Trotamundos consiguió su tercera victoria de la temporada
Connect with us

Deportes

Trotamundos consiguió su tercera victoria de la temporada

Publicado

on

Trotamundos-ACN
El ala-pívot Kwame Alexander realiza una clavada en el partido contra los Toros de Aragua este miércoles 23 de mayo de 2018 / Foto: Samuel Quiñones
Compartir
  • 4
    Shares

Trotamundos BBC vapuleó este miércoles por 72-54 a los Toros de Aragua en el Forum Plaza Arena para obtener su tercer triunfo de la campaña y mantener su récord intacto en este arranque de temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LBP).

Kwame Alexander tuvo una gran noche de 20 puntos y ocho rebotes para liderar al «Expreso Azul» en el primer partido de la serie ante los astados, mientras que Javinger Vargas hizo su debut en la presente zafra con un doble-doble de 13 unidades y 10 capturas.

Trotamundos lució sólido desde el inicio del compromiso y no le dio oportunidad de respiro a los aragüeños. Jhornan Zamora depositó 11 tantos para los carabobeños, que ganaron su segundo compromiso de local.

Aún con el control total de la pizarra, se evidenció la ausencia del piloto estadounidense Patrick Rembert, quien por razones personales se vio obligado a dejar Venezuela y no es seguro su regreso a suelo valenciano.

«Rembert se marchó por una emergencia y su regreso es una incógnita, no hay fecha exacta. Es por ello que ya nos hemos movido», aseguró Federico Rojas, gerente deportivo del conjunto valenciano.

No dejes de leer: Baloncesto venezolano no asistirá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Asimismo, el carabobeño Juan Caraballo debutó en la LBP en este partido y cerró con un punto.

De igual manera, Trotamundos tiene marca de 3-0 en este inicio de temporada tras barrer a Cocodrilos de Caracas la semana pasada.

Por su parte, el yaracuyano Elder Giménez destacó con 11 puntos por los Toros.

José Quintero/ACN

Deportes

¡A ambos lados! Eduardo Escobar sacudió dos y llegó a 21 jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Escobar sacó dos - noticiasACN
Eduardo Escobar sacó el primero de los dos vuelacercas a la zurda. (Foto: Las Mayores)
Compartir

Eduardo Escobar sacó dos y llegó a 21 cuadrangulares, remolcó cinco para Diamondbacks de Arizona venciera por segundo día corrido y ahora por paliza a Rangers de Texas 19-4.

Fue una masacre donde Escobar también apoyó que la escuadra empatara un récord de la franquicia de 21 incogibles que logró en mayo a expensas de Gigantes de San Francisco al que venció ese día 18-2 y su máxima es uno de 22, pero en 18 entradas contra Filis de Filadelfia el 24 de agosto de 2013.

Además, las 19 rayitas, cinco producidas por el de La Pica, es la cifra más alta de Arizona desde julio de 2016, cuando le fabricó 20 a Padres de San Diego y es su máxima como club.

Escobar sacó dos y a ambas manos

Escobar sacó dos y ambas manos. El primero parado a la zurda, cuando Arizona no tuvo piedad con el abridor y perdedor Jesse Chávez, en un inning de siete anotaciones, dos de Escobar al conseguir un corredor a bordo.

Luego vino en el sexto episodio, pero esta vez se cuadró a la derecha para sacarla con dos compañeros en circulación ante los envíos de Kyle Bird.

Escobar es el primer criollo que pasa las 70 producidas, cuando apenas arranca la segunda parte de la campaña tiene 75 remolcadas.

La victoria fue para Robbie Ray (8-6), apoyado en dos relevistas que no tuvieron mayores problemas, aunque al abridor le marcaron tres en el segundo innings y una en el sexto, que incluyeron tres vuelacercas.

Por Diamondbacks los venezolanos Ildemaron Vargas de 2-2, anotada; Eduardo Escobar de 7-2, par de bambinazos (21), dos anotadas, cinco fletadas.

Por Rangers, los criollos Elvis Andrus de 3-0,;Rougned Odor de 4-1; Asdrúbal Cabrera de 4-1.

«Piñazo» de Manny

Otro de los criollos que también jonroneó fue Manny Piña en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee a expensas de Bravos de Atlanta 5-4.

Piña la mandó a volar en la parte baja de la segunda entrada con un compañero a bordo para abrir la pizarra.

Cabe destacar que Christian Yelich sigue sumando puntos para conseguir de nuevo el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al sonar su jonrón 34 del año, líder en ambos circuitos.

Por Cerveceros, Manny Piña de 3-2, jonrón (5), anotada, dos impulsadas, error (4); Jesús Aguilar de 4-0, anotada; Orlando Arcia de 3-1; Junior Guerra lanzó 1.0 inning, le dieron jonrón, aceptó dos anotaciones, dio boleto, ponchó a uno.

Por Bravos, Ronald Acuña de 4-0.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡El que persevera…! Xavier Quevedo ganó etapa y lidera Vuela a Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído