Trump asegura que poco a poco introducen la ayuda humanitaria
Connect with us

Política

Trump asegura que poco a poco introducen la ayuda humanitaria

Publicado

on

Trump acn
Compartir
  • 21
    Shares

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió el jueves a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria estadounidense.

“La gente se muere de hambre” y aseguró que “es difícil creer” que el Gobierno venezolano prohíba la entrada de provisiones al país.

“Los suministros están llegando un poco más. No es fácil. ¿Qué cambiaría si los dejara pasar?, excepto que es maravilloso para su gente”, dijo  Trump en rueda de prensa. El mandatario atendió a la prensa en Hanói, al término de su cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Trump afirmó que se están introduciendo esos suministros “en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”. Sin embargo, los chavistas le pegaron candela a dos gandoladas cargadas con ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero.

Estados Unidos ha brindado más de 139 millones de dólares en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento, según la Casa Blanca. Enviaron en las últimas dos semanas cinco aeronaves de transporte militar. Los aparatos llegaron  con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo. Se autojuramentó ante el Tribunal Supremo conformado por magistrados chavistas.

Lee también: Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído