Trotamundos y Guaros a acercarse más a la final de la LPB
Connect with us

Deportes

Trotamundos y Guaros a acercarse más a la final

Publicado

on

A acercarse
El Expreso Azul en pleno irá por otra victoria que los arrime más a la final. (Foto: Saúl Zerpa/Prensa Trotamundos)
Compartir
  • 2
    Shares

Acercarse más a la final de la LPB es el objetivo que tendrá hoy en diferentes frentes Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara que visitan a Panteras de Miranda (6:00 pm) y Gigantes de Guayana (7:00 pm) respectivamente,

Con la series arriba de 2-0, una victoria los colocaría a ley de un triunfo para ir por la corona de esta corta temporada.

Acercarse en Sebucán

El Expreso Azul logró dos victorias que definió en el último cuarto, disputado en el Forum de Valencia, ante unos felinos que no han podido parar a los importados del conjunto que dirige Jorge Arrieta.

Ahora de visitante, Trotamundos buscará dejar la mesa servida para acercarse a otra final. La última la disputó en 2014 y la perdió contra Marinos.

Trotamundos solo ha perdido tres juegos de visitante en lo que va de campaña, dos en en la ronda regular; ante Toros de Aragua y Guaros de Aragua. más una en los cuartos a expensas de Bucaneros de La Guaira.

Panteras en casa es otra cosa

Sabe que Panteras es muy fuerte en su feudo del José Joaquín «Papá» Carrillo de Sebucán, donde Trey Gilder es; amo y señor, aunque en ambos juegos de Valencia marcó más de 20 puntos por juego, no ha recibdo el apoyo de sus compañeros.

El trio de foráneos compuesto por Terrell Stoglin, Sani Sakakini y Jerai Grant han sido las bujías azules, pero ahora; con la adición de Michael Carrera y David Cubillán le profundidad, amén del gran momento de Pedro Chourio y compañía.

Guaros ha estado intratable

Por su parte, Guaros de Lara sigue intratable al ganar los dos primeros juegos en Barquisimeto sin mucha resistencia al frente.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró, ganaron ambos partidos con ventajas considerables 97-72 y 92-76, donde sus; principales figuras marcaron doble dígitos.

Gigantes a complicarlos en Puerto Ordaz

Quizás el factor local le puede servir a Gigantes, que en su gimnasio #Hermanas González» de Puerto Ordaz complican más.

Pero con una nómina como la crespuscular donde los nacionales mandan, como lo son Heisller Guiillent, Gregory Echenique, Luis Bethelmy; Néstor Colmenares, más los hermanos José y Gregory Vargas llevan la batuta.

Será e momento para que Axiers  Sucre y compañia den el resto para forzar por menos seguir con vida por lo menos hasta el lunes.

A acercarse

Guaros de Lara venció a Gigantes en dos ocasiones por más de 20 puntos. (Foto: Prensa Guaros)

ACN/MAS

No deje de leer: Natación venezolana se colgó la primera dorada con récord en los CAC 2018

Deportes

Venezuela venció en preolímpico a Ecuador 1-0

Publicado

on

preolímpico venezuela ecuador- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Venezuela y Ecuador, no tenían más opción en este partido, que ganar o ganar; aunque la selección Vinotinto, en su debut, cayó 0-1 frente a Chile dejó buenas expectativas en el terreno durante su primer encuentro del Preolímpico clasificatorio para Tokio 2020.

La selección de Ecuador sub-23 llegó a su tercera derrota consecutiva sin anotar un solo gol; resultado que la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con ideas desordenadas, parecía que Ecuador nunca encontró rumbo en el compromiso contra Venezuela; por lo que al minuto 28 el jugador del Santos Yeferson Soteldo aprovechó un espacio libre que dejó Landázuri; le marcó el pase a Rivas, quien enseguida habilitó a su compañero y anotó el primer gol.

Luego, la Tricolor intentó reaccionar, cuando Campana al minuto 28 y Landázuri al 32; patearon el balón para buscar el empate, pero el primero fue desviado y el segundo fue bloqueado por la defensa y el portero venezolano.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1220873717166878720?s=20

Segundo tiempo entre Venezuela y Ecuador

Con 45 minutos más 2′, culminó el primer tiempo con marcados 1-0 a favor de Venezuela frente Ecuador.

En el desarrollo del juego, en el minuto 50, la Tricolor tuvo chance de un tiro de esquina; luego de «una clara ocasión para Sánchez que no pudo definir y el defensor rival la envía al córner», reseñó La República.

Seguidamente, en el 51′ Vallecilla propinó un cabezazo que pasó bien cerca de la portería de Varela. Lo que se tomó, como una manera de presionar a la selección criolla.

Ante esta presión, Venezuela buscó marcar otro tanto a Ecuador y casi lo logra gracias a Hurtado; quien disparó a escasos metros de la portería contraria al minuto 62.

Casi finalizando el encuentro, en el minuto 68, hubo cambios en La Tri; cuando ingresó Wilter Ayoví en sustitución de Anthony Landazuri.

A pesar de ese intercambio de jugadores, la Vinotinto logró salir victoriosa en su segundo juego del preolímpico; con vista a un cupo para Tokio 2020.

El próximo juego para los criollos, lo disputarán frente a la selección colombiana el lunes 27 de enero.

Con información: La República/Publimetro Colombia/El Universo/Foto: Cortesía Agencias.

Lee también: ¡No aceptó! Pekerman no dirigirá La Vinotinto

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído