Transportistas aseguran que hay atacar el problema económico para resolver la crisis del transporte
Connect with us

Nacional

Transportistas aseguran que hay atacar el problema económico para resolver la crisis del transporte

Publicado

on

aumento
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Bloque Unido de Transporte Sub Urbano, José Luis Trocel, aseguró que el problema con el transporte público no será solucionado, sino se ataca la problemática que atraviesa Venezuela en lo que respecta a la economía.

Trocel indicó que no se está atacando el problema como debe ser. «Tenemos que atacar el problema económico del país; para después poder resolver el problema del transporte público», dijo.

Ningún acuerdo solucionará la problemática

Según el transportista, no se podrá llegar a ningún acuerdo, debido a que lo planteado será insuficiente, ya que la hiperinflación los alcanza y crea colapso al momento de adquirir repuestos de los autobuses.

“Cualquier cosa que hagamos se nos cae porque los precios suben a una velocidad que ni siquiera nos da tiempo de reunirnos, porque mientras estamos reunidos están subiendo los costos de los insumos”, afimó Trocel.

Hizo un llamado a las autoridades del país a que traten de raíz la situación económica. “El problema no se tiene que atacar desde el punto de vista político o partidista, debe atacarse desde el punto de vista técnico”, precisó.

El presidente del Bloque de Transporte; criticó las denominadas perreras que se están usando para trasladar a personas; indicó que eso es un peligro para las personas ya que no están aptos para prestar el servicio. “Han fallecido mucho más de 30 personas por la situación de los camiones”, aseguró.

Respecto a los autobuses Yutong; indicó que existe una cantidad de cementerios. Estos autobuses han sido importados por el Gobierno durante los últimos años; sin embargo no ha ayudado a la crisis en el sector de transporte, debido a que no se les hacen el debido mantenimiento; denunció el transportista.

Por último; solicitó al nuevo ministro de Transporte, Hipólito Abreu; atacar el problema con conciencia y escuchando las necesidades del sector; además del rescate del subsidio estudiantil, que fue eliminado por el exministro, Ricardo Molina.

ACN/ElUniversal
.

Nacional

En cuatro pasos renueva la licencia de conducir

Publicado

on

paso a paso renovar licencia- acn
Compartir

A través de cuatro pasos, los ciudadanos venezolanos pueden solicitar la cita para renovar su licencia de conducir; en sus diferentes niveles según sea el caso.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), incorporó un sistema de citas on line para la renovación de la licencia. A continuación, se explica el paso a paso sobre cómo realizar el proceso.

Como primer paso, se debe ingresar al portal del Intt y acceder a tu usuario para efectuar la solicitud de citas. Después, hay que dirigirse a la pestaña «Registro» y luego «Licencia».

paso 1- acn

Ingreso al portal Intt y acceder a tu usuario. Foto: Intt

En un segundo paso, al seleccionar las opciones antes nombradas, se mostraran en pantalla; dos campos obligatorios «tipo de oficina» y «Oficina Regional». En este caso, es indispensable seleccionar «En Línea» y el estado de su residencia.

seleccionar en línea- acn

En lugar de tipo de oficina, se debe colocar trámite en línea. Foto: Intt

Licencia a renovar

En el tercer paso, sigue la selección de la licencia que se desea o necesita renovar. En un recuadro se observarán los trámites activos, seleccione el grado por el que desee optar y haga clic en «Registro».

licencia a renovar- acn

Se debe seleccionar la licencia a renovar. Foto: Intt

Pagar el trámite en línea

Como último paso, al usuario le aparecerá una página en donde se muestra el monto a cancelar según sea el caso.

Para ello, si posee tarjeta de crédito es posible pagar en linea; si tiene débito hay que trasladarse a la oficina del INTT más cercana.

Como paso siguiente, se informa a través del correo electrónico el día y el lugar de su cita para renovar la licencia de conducir.

El tiempo de entrega de la licencia renovada en el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre es inmediato.

Requisitos para renovar tu licencia de conducir

En la página web del Intt, se informa sobre los requisitos a presentar el día de la cita para renovar tu licencia de conducir: Planilla Única de Trámite (PUT); presentar Cédula de Identidad (C.I) Laminada (Vigente) y dos fotos tamaño carnet (Fondo Blanco, solo para las oficinas receptoras).

Además, el comprobante de transacción bancaria de acuerdo al grado de Licencia a solicitar; ya sea en las cuentas bancarias destinadas al Intt o mediante los puntos electrónicos en las oficinas regionales.

ACN/INTT/Notitarde/Foto: Intt

No dejes de leer: Cáncer de pene no afecta rendimiento sexual

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído