Trump advierte sanciones contra Twitter que lo señala de incitar violencia
Connect with us

Internacional

Sanciones: Twitter afirma que una publicación de Trump invita a la violencia

Publicado

on

Trump advierte sanciones contra Twitter
Foto: Fuentes.
Compartir

La guerra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra las redes sociales, y más especialmente contra Twitter; puede tener consecuencias inimaginables;  pues Trump advierte sanciones contra Twitter.

Al mandatario le ha tomado «solo 48 horas» en tomar represalias contra la plataforma; después de que esta aplicase su mecanismo de alertas contra uno de sus tweets.

Trump advierte sanciones contra Twitter, indicando que la red social atenta contra la sección 230 de la Ley de Decencia en la Comunicaciones (La ley CDA, también denominada 47 USC § 230).

Dicha advertencia, sale a la luz tras el señalamiento de  Twitter en un mensaje del presidente estadounidense Donald Trump; sobre las protestas de Mineápolis; por considerar que el mensaje invita a la violencia.



«Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él… Cualquier dificultad y asumiremos el control, pero cuando comienza el saqueo, comienzan los tiros”, dice el tuit de Trump.

Este mensaje solo puede leerse ahora en Twitter después de ver un anuncio de la plataforma, que indica: «Este tweet incumplió las reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tweet permanezca accesible”.

Por su parte, la plataforma indicó que tomó la medida para prevenir que otros se sientan «inspirados a cometer actos de violencia”.

Trump advierte sanciones contra Twitter

El incidente se produjo después de que Trump intensificara el jueves sus amenazas con Twitter; al pedir que su Gobierno estudie si pueden retirarse algunas protecciones legales de las que disfrutan las redes sociales; aunque reconoció que será difícil avanzar en esa reforma a no ser que intervenga el Congreso.

Cabe recordar, que el presidente firma un decreto destinado a evaluar si su Gobierno; puede castigar a Twitter, Facebook, YouTube o Google si intentan moderar los contenidos publicados en sus plataformas; en medio de un creciente debate sobre hasta qué punto debe llegar la libertad de expresión en Internet.

«(Twitter está tomando) decisiones editoriales. En ese momento, Twitter deja de ser una plataforma pública neutral, y se convierte en un editor con un punto de vista. Y creo que podemos decir lo mismo de otros, ya se trate de Google o de Facebook y quizás de otros»; dijo Trump a los periodistas antes de firmar la medida.

Trump basa sus advertencias en la sección 230

El mandatario estadounidense argumenta su defensa; en la sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones (CDA); en donde se precisa que ningún proveedor o usuario de un servicio informático interactivo; será tratado como el editor o el orador de ninguna información proporcionada por otro proveedor de contenido de información.

Cabe destacar, que la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones (CDA); es una pieza clave de la legislación de Internet en los Estados Unidos, la cual proporciona inmunidad de responsabilidad a los proveedores y usuarios de un «servicio informático interactivo»; que publica información proporcionada por terceros.

La Sección 230 se desarrolla en respuesta a un par de demandas contra proveedores de servicios de Internet a principios de la década de 1990 que tenían diferentes interpretaciones de si los proveedores de servicios deberían ser tratados como editores o distribuidores de contenido creado por sus usuarios.

Fuentes: ACN / DW en Español / Redes 🇺🇸

No dejes de lee: Donald Trump firma decreto para «evaluar» las redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Al menos 51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

Publicado

on

Cárcel Tuluá -acn
Compartir

Al menos 51 fallecidos 30 heridos, se reporta en una carcel de Tuluá en Colombia, luego de que presos iniciaran un incendio la madrugada de este martes 28 de junio.

El general Tito Yesid Castellanos, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), relató que hubo un intento de motín en el pabellón número 8 de la cárcel de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca, donde hay 1.267 reclusos.

Agregó que están recibiendo apoyo de los Bomberos y la Policía y se investigan las causas del amotinamiento.

«Estamos hablando de presos de mediana seguridad, pero aún estamos identificando a las víctimas. Algunos de los guardias de la prisión han sido heridos, pero no tenemos víctimas entre ellos. El incendio ha sido controlado y en este momento no registramos ningún preso fugado», dijo Castellanos.

51 fallecidos dejó incendio en cárcel de Tuluá Colombia

El funcionario detalló que “a eso de las 2 de la mañana se presenta una situación entre los privados de libertad, una riña que se estaba convirtiendo posteriormente en un motín. La guardia entra a controlar, ellos incendian unas colchonetas que desafortunadamente causan el deceso de 51 personas, 49 en el momento y dos en el hospital, y 24 más que se encuentran en estos momentos en el hospital aquí en Tuluá».

Castellanos agregó que la mayoría de las víctimas murió por inhalación de gases tóxicos.

Duque lamentó los hechos

Por su parte, el presidente Iván Duque lamentó los hechos: «Estoy en contacto con el @DInpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas», escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, envió sus «condolencias a las familias» de los presos muertos durante el incendio y advirtió que lo ocurrido «obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria» en el país.

«El estado colombiano ha mirado la cárcel como un.espacio de venganza y no de rehabilitación. Lo acontecido en Tulua, como la masacre en la Modelo obliga a un replanteamiento completo de la política carcelaria de cara a la humanización de la cárcel y la dignificación del preso», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

ACN / CNN

No deje de leer: Caripito se incorpora al Proyecto de Organización y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.