Transportistas aseguran que hay atacar el problema económico para resolver la crisis del transporte
Connect with us

Nacional

Transportistas aseguran que hay atacar el problema económico para resolver la crisis del transporte

Publicado

on

aumento
Compartir
  • 5
    Shares

El presidente del Bloque Unido de Transporte Sub Urbano, José Luis Trocel, aseguró que el problema con el transporte público no será solucionado, sino se ataca la problemática que atraviesa Venezuela en lo que respecta a la economía.

Trocel indicó que no se está atacando el problema como debe ser. «Tenemos que atacar el problema económico del país; para después poder resolver el problema del transporte público», dijo.

Ningún acuerdo solucionará la problemática

Según el transportista, no se podrá llegar a ningún acuerdo, debido a que lo planteado será insuficiente, ya que la hiperinflación los alcanza y crea colapso al momento de adquirir repuestos de los autobuses.

“Cualquier cosa que hagamos se nos cae porque los precios suben a una velocidad que ni siquiera nos da tiempo de reunirnos, porque mientras estamos reunidos están subiendo los costos de los insumos”, afimó Trocel.

Hizo un llamado a las autoridades del país a que traten de raíz la situación económica. “El problema no se tiene que atacar desde el punto de vista político o partidista, debe atacarse desde el punto de vista técnico”, precisó.

El presidente del Bloque de Transporte; criticó las denominadas perreras que se están usando para trasladar a personas; indicó que eso es un peligro para las personas ya que no están aptos para prestar el servicio. “Han fallecido mucho más de 30 personas por la situación de los camiones”, aseguró.

Respecto a los autobuses Yutong; indicó que existe una cantidad de cementerios. Estos autobuses han sido importados por el Gobierno durante los últimos años; sin embargo no ha ayudado a la crisis en el sector de transporte, debido a que no se les hacen el debido mantenimiento; denunció el transportista.

Por último; solicitó al nuevo ministro de Transporte, Hipólito Abreu; atacar el problema con conciencia y escuchando las necesidades del sector; además del rescate del subsidio estudiantil, que fue eliminado por el exministro, Ricardo Molina.

ACN/ElUniversal
.

Nacional

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras

Publicado

on

Apagón: El occidente del país otra vez en penumbras
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este miércoles, las redes sociales se encendieron con las etiquetas «Apagón» y «Sin Luz», en referencia a la suspensión del servicio eléctrico en los estados Zulia, Táchira y Mérida, aunque partes de Trujillo también reportaron importantes fallas en el servicio.

Gran cantidad de usuarios, demostraron a través de las redes sociales su inconformidad y molestia, por el aguzado azote eléctrico que una vez mas golpea esa pujante región del país.

Los usuarios afectados, describieron el interminable número de horas semanales que deben pasar sin luz en sus hogares y trabajos.

Algunos tuiteros del centro de Maracaibo, reportaron escuchar explosiones en la subestación eléctrica de La Arreaga; aun cuando estos reportes llegan algunas horas después del inicio de este gran apagón occidental.

Reacción en las redes

El profesor de la Universidad del Zulia, Emiro Vallbuena, publicó lo siguiente: «Alguien debe aclarar la situación sobre #Termozulia, supuestamente está generando cientos de megavatios, más lo que produce la Ramón Laguna, pero con este #apagon queda claro que no producen un c… Mas plata robada o es ineficiencia pura y simple?».

El periodista Luis Fernando Herrera, publico el su tuiter que «Esta falla se convierte en el quinto #Apagon del año, el segundo del 22 de enero en Maracaibo y el cuarto en materia de duración, pues se extendió por 1 hora y 37 minutos».

El sitio web especializado en monitoreo de la red Netblocks, informó en su cuenta de twitter acerca de las consecuencias comunicacionales del apagón ocurrido en el occidente del país.

«Confirmado: un corte de energía importante ha interrumpido la conectividad a Internet en varios estados de #Venezuela a partir de las 8:00 pm hora local; alto impacto observado en #Tachira#Mérida#Zulia#Maracaibo#Trujillo ; incidente en curso 🕯#22Ene#SinLuz#Apagón», informó Netblocks.

Con información de: ACN|Redes

No dejes de leer: Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído