Trump advierte sanciones contra Twitter que lo señala de incitar violencia
Connect with us

Internacional

Sanciones: Twitter afirma que una publicación de Trump invita a la violencia

Publicado

on

Trump advierte sanciones contra Twitter
Foto: Fuentes.
Compartir

La guerra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra las redes sociales, y más especialmente contra Twitter; puede tener consecuencias inimaginables;  pues Trump advierte sanciones contra Twitter.

Al mandatario le ha tomado «solo 48 horas» en tomar represalias contra la plataforma; después de que esta aplicase su mecanismo de alertas contra uno de sus tweets.

Trump advierte sanciones contra Twitter, indicando que la red social atenta contra la sección 230 de la Ley de Decencia en la Comunicaciones (La ley CDA, también denominada 47 USC § 230).

Dicha advertencia, sale a la luz tras el señalamiento de  Twitter en un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump; sobre las protestas de Mineápolis; por considerar que el mensaje invita a la violencia.



«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él… Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comienza el saqueo, comienzan los tiros”, dice el tuit de Trump.

Este mensaje solo puede leerse ahora en Twitter después de ver un anuncio de la plataforma, que indica: «Este tweet incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tweet permanezca accesible”.

Por su parte, la plataforma indicó que tomó la medida para prevenir que otros se sientan «inspirados a cometer actos de violencia”.

Trump advierte sanciones contra Twitter

El incidente se produjo después de que Trump intensificara el jueves sus amenazas con Twitter; al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse algunas protecciones legales de las que disfrutan las redes sociales; aunque reconoció que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.

Cabe recordar, que el presidente firma un decreto destinado a evaluar si su Gobierno; puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas; en medio de un creciente debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet.

«(Twitter está tomando) decisiones editoriales. En ese momento, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral, y se convierte en un editor con un punto de vista. Y creo que podemos decir lo mismo de otros, ya se trate de Google o de Facebook y quizás de otros»; dijo Trump a los periodistas antes de firmar la medida.

Trump basa sus advertencias en la sección 230

El mandatario estadounidense argumenta su defensa; en la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones (CDA); en donde se precisa que ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo; será tratado como el editor o el orador de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido de información.

Cabe destacar, que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones (CDA); es una pieza clave de la legislación de Internet en los Estados Unidos, la cual proporciona inmunidad de responsabilidad a los proveedores y usuarios de un «servicio informático interactivo»; que publica información proporcionada por terceros.

La Sección 230 se desarrolla en respuesta a un par de demandas contra proveedores de servicios de Internet a principios de la década de 1990 que tenían diferentes interpretaciones de si los proveedores de servicios deberían ser tratados como editores o distribuidores de contenido creado por sus usuarios.

Fuentes: ACN / DW en Español / Redes 🇺🇸

No dejes de lee: Donald Trump firma decreto para «evaluar» las redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Alimentación de niños en Sudáfrica es amenazada por el coronavirus

Publicado

on

alimentación niños sudáfrica coronavirus- acn
Foto: Cortesía.
Compartir
Desde que el gobierno de Sudáfrica tomó las medidas para contener la pandemia del coronavirus, la alimentación de los niños se ha visto amenazada; debido a que son muchos los pequeños quienes en la escuela es que reciben un plato de comida completa.
Las restricciones como en todos los países con ciudadanos contagiados, llegaron hasta las instituciones educativas; y en el caso de Sudáfrica fueron cerradas por completo.
Así lo afirmó, el director de la escuela de secundaria Sitoromo, Thabang Letsoso, ubicada en la ciudad rural de Sterkspruit (sud); en la provincia de Cabo Oriental, quien aseguró que «algunos niños solo se alimentan de las comidas que reciben en la escuela”.
En este contexto, vale mencionar que debido al coronavirus decidieron cerrar durante dos meses; las escuelas de toda Sudáfrica y dejaron a 12 millones de estudiantes sin clase y, en el caso de los vulnerables; sin su única comida completa y caliente del día.
alimentación niños sudáfrica coronavirus- acn

Alimentación de los niños escolarizados en riesgo por el cierre de las escuelas durante la pandemia. Foto: Cortesía/Agencias.

Coronavirus: Sin alimentación niños en Sudáfrica

Vale mencionar, que el país los alumnos de entre 12 y 17 años fueron autorizados para regresar en junio; pero a causa del aumento de los infectados, que superó los 200 mil  y llegó a 3 mil muertos; el gobierno se vio obligado a retrasar el retorno de los alumnos menores de 12 años.
Algunas de las regiones más perjudicadas ha sido Cabo Oriental, donde los estudiantes de la escuela Sitoromo; pensaban volver a clases el 20 de junio, pero la matrícula de 368 niños, ya suma cuatro meses sin entrar a las aulas y sin recibir la alimentación a consecuencia del coronavirus en Sudáfrica.
De hecho, la misma escuela fue cerrada hace dos semanas; luego de detectar un caso positivo entre el personal; por lo que se procedió a abrirla de nuevo este lunes. De acuerdo al director de la institución educativa, muchos son los infantes que se van a dormir con el estómago vacío.
En este sentido, se puede recordar que antes de la pandemia, según autoridades nacionales y de educación; unos nueve millones de alumnos (tercio de ellos) de escuelas públicas sudafricanas se beneficiaban de una comida gratis al día; la cual era subvencionada por el gobierno.
Por esa razón, la abuela Nondabezitha Sikunya de 55 años y trabajadora comunitaria; se alegró cuando su nieta de 12 años volvió a la escuela antes mencionadas.  «Al menos, cuando vuelve a la escuela no tiene hambre».

Ministra de Educación

Por su parte, la ministra de Educación, Angie Motshekga, amenazada de denuncia por la asociación Equal Education; anunció recientemente programas para “alimentar a los alumnos que no pudieron volver a la escuela”; cuando desde el inició debieron como gobierno crear un plan alterno para los pequeños que se debían quedar en casa.
En este caso, la presidenta de la Asociación Sudafricana de Pediatría, Mignon McCulloch; aseguró que «la escuela es un mejor marco para los padres que tienen que volver a trabajar; y se preocupan de lo que pasará con sus hijos”.
El impacto del confinamiento por el coronavirus en Sudáfrica ha traído consecuencias más graves en la alimentación de los niños; es por ello que expertos manifiestan que se pueden abrir las escuelas pero con profundas medidas de bioseguridad.
Sobre los casos positivos de COVID-19, según cifras emitidas por las autoridades la semana pasada; «desde que empezó la pandemia un 270 alumnos y 271 profesores o administrativos se han infectado; en al menos 150 escuelas del Cabo Oriental».
Con información: ACN/ElComercio/AFP/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído