Trump: Si ellos ganan EEUU será una Venezuela a gran escala (+Video)
Connect with us

Internacional

Trump advierte: Si Biden gana EEUU será una Venezuela a gran escala (+Video)

Publicado

on

Trump advierte: Si Biden gana EEUU será una Venezuela a gran escala
Foto: Fuentes.
Compartir

En un mitin de campaña este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que sus rivales demócratas (principalmente Biden), convertirían a los Estados Unidos en una “Venezuela a gran escala”, en caso de que ganen en las elecciones de noviembre.

En una parada de campaña en Wisconsin este lunes, Trump hizo comparaciones entre sus rivales demócratas, Joe Biden y Kamala Harris, con las ideologías políticas que practica el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.



«Es la elección más peligrosa que hemos tenido», dijo Trump. «Será otra Venezuela. Solía decir eso a la ligera, ahora lo digo con mucha fuerza … esta será una Venezuela a gran escala, a muy gran escala si ganan. Nosotros vamos a ganar».

Trump: «Si ganan, esto será una Venezuela gran escala»

Posteriormente, Trump agregó: «La única forma en que perderíamos esta elección es si la elección en si misma resulta amañada», expresó el presidente norteamericano.

La presidencia de Trump, se ha caracterizado por una hostilidad hacia países socialistas como Cuba y China; así como países con fuertes movimientos socialistas, como es el caso de Nicaragua, Bolivia y Venezuela; y de igual manera con el movimiento socialista interno de los Estados Unidos, que tiene tanto elementos socialdemócratas como revolucionarios.

Trump declaró en su discurso sobre el estado de la Unión de 2019 que «Estados Unidos nunca será un país socialista», ya que prometió su oposición no solo a Medicare para todos; sino también a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

«Biden es un caballo de Troya para el socialismo», dijo Trump también durante el mitin de Wisconsin, aludiendo a una presunta conexión del candidato Joe Biden; con las ideologías políticas que pregona el castrocomunismo.

[Fuentes]: ACN | CaraotaDigital | AlbertoNews | SputnikNews | Redes

No dejes de leer: Compañeros rinden homenaje a enfermero fallecido en Valera por COVID-19 (+Video)



* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muertes por covid superan los tres millones en todo el mundo

Publicado

on

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn
Foto: AP
Compartir

Los muertos por covid superan los tres millones en todo el mundo, según los últimos datos registrados este sábado 17 de abril por la universidad Johns Hopkins (JHU), que cifra los contagios confirmados globales en algo más de 140 millones.

Se trata de las cifras publicadas este sábado poco después de las 10.00 GMT por la JHU en su página web, donde cuantifica los muertos por el coronavirus en 3.001.068, mientras los contagios globales alcanzan los 140.010.233.

Muertos por covid superan los tres millones

EE.UU contabiliza 566.224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368.749 fallecidos; México, con 211.693; la India con 175.649 y el Reino Unido con 127.472; según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.

Por lo que respecta a los casos confirmados de contagios en todo el mundo, la clasificación también la encabeza Estados Unidos, con 31,57 millones; por delante de la India, con 14,52 millones; Brasil, con 13,83 millones; Francia, con 5,28 millones y Rusia, con 4,64 millones de personas infectadas.

Muertos por covid superan los tres millones - noticiacn

Brasil sigue al frente en casos y muertes en Latinoamérica. (Foto: EFE)

Argentina por encima de Colombia

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2,65 millones), seguido de Colombia (2,61 millones) y México (2,29 millones).

En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1,56 millones de personas.

A saber

  • Según los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, los más de tres millones de decesos es igual a la población de Caracas, Venezuela; Kiev, Ucrania, la zona metropolitana de Lisboa, Portugal;  está por encima del número de residentes en Chicago (2,7 millones), y es el equivalente a los de Filadelfia y Dallas combinados.
  • Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.
  • Cuando el pasado enero se superó el sombrío umbral de los dos millones de muertos, las campañas de vacunación acababan de empezar en Europa y Estados Unidos. Hoy están en marcha en más de 190 países, aunque su éxito en la contención del virus varía ampliamente.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: De 800 a solo 30 invitados despiden al duque de Edimburgo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.