, recomendado por el manager Enrique «Che» Reyes.

Eso dejó a Machado en la agencia libre y no tardó mucho para volver a un diamante para apoyar al timonel debutante Renny Osuna.

Gregorio Machado con Tiburones

La gerencia tenía que conseguir a alguien que le diera ese apoyo de experiencia a Osuna y quien mejor que Machado.

Anoche hizo su debut con coach de banca en en juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario.

Estoy contento por la oportunidad que me da La Guaira, que me abre las puertas”, dijo Machado antes de comenzar a bromear. “Recordaron que estoy vivo”.

Casi toda su vida, Machado estuvo ligado al Magallanes. En sus años con los filibusteros fue desde pitcher entre 1968 y 1975, único equipo donde vio acción como pelotero.

También se paseó en la organización como coach de bullpen, pitcheo y manager. Hace un par de años se fue a otros mares, cuando vistió el uniforme de Bravos de Margarita.

Ahora Renny Osuna cuenta con un staff técnico con Gregorrio Machado como coach de banco. Mientras que en el tercera fue asignada para Alcides Meléndez, que estuvo en la primera y en la inicial le tocará dirigir Alexander  Niño.

ACN/MAS/Prensa LVBP

No deje de leer: Zverev no le dio tregua a Nadal y Tsitsipas debutó con triunfo en Finales ATP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído