En Trujillo enfurecieron por apagones durante una semana | ACN
Connect with us

Nacional

En Trujillo enfurecieron por apagones durante una semana

Publicado

on

Trujillo
Compartir
  • 4
    Shares

Cansados de las continuas fallas de energía eléctrica que padecen desde hace una semana, habitantes de algunos sectores de la ciudad de Valera estado Trujillo protestaron durante la noche del domingo para exigir mejoras en el servicios.

Algunos grupos aprovecharon la manifestación en contra del Gobierno y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoele) para cometer actos de vandalismo y saquearon algunos establecimientos comerciales.

La información la confirmó la periodista Yanitza León a través de su cuenta Twitter.  «#Trujillo se generaron protestas y saqueos. Habitantes han denunciado que en la última semana los cortes de luz han superado las 24 horas #Valera No hay respuesta ni solución al problema».

Acciones de calle que incluyeron la obstaculización de vías con escombros que luego los protestantes le rociaron líquido inflamable, fueron parte de las imágenes que difundieron los usuarios de la red social publicaron con la etiqueta #Trujillo.

De acuerdo con lo denunciado por tuiteros entre los comercios que fueron saqueados están algunos ubicados en el centro comercial Arichuna, además de una farmacia, panadería, carnicería y una sede de la red de abastecimiento Mercal.

Hasta el momento el gobernador Henry Rangel Silva no se ha pronunciado en Twitter por estos hechos que inicialmente solo eran una protesta pacífica, pero culminó en saqueos.

 

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Hernández espera convergencia de estrategias en oposición

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído